domingo, 22 de agosto de 2010

LOS SIMS 3







Hoy voy a hablar de mi pasión secreta (por llamarla de una manera que suene adulta). Los Sims… Un juego que puede parecer creado para infantes, pero que una vez empiezas a indagar en foros y buscar en páginas webs te das cuenta que es todo lo contrario, que la mayoría de los que lo conocen tienen más de treinta…


Hace tiempo atrás (por no decir años) y como expuse en una de mis entradas, me tope con el juego de los Sims para NDS o lo que es lo mismo… NINTENDO “DS”, recordé que mi sobrina con anterioridad me comía el coco con el tema, ya que mucho antes de naceer Aitor, se había comprado un pack Sim 2 para PC y tanto ella como su esposo jugaban a dicho juego… Un día me descargue un pirata de Sim 1, un tanto rudimentario pero bastante completo en creatividad (aunque a mí se me hizo pequeño)… Una vez que pruebas algo que te guste puede convertirse en adicción y ya sabemos que hay adicciones de toda índole, incluso hay quien es adicto al sexo (cosa que aun yo no comprendo, será que para mí el sexo es secundario…una que es rara de por si…) Yo me hice adicta en bajo consumo de los Sims y ni corta ni perezosa me fui al Centro Comercial Meridiano en la búsqueda de The Sims Urbz para PC, llevándome la desagradable sorpresa que este juego solo existe para PS 2 (Play Station 2) y cuando más triste y meditabunda estaba me tope con los diamantes verdes en una estantería… LOS SIMS 3.


Si piensan como yo al principio, que este juego era para niños, se llevaran la misma sorpresa que la que escribe. Los Sims es un mundo aparte de los juegos para PC, en donde la creatividad juega un gran papel. He visto tutoriales en YOUTUBE donde explican cómo utilizar el PHOTO SHOP para hacer texturas aplicables al juego como si se tratara de la creación de grandes diseñadores. Foros donde se comparten trucos, ideas, diseños e incluso problemas que ocasiona el propio juego. Hay una página oficial donde puedes comprar elementos decorativos, accesorios o ropa para personalizar más a tu Sim.


En los foros se habla en primera persona. Un ejemplo lo leí hace un par de días cuando alguien comentaba que “mi hija es un palo”… no decía “La hija de mi Sim es...” Todos los problemas son tus problemas y al resolverlos da la sensación de que has resuelto un problema real en tu vida… A mí me salen hijos palos, se me desaparecen los maridos, me quitan los críos la asistenta social y la piscina baja hasta el sótano y parece que a mi Sim fue tragada por aguas oscuras y profundas… No saben cómo me reí al leer a otra gente describir mis mismos problemas con el juego… Parecerá una tontería, pero me sentí parte de un algo… De una COMUNIDAD. Hay personas que no le gustan los juegos de videoconsola y me parece lícito, al igual que a mí no me gusta mucho la esgrima… porque no la entiendo. Me molesta bastante aquella gente que no sabe de lo que va esta movida y nos considere a los que utilizamos este juego como una especie de FRIKIES, que nos faltan luces o que estamos enganchados a un juego… Creo que sería incapaz de criticar a un COLOMBOFILO o a un FILATELICO e incluso al que colecciona chapas de cerveza…


Yo misma, al principio decía que no, pero más por desconocimiento o por falta de tiempo que por otra cosa. Ahora me he descargado el Adobe PHOTOSHOP, pero no para retocar mis fotografías y quitarme la papada o los michelines sino para hacer texturas y crear diseños y patrones que aplicar a muebles y ropa y que más tarde colgaré en la página oficial para que sean utilizados por aquellos que comparten conmigo el mismo hobbies…


Bueno… esto es lo que ocupa mi tiempo además de el cuidado de mis “niñas”, aunque puedo jurar sin pecar, que como todo… no estoy más de tres horas con el juego… porque como todo me aburre….
Que tengan una buena semana y perdonad por lo escueto del tema….