domingo, 22 de agosto de 2010

LOS SIMS 3







Hoy voy a hablar de mi pasión secreta (por llamarla de una manera que suene adulta). Los Sims… Un juego que puede parecer creado para infantes, pero que una vez empiezas a indagar en foros y buscar en páginas webs te das cuenta que es todo lo contrario, que la mayoría de los que lo conocen tienen más de treinta…


Hace tiempo atrás (por no decir años) y como expuse en una de mis entradas, me tope con el juego de los Sims para NDS o lo que es lo mismo… NINTENDO “DS”, recordé que mi sobrina con anterioridad me comía el coco con el tema, ya que mucho antes de naceer Aitor, se había comprado un pack Sim 2 para PC y tanto ella como su esposo jugaban a dicho juego… Un día me descargue un pirata de Sim 1, un tanto rudimentario pero bastante completo en creatividad (aunque a mí se me hizo pequeño)… Una vez que pruebas algo que te guste puede convertirse en adicción y ya sabemos que hay adicciones de toda índole, incluso hay quien es adicto al sexo (cosa que aun yo no comprendo, será que para mí el sexo es secundario…una que es rara de por si…) Yo me hice adicta en bajo consumo de los Sims y ni corta ni perezosa me fui al Centro Comercial Meridiano en la búsqueda de The Sims Urbz para PC, llevándome la desagradable sorpresa que este juego solo existe para PS 2 (Play Station 2) y cuando más triste y meditabunda estaba me tope con los diamantes verdes en una estantería… LOS SIMS 3.


Si piensan como yo al principio, que este juego era para niños, se llevaran la misma sorpresa que la que escribe. Los Sims es un mundo aparte de los juegos para PC, en donde la creatividad juega un gran papel. He visto tutoriales en YOUTUBE donde explican cómo utilizar el PHOTO SHOP para hacer texturas aplicables al juego como si se tratara de la creación de grandes diseñadores. Foros donde se comparten trucos, ideas, diseños e incluso problemas que ocasiona el propio juego. Hay una página oficial donde puedes comprar elementos decorativos, accesorios o ropa para personalizar más a tu Sim.


En los foros se habla en primera persona. Un ejemplo lo leí hace un par de días cuando alguien comentaba que “mi hija es un palo”… no decía “La hija de mi Sim es...” Todos los problemas son tus problemas y al resolverlos da la sensación de que has resuelto un problema real en tu vida… A mí me salen hijos palos, se me desaparecen los maridos, me quitan los críos la asistenta social y la piscina baja hasta el sótano y parece que a mi Sim fue tragada por aguas oscuras y profundas… No saben cómo me reí al leer a otra gente describir mis mismos problemas con el juego… Parecerá una tontería, pero me sentí parte de un algo… De una COMUNIDAD. Hay personas que no le gustan los juegos de videoconsola y me parece lícito, al igual que a mí no me gusta mucho la esgrima… porque no la entiendo. Me molesta bastante aquella gente que no sabe de lo que va esta movida y nos considere a los que utilizamos este juego como una especie de FRIKIES, que nos faltan luces o que estamos enganchados a un juego… Creo que sería incapaz de criticar a un COLOMBOFILO o a un FILATELICO e incluso al que colecciona chapas de cerveza…


Yo misma, al principio decía que no, pero más por desconocimiento o por falta de tiempo que por otra cosa. Ahora me he descargado el Adobe PHOTOSHOP, pero no para retocar mis fotografías y quitarme la papada o los michelines sino para hacer texturas y crear diseños y patrones que aplicar a muebles y ropa y que más tarde colgaré en la página oficial para que sean utilizados por aquellos que comparten conmigo el mismo hobbies…


Bueno… esto es lo que ocupa mi tiempo además de el cuidado de mis “niñas”, aunque puedo jurar sin pecar, que como todo… no estoy más de tres horas con el juego… porque como todo me aburre….
Que tengan una buena semana y perdonad por lo escueto del tema….

6 comentarios:

  1. buenas noches chicas,despues de mi ultimo comentario,cuantas cosas han pasado!recuerdo ke escribi el 9 de agosto y explicaba ke yo hacia algunos años me habia peleado con la religion por culpa de algunos sucesos,pues bien el dia 10,me acabo de llevar otro palo en mi vida,cuando yo empecé a escribir en el blog de Karla,algunos pensaron ke yo era ella,a veces por hablar sobre algunos temas pareciendome a ella,yo no kise en su momento explicar nada,y ahora necesito desahogarme.
    Hace 5 años a mi hija de 16 le diagnosticaron insuficiencia renal cronica,y entró en dialisis,era una chica sana,mas alta ke la media,pero esta enfermedad es asi,no avisa,tuvo muchisimos problemas para poder dializarse,no aburriré con los detalles,pero yo no podia ver el sufrimiento de mi hija,y en el mismo dia ke le diagnosticaron la enfermedad me ofrecí para donarle un riñon,despues de muchas pruebas,se le pudo hacer el transplaante,y aunke ella no se ha recuperado nunca del miedo a la enfermedad y me está costando mucho sacarla adelante,hemos tenido 5 años de trankilidad relativa,pero el dia 10 empezó a encontrarse mal,la lleve a urgencias y me dieron la mala noticia de ke teniamos ke ir urgentemente a Barcelona,mi hija ha rechazado el riñon y todavia no sabemos por ké,despues de dos semanas de pruebas y tratamientos parece ke por fin empieza a reaccionar,y ahora tendria ke pensar ke le ha echo mi hija a Dios para ke la castigue tanto,en fin solo keria compartir con vosotros esa parcela de mi vida,un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego, un abrazo.
    Pues cada quien con sus adicciones, ja.
    Entre otras, de las que no son nocivas, desde hace un buen tiempo estoy obsesionado (por decirlo de alguna manera) con Pac-Man, o juego en cuanto tengo un rato libre y me impaciento cuando pierdo, como cuando era niño. Y también al blog dedico mucho de mi tiempo de ocio. Me gustan esos juegos de rol, pero no cuento con los medios para adquirir un juego original, así que de vez en cuando juego los demos gratis en internet.
    Es bueno tener una sana distracción, para distraer la mente y calmar las ansias.

    Atalayasixsix te dejo un saludo y un afectuoso abrazo, deseo de corazón que las cosas mejoren para tu hija y para ti, no te desanimes, seguro los doctores encontrarán la causa de su mal y saldrán de esta situación. Sobra decir otras cosas, a pesar de todo tienes vida y fuerzas para apoyar a tu hija, cuídense mucho.

    Hasta luego Bego, que te vaya muy bien, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Querida Begoña, yo en un tiempo fui adicta a los sims, y como me divertia, ufffffffff, mis hijos y yo teniamos una casa que cambiabammos de decoarcion cada dos por tres, y aceptabamos los trabajosa que nos daba la gana, mi hija sabia un truco para hacernos de mucho dinero en un momento, asi que viviamos como milllonarios, jajaja.
    Mi hija se casaba y cuando le parecia dejaba al marido sin comer y se quedaba viuda, mi hijo cuando se cansaba de la novia la ahogaba en la piscina, y yo de trabajo en trabajo probandolos todos, nos lo pasabamos genial.
    Bueno, por desgracia pasaron cosas en nuestras vidas que nos hicieron dejar de lado los juegos, y nunca mas lo retome, pero pase muy buenos momentos con los sims.....no decarto retomar la aficion.

    Atalaya, no sabes como siento lo de tu hija, y sabes?, no creo que sea Dios quien se divierte haciendo pasar malos momentos a tu hija y tu familia, mas bien sera que la medicacion antirechazo no hizo su efecto, quien sabe porque, lo mismo esa caja en concreto de pastillas venia defectuosa, o tu hija ha pasado una epoca con desarreglos intestinales y la medicacion no hizo el efecto deseado.
    En todo caso mme alegro de que las cosas esten mejor.
    Saludos y mis mejores deseos para ella

    ResponderEliminar
  4. Ozu.... conteste a Ata, pero no se a donde puñetas se me fue el comentario... No me acuerdo lo que puse por tanto, solo puedo darte un abrazote y decirte que seas positiva... Un besote...

    Pherro... yo digo... si jugando a los Sims no hago daño a nadie, que me dejen el alma tranquila ;-) y si mientras juego.. no chasco (como) aun mejor, porque no engordo jejejejejee...

    Inma jajajajaja yo tambien me se los trucos en el Sim 3 las palabras son KACHING y MOTHERLODE, me hago unas casas... ahora me falta construirme una casita de vacaciones en Egipto jajajajajaja... Un besote a los tres y gracias por leerme...

    ResponderEliminar
  5. hola a todos,

    coño ata,que te puedo decir?es que en momentos complicados de la vida todas las palabras me parecen vacias,dichas como frases hechas...solo desearte que todo vaya bien,que tengais animos y fuerzas.un besazo muy muy fuerte y otro para tu nena.

    saludos calurosos,sofocantes para toditos.

    ResponderEliminar
  6. saludos a todos,de momento todo sigue igual,todavia no ha podido recuperar el riñon,esto se alarga,pensaban ke estaba respondiendo a la medicacion,pero se ha kedado estancada,y si Inma ya se ke es la medicacion o cualikier anomalia la ke ha provocado el rechazo,pero siempre tengo a la gente encima diciendome,ke Dios la ayudará y ke saldrá adelante y yo siempre contesto lo mismo,ke Dios no la hubiera metido,ke m niña no ha echo nada malo para merecerse esto,de todas formas ya lo dije no creo en el Dios ke se han inventado,y lo han acomodado para hacer negocio,sino en el Dios al ke rezo y me escucha todas las noches,sin necesidad de montar shows en iglesias ni parafernalias de esas.
    un beso a todos ya os iré contando

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está