martes, 8 de enero de 2008

¿bloqueo mental o estres psicológico?

Me he quedado bloqueada. A veces me pasa…
Quiero describir sensaciones, emociones… y no puedo.
Quiero hablar sobre temas serios, como la política, la religión, el medio ambiente, pero… me bloqueo.

A menudo escucho las conversaciones de los compañeros y me gustaría intervenir para dar mi opinión sobre el tema del que están hablando, pero me intimidan de tal manera, que apenas balbuceo alguna que otra tontería (lo que me hace parecer aún más tonta) y cierro la boca de manera automática para no seguir metiendo la pata.

¿Por qué no soy capaz de decir que la política es un engaña bobos?... Que los políticos son simples seres humanos, con defectos y virtudes…incluso con muchas más tentaciones que las que pueda tener yo.

¿Por qué cuando hablan de la economía, no puedo decir que esta en receso a nivel mundial y que el paro no solamente ha crecido mi país, que es un problema global…. ¿Por qué no puedo exponer que los impuestos son necesarios para llevar la vida que llevamos?. ¿Cómo decirle que con ellos, se pagan muchos de los servicios que utilizamos sin pagar nada a cambio?

Como alguien me explico una vez, la gente no se da cuenta de una subida en la base de cotización de su nómina, solo se fijan los billetes que llegan netos al bolsillo a final de mes. Algunos no entienden que cuanta más alta sea la base de cotización, más se elevarán las prestaciones por enfermedad, paro o jubilación, que estén destinadas a cobrar.

En cuanto a la religión, no comulgo con ninguna. Me considero cristiana y monoteísta. Creo en Jesús y en un ser supremo, pero no entiendo a aquellos que promulgan sus ideas religiosas imponiéndose por la fuerza y el miedo. Me aterran los llamados integristas de cualquier índole, ya sea musulmán, católico, testigo, hinduista, porque suelen ser personas que arrastran masas a base de ignorancia, no de fe.

Me sublevan las noticias del calentamiento global, culpándonos a nosotros entre comillas de este, cuando una persona que tenga un mínimo de razonamiento, sabe que la gente de a pie, no puede hacer nada, que son los mandatarios que a veces por desidia, otras para proteger a las grandes empresas, que sicológicamente los chantajea con los millones de parados que engrosarán las estadísticas de población inactiva. Dejan que algunas campen a sus anchas y cometan algún que otro holocausto ecológico. Empresas que no quieren perder sus grandes márgenes de beneficios y incapaces de invertir un porcentaje mínimo en nuevas tecnologías y energías limpias...