domingo, 26 de febrero de 2012

Un Febrero carnavalero sin carnavales...


Buenos días…
Parece que fue ayer, pero ya hace un tiempazo (largo tiempo, en mi lenguaje coloquial) que no derramo mis lágrimas metafóricas por estos lares…
Con un mes casi de encierro involuntario debido al catarrazo de Doña. Carmen Gutiérrez, la señora que me trajo al mundo tras mucho esfuerzo (nací dos días después de que rompió aguas… Pobre mujer, desde entonces le estuve “jodiendo” la vida). El frío que hace en Tenerife (si señores… en las “afortunadas” también tenemos frío) aconseja que las personas mayores eviten los cambios bruscos de temperatura, por tanto la tengo enclaustrada a ella y a mi mismamente,  máxime si quiero que mi madre me viva unos añitos mas (los mas que pueda ella y los mas que yo le pueda aumentar, gracias a “mis” cuidados) y poder disfrutar de esta etapa de mama, en la que más que mi madre es mi hija… Por eso me “quejo” de una forma frugal… así… de soslayo… además… que tampoco apetece a una salir a la calle para que se congele hasta el chichi…
Que si! Que hay frío por aquí, aunque no sea el mismo que en la peninsula o el tan nombrado Siberiano… Que para una que el frío solo lo conoce por televisión, 14 grados es como si estuviera en plena  Antártida a 20 bajo cero… Ni una está acostumbrada, ni las viviendas acondicionadas debidamente,  para este frío que traspasa piel y músculos y se aloja en los huesos, haciéndote sentir como pollo en congelador (aunque no tengo ni la más remota idea de cómo se siente el cadáver de ese animalito….”mis” poderes extrasensoriales no llegan mas allá del cumplimiento de algún que otro sueño “raro…raro…raro”.), así que no me quejo como lo haría en otra circunstancias…
Estoy tan cansada mentalmente, que no hago más que dormir… como si fuera osa en plena hibernación, lo único que pasa que al contrario de este ser de cuatro patas, una no se levanta como sílfide, más bien el aburrimiento hace que tienda a chascar cualquier golosina  (chuchería en peninsular) que encuentre en la despensa, incluyendo las caducadas, que la ansiedad no mira esas cosas y noto que la pretina del pantalón que me puse el miércoles (única salida que he tenido en la semana que está por terminar) para acompañar a Mari al HUC (Hospital Universitario de Canarias), me presione un poco más la cintura o lo que queda de ella…
Limpio… cuando puedo o mejor... cuando quiero. Retiro, cuelgo y vuelvo a retirar ropa del tendedero. Caliento comida, ya que me niego a hacer algo más que asar un bistec o una pechuga de pollo para mi hermana. Atiendo el aseo de mama, la medico, la llevo a la cama y la levanto de tres en tres horas. Intento hacerlo lo mejor que se y puedo. Así llevo  mas de 21 días…. Los mismos días que hubiese pasado en un centro hospitalario, con la inconveniencia que es para ella, por su edad es más propensa a coger algún  que otro virus hospitalario y a la poca movilidad que tiene, enllagarse el trasero y los talones. Atiendo a mama y a Mari lo mejor que puedo y se, así día tras otro, menos el Domingo, que tengo la ayuda de mi hermana Raquel y aunque me levanto temprano, me niego a hacer algo más de lo que tengo ganas… o sea… casi nada…
Tantos temas pululan por esos mundos cibers, televisivos y algún que otro escrito. Desgracias naturales, atentados, muertes, más muertes,  Iñaquis Undargarines, curas “salidos” que entran a concursos televisivos, desoyendo los mandatos eclesiásticos (aquí hay mucha tela que contar y no tengo apenas tiempo). Los “predicadores” televisivos de Sálvame Diario, que se me asemejan cada vez más, a esos que gritan en los pulpitos (coño! Ahora me he dado cuenta que tienen uno en el programa…mmmmmmmm… Mucha tela… mucha tela que cortar y me he quedado sin tijeras) americanos,  con aspavientos más propios de showman,   dejando de ser creíble lo que argumentan al menos para mí… Por todo eso, mis televisivos han cambiado de manera drástica, pasando del marujeo puro y duro al consumo  por un tubo de todo aquel documental que den por la 2, aunque se repita como el ajo… “Cazadores de Nazis”, "Audrey Hepburn – Su historia no autorizada", "Grace Kelly" o para los mitómanos de Marilyn, uno de los muchos documentales que pululan por el medio y por mas que busco en el Google no encuentro el titulo. El que yo vi, habla de la etapa de su vida que transcurrió en New York y de la cantidad de vivencias que tuvo durante el año que paso en la ciudad de los rascacielos, lejos del falso glamur hollywoodiense… 
Bueno, no me quiero enrollar con el tema de documentales porque no terminaría…
Además de los documentales, el “Caralibro", me ha ayudado a matar algo de aburrimiento, no es que comente como una descosida el mínimo pensamiento que me pasa por la mente, no… para eso tengo el blog, además, no podría resumir en cuatro palabras todo lo pienso o siento... tendría poco espacio físico para hacerlo… Tengo “amigas” de “vicio”… El City Ville, el Hidden Chronicles,  el Castell Ville ó el Sim Social son buenos relajantes mentales si no lo tomas muy en serio, aunque suene ridículo… Pides ayuda a tus vecinos virtuales mismamente como hace muchos años la vecina de al lado te pedía algo de azúcar un poco de café o un chorrito de aceite… Luego tengo Sim 3 para PC, que se me atasca no sé porque y lo dejado algo apartado y también la lectura, que he retomado y  aunque no tan compulsivamente como en mi juventud en el que podía devorar dos libros una misma noche, ya he finalizado un par de ellos…
Bueno… me despido de todos, antes que llegue mi hermana mayor de su paseo matinal y la concentración se me vaya por el desagüe de mi cerebro…

Ultimo libro que he leído…

Muy buen libro.... hace reflexionar, sobre todo al final...