sábado, 23 de junio de 2012

Pues ... Yo a mi rollo rollesco




Intentando hacer una nueva entrada con este calor… Neuronas medio derretidas, agotadas debido a una “cruel” pesadilla (al menos para mí lo fue) y la aparición de una desquiciada auxiliar para asear a mi madre… El ventilador refresca un poco, pero no llega tan adentro para que mi cerebro deje de emitir señales de socorro.

No he tenido mucho tiempo de actualizar la página, por cosas varias. Gracias a Dios, todo lo que me impedía en gran medida a escribir se ha solucionado poco a poco. Mi madre está en casa después de cerca de un mes de ingreso… Mi hermana mayor esta mejorcita, eso sí teniendo que controlar muy mucho su dieta debido a una subida de la glucosa fuera de lo normal, no obstante ya pedí cita con su médico de cabecera para que de alguna manera la asesore y me asesore en el tema de alimentación y cosas varias. Se está portando bien y hace caso a mis indicaciones, para mí un gran logro.

El verano ha venido, nadie sabe como ha sido… Sé que la frase no es la correcta, pero un poco de tunning no amarga a nadie. Eso… el verano me ha cogido (de la palabra agarrar) con los pies y las ingles sin depilar… Una que es vaga por naturaleza. Más bien que no tengo tiempo para mí, por mucho que me digan que lo tengo que sacar de donde sea… Si… si… como si yo tuviese una caja fuerte con el tiempo sobrante de otras épocas y lo pudiera utilizar a mi conveniencia…

Y dirán algunos (o no lo harán… son suposiciones mías, por supuesto). ¿Ande ha estado metida la Bego? Imitando a mi ciber amiga hondureña Yoryis, de matojo en matojo viendo lo que se cuece en el Gran Hermano de este año… el mal llamado 12+1 que es = 13. Numero preciosísimo, fecha de nacimiento de mi padre fallecido hace 6 años y por el que gracias a su “semillita” esta que escribe da la lata cuando y como le apetece… Pues eso… Aunque no he visto ninguna gala, ni 24 horas, ni nada de nada, me he pasado toda la edición saltando de blog en blog, cual jugadora compulsiva del juego de la Oca. Te enteras de todo, o más bien… no te enteras de nada, pues las opiniones son tantas que se contradicen entre ellas. ¿Por qué me implique en esta edición más que en otras anteriores? Porque uno de los concursantes o mejor dicho UNA (al final protagonista más que el ganador bajo mi punto de vista), una chiquita de Lanzarote, conejera (así se conocen a los habitantes de la isla de los volcanes) paisana de mi señora madre aunque mama era residente en Arrecife y la niña de Playa Honda, me inspiraba ternura a la par de compasión, por el trato tan humillante a la que la sometió la productora, utilizando en demasia el corta pega o photoshop visual, para crear un monstruo egocéntrico, mentiroso y ninfómano y hacer que su Share o audiencia obtuviera mayores cotas que el resto de las televisiones (si esperan por mi se les cae el tinglado)

A mí que las injusticias me joden un wevo (y eso que carezco de ellos), cuanto más se metían con ella (mediáticamente se entiende) la panda de Mediaset, o  más bien Sálvame y todos los programas satélites de su misma especie, más la creía y mas la defendía… Me parecían irrisorias los motes que le ponían algunos posteantes, por decir algunas mentiras (un porcentaje ínfimo, en comparación a las que decimos muchos españoles, sobre todo en política), cuando el resto de los concursantes hacían lo mismo o incluso peor, aunque tenían la capacidad de que apenas se notasen sus mentiras y falacias, ya que lo sabían hacer de forma mas solapada… Caso de Sindia, Hugo, Cristian, María, Ari y alguno que otro que no viene a mi cansada mente (debido al calor como ya he dicho antes o las pocas ganas de dar mas vueltas al asunto cual hamster en ruedecilla). La niña un poco locuela y no muy ducha en la guerra dialectica (yo lo era a su edad muy mucho, incluso mas y muy cortita en la defensa con palabras), fue conquistada por un “caballero” italiano, concursante y compañero (líbreme de los italianos que tienen una labia que te enreda y te hace caer rendida a sus pies… “cara mía””Bella” “Ti amo, amore mío” y  se nos caen las intimas) e hizo lo que se conoce como “edredoning”. Hecho un kiki, vamos, un pinchito si hablamos en plan Amador de La que se avecina. Todo ello adornado por ambos con la palabra amigos con derecho a roce… o como dicen ahora por los mundos televisivos… Follamigos… En la segunda revisión de la RAE a ver si lo incluyen entre las palabras de mayor uso entre la peña que rulan por este país (incluyendo islas y autonomías independentistas). Pero la niña la mandaron de intercambio, asi como un Erasmus, pero tipo Big Brother a Brasil y entre todo lo que hizo durante cinco días, sobrevolar Rio de Janeiro en helicóptero, hacer Ala Delta, convivir, reír y pasárselo bien con todos los que convivían en aquella casa, solo pusieron interés los medios televisivos de nuestra querida patria a un beso francés (o sea con lengua) que se dio con uno de los concursantes cariocas, dentro de una piscina y despues de la ingesta de unas refrescantes bebidas alcoholicas durante una fiesta (eso sí retransmitido a cámara lenta y en replay igual que en el futbol) y unos tocamientos debajo de las sabanas, que a no ser que tengamos visión tipo Superman, no sabemos lo que hicieron por mucho que especulen. Los Blogs echaban humo,  parecía mismamente una ciber guerra, entre defensores y detractores de la canaria, cuestionando e insultando lo que muchos hacen en la vida diaria. Menos mal que gano el favorito de la gran mayoría. Un tío con los pies bien puestos en el suelo, que fue a lo que fue (a ganar un concurso y llevarse los 300000 menos impuestos) y además supo dar buenos consejos a la niña del pelo ensortijado, porque cada vez que leía un comentario insultante se me rajaban las carnes y no de dolor, más bien de ira (líbrame Señor de ese pecado capital)


Bueno… aun sigo los periplos de Noemí Merino y su affaire con Alessandro Livi (no el jugo), que si se odian, que si se aman en silencio pero el orgullo (otro pecado capital) puede más y bla bla bla… Todo eso adormece mis sentidos y no me hacen comerme el tarro con la Prima de un tal Riesgo, que nos trae a todos de cabeza, la subida de impuestos, la bajada de salarios y demás vaselina pa el pueblo. “Jarta” de los jueguecitos que se traen los  especuladores bursátiles y carroñeros, que necesitan hundir a un país o una moneda para ellos ganar más que nadie… Maldita sea su estampa y que en médicos se lo gasten todo lo que ganen de esta forma.
No desearas el mal ajeno…. Pero es que, ¡Joder! Con esta gente y el panorama tan negro que nos pintan en los medios de comunicación (mucho más que el sobaco de un grillo) cuesta mucho a la que escribe brindarles  parabienes…

Termino deseando a los que me leen, no les haya tocado de pleno la crisis y que aunque les haya tocado (como es mi caso) piensen que es algo pasajero aunque nos parezca a veces que dura un siglo. Tener muchiiisima  fe, que esta mueve montañas, sino las reales, la de nuestra mente. Y que según dice la Biblia… “Pedid que se os concederá”… Eso es tan sencillo como buscar los medios a nuestro alcance sin pasar vergüenza alguna y sin tirar la toalla por muy cuesta arriba que se nos presente la cosa. Ya sea la familia, asociaciones, trabajadores sociales, ONG y demás. Quien se rinde antes de tiempo, ya tiene la batalla perdida.

Besos y abrazos de esta loca escritora de ladrillos (como diría mi admirada Obsy), que de vez en cuando vierte alguna que otra miseria, anécdota o calentura en lo que yo llamo  “Vivencias”.

Películas que he visto:
Piratas del Caribe I, II, III y V . Lo que me he reído con las extravagancias del capitan con Jack Sparrow (Sparragos en mi léxico) 







Lo ultimo leído: 


Aún estoy con “EL TRONO DEL FUEGO” de Rick Riordan (segunda entrega de las aventuras de los hermanos Kane), lo estoy saboreando despacito, que con esto de la crisis no puedo comprar mucho material de lectura…






Enlaces de cotilleos, er Twiter y http://elminutado.wordpress.com/

Porsdata: El texto lo revise por encima, si se cuela dos veces la misma palabra en una frase, mis más sinceras disculpas y a seguir leyendo que llega la hora del almuerzo (comida en mi tierra)… Nusss vemos

2ª porsdata: Para los que me siguieron en los inicios y supieron que fui tia abuela, aqui pongo una fotico de mis retoños que han aumentado a tres... Dos principes y una princesa