viernes, 22 de agosto de 2008

ENGORDAR POR NO COMER….

Tengo una amiga (compañera de curro), que es mi fan numero uno leyendo los disparates que escribo, aunque el otro día me comentó que últimamente mis blogs se estaban volviendo muy serios y filosóficos.

Pero… ¿quién puede ver lo cómico de la vida ante los acontecimientos ocurridos en esta semana? Se puede decir que dejar de ser seria en estos momentos, supone un gran esfuerzo para mí, aunque no un imposible.

En la hora del desayuno, solemos bajar a las maquinas expendedoras, a tomarnos un cortadito o un sándwich (en mi caso medio) que está mas frío que las patas de un pingüino (omito muerto porque estos dias no es politicamente correcto). Después de habernos servido, empezaron a llegar el resto de los compañeros. Uno de ellos, bastante fuertote por cierto, saco de la máquina un dulce y mientras se lo comía, otro le increpo entre bromas y veras, si esa era la forma en la que pretendía bajar peso. Bueno… ya se pueden suponer en lo que desemboco esto, máxime si estoy yo presente, la defensora de los gordos que hace apología de su rellenez, gordura u obesidad. Un debate sobre el sobrepeso y las formas para bajar este sin pasar hambre. Los alimentos que hay que comer más. Cuantas veces al día y de que manera. Repartir lo que comes en mas veces y menos cantidad. Dejar preferentemente los carbohidratos y dulces para el desayuno, porque es lo primero que se quema... y cenar ligero o casi nada.

Esto me hizo reflexionar sobre el porque de mi subida de peso en estos ultimos años. Puedo afirmar con rotundidad, además de que no lo niego, que yo engordo por no comer.... pero por no comer con fundamento.
Una una vez asumido que soy una rellenita crónica, me vino a la mente la idea de crear un blog anecdótico sobre mis peripecias o atracones nocturnos.

Empezaré contando mis costumbres alimenticias (no muy sanas por cierto) y como todo relato tiene un inicio empezare por el principio, o lo que es lo mismo, el desayuno.

Suelo hacerlo en casa y antes de salir para el trabajo. Consiste en un señor cortado de leche condensada, mas leche que cafe ¿para que andar con miserias?, y nada más. A las diez, como ya comenté, bajamos la compañera y yo a la maquina expendedora, ella se toma un manchado y yo me espeto medio sándwich, el otro medio lo regalo, no porque engorde, por la mañana la comida fria me sienta fatal.
Almuerzo entre la una y media y dos de la tarde (también en casa). Como actualmente estoy sola, como lo que pille y poca cantidad. Si me escedo, me da la “mamorra” como decía mi difunto padre y no levanto cabeza en el trabajo por la tarde (tengo horario partido). El tiempo que tardo en este menester (o sea comer), es menos de cinco minutos si no hay fruta, porque en vez de comer engullo. Cinco minutos son, si hay fruta y seis minutos si la fruta es uva, porque pierdo algo de tiempo al escupir las pepitas o la piel inmasticable.
La merienda la salto por dos razones, falta de tiempo y poca costumbre.
Y así llegamos a la cena.
Después de hacer todo lo habido y por haber, atender las necesidades de mi madre, preparar las vestimentas y demás cosas para el siguiente día, no me apetece para nada meterme en la cocina y hacer una cena con fundamento. Yo tiro por el camino más fácil que son los carbohidratos, faciles de preparar y rapidos de comer. Sándwiches, tostadas con lo que tenga mas a mano, Pringles Onion (papas de tubo con sabor a cebolla), helados en su versión mini. Todo ello regado con un quintito de Stemburg ahora que estamos en verano.

Eso cuando estoy cansada y me duermo rapida y profundamente. Cuando me cuadra un dia estresante, con insomnio, es otra historia. No paro de abrir la nevera y los módulos de la cocina, hasta que me quedo tiesa en la cama.

Pongámonos en situación…
Yo, la menda lerenda, con ojos abiertos como una lechuza, sin sueño alguno y sin esperanzas de que Morfeo me haga una visita…Televisión encendida, dedo gordo hecho polvo de tanto zapear, cuadra el insomnio con que no sirve nada de lo que están dando. Vamos a intercalar el zaping con la DS a ver si me canso y el ventilador refrescándome las patas. De repente y sin previo aviso, una bombilla se enciende en lo alto de mi cabeza.... Salto de mi cama de IKEA de un metro de altura y sigilosamente, sin encender la luz (pa no despertar a la mamma) y la Xiqui (que es muy lista y sabe a donde voy) pisándome los talones, me dispongo a atracar la cocina (solo me falta el pasamontañas).
Abro la nevera. Una primera visual abarca de una vez el perimetro de la misma. No veo nada que me llame la atención. A ver si agudizando otro sentido... Meto las narices, olisqueando como un raton a ver si encuentro algo olorosamente apetecible...nada. Al final me decido por unas salchichas de pavo-pollo que tengo en la puerta del frigorífico. Rompo el embase con los dientes y con los dedos agarro una salchicha. Sin el paso previo por plato o utensilio similar, directamente le inco los dientes y mastico... Un trocito pa la Xiqui…Me quedo pensativa. Me voy al armarito donde esta la mostaza y le pongo un poco en la punta de lo que queda de la mezcla carnica, en silencio, rezo para tener suerte y que no me churretee el brazo. Me lo meto en la boca.... "Mmmmmmmm... no esta mal”. Vuelvo a la nevera. Otra salchicha. Esta vez con kepchup Libbis, para experimentar otros sabores. Trocito a Xiqui que me mira con ojos desconsolados. “Ya ta Xiqui” susurro y me lavo las manos.
Jooo! No tengo sueño aún. “Ahora algo dulcito para quitar el sabor de la salchicha", le digo a mi perra, como si el pobre animal entendiese lo que le digo y me fuese a contestar. Yo creo que entiende, porque no se mueve del sitio y no deja de menear el rabo súper contenta. De vuelta a la nevera a por la leche… “¡Yo que no quería ensuciar nada!”. Vaso de leche a templar al microondas, con un poco de azúcar. No se en donde oí que la leche caliente y dulce es un somnifero natural.
¡A ver si me entra sueño de una buena vez! . "Así esta mu sosa ...¿ que le puedo poner?. ¡Ya! Abro otro modulo y ¡Chasssss! una cucharada sopera de la papilla que le doy a mi madre en el desayuno. Plof! Plof! (sonido de espeso) ."¿Y si troceo una galletas Mc Vitie's ?…Mmmmmmm… rico...rico” “Coño! no caben…””Xiqui toma este trocito “.
Me quedo pensativa con el trozo de galleta en la mano. – “pensamiento: he oído en algún sitio que no esta bien que se le de chuches a los perros”. Mientras la Xiqui se me queda mirando como diciendo…”No pienses chorradas y suelta ya la galleta de una vez” “¡Bah! Un día es un día…¡Toma mi niña linda!”…Xiqui contentísima.

¡Aaaaaaaahhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaoooooooaaaaaaaaahhhhh! Gran bostezo….. Limpio lo que ensucie, mientras pestañeo. Voy al baño, hago un pis y me subo a mi altisima cama. Dos minutos despues, despego de la tierra con dirección al planeta de los sueños (o las pesadillas según lo que toque ese día), muy segura en los brazos de Morfeo.

Ya ven porque digo que engordo por no comer…. jejejejejejeje

.... Por no comer con fundamento.




miércoles, 20 de agosto de 2008

Mini historias de 06:30 a 08:00 a.m.

¡Pero... que pesados son ! Esta mañana, igual que ayer y que antes de ayer (desde hace mas de una semana), nos hacen un recuento televisivo de los metales conseguidos por los deportistas españoles en estas olimpiadas… Siempre fallan en los pronósticos.

Hoy me enteré por Telecinco, que los bichos a los que yo llamo Zancudos (porque tiene unas patas larguiiiiiiisimas), en realidad son mosquitos asiáticos y pican que joden…¡Uf!…menos mal que insistí en la cacería ayer y me lo cargue.

Estoy supercontenta… La entrevista con el médico de mi hermana me dejo buenas vibras… Cuando le exponía mis dudas (que eran muchas), me las aclaraba y no me trataba como si fuera tonta, como hizo el otro impresentable sabelotodo.


¡Joder!... Una cuca (cucaracha) del tamaño de una lancha torpedera, interrumpió mi ducha matinal… ¡Se me estaba subiendo por la pierna!...ask ¡… Primero la ahogue y luego ¡¡Plaft!! le di con el matamoscas…. ¡Ala!... pa la taza el water.

Je…je… Mamá cada día me sorprende más con sus salidas. Ha ido todo el trayecto silenciosa. En una parada de semáforo al final de San Sebastián, aprovecho y le pregunto “¿Qué tienes? (tipical pregunta canaria). Está muy pensativa hoy". Respuesta de mama: “Estoy pensativa si ese cartel que esta ahí (señala con la cabeza la ventana de una vivienda) es se vende o se alquila...”.

Un taxista me hizo enrabietar esta mañana (para no variar)… El muy cabrito, ve como me subo al coche (estaba tres coches mas atras del mio) y poner el intermitente izquierdo, indicándole que iba a iniciar marcha después de dejar a mama en el centro y de muy mala leche, el tío mete morro del taxi. Si me muevo un centímetro me da un golpe… ¡¡¡ Pasa imbécil, que se te escapa el pasaje!!! Después se quejan de mi… ¡menudos frescos hay en carretera!. Yo por narices me tengo que tragar una cola interminable para poder llegar al trabajo. Los listos te van por el lado derecho, se ponen los primero, bloquean un cruce y se meten, quieras o no… ¡brrrrrrrrrrr! Como si solo ellos tuvieran prisa. ¡Menudo día!...para una vez que llego cerca diez minutos antes de las ocho, pues aparco y me voy derechita a la maquina del café…que si bla…bla…bla… y faltando un minuto para la hora de repente se me enciende una bombilla “¡Coño que no he fichado!”

lunes, 18 de agosto de 2008

Historico Agosto 2008... je je

¡Que aburrimiento!...
Este mes de Agosto, se esta convirtiendo en soporífero.
Por una parte la televisión es de lo más cutre que he visto en toda mi vida. Un coctel de concursos espantosos que más que entretener a mí me provoca vergüenza ajena, con programas mal llamados del corazón que llevan invitados de tercera para cubrir vacío. Y para más cachondeo y como mayormente lo que más consumo es cine y series (CSI, Entre Fantasmas, Medium..), si no te repiten la misma peli como ochocientas veces, te las encasquetan después de un partido mindungui o similar, a unas horas, que la gente que tiene que madrugar, como es mi caso, no podemos darnos el lujo de quitar horas del sueño, por muy buen film que sea y por otro lado están las series, que exceptuando “Mentes Criminales” en telecinco y otras nuevas como "Life", la mayoría son reposiciones, que ya te sabes la trayectoria exacta de entrada y salida de la bala y si haces un pequeño esfuerzo te adelantas en los diálogos.

Ya no hablo solamente del tiempo libre que estoy en casa, llamense fines de semanas, grandes acueductos y demás, es el mesecito que llevamos en el currelo. ¡Una gran caca (o lo que es lo mismo una gran mierda)!. Si unimos el echo de que la gran mayoría del personal de mi oficina y de otras con las que estamos vinculadas, disfruta de sus vacaciones en el mes de Agosto (incluido el jefe) y que las fabricas en origen cierran o bajan su rendimiento en este mes y no llega carga al puerto, es igual a pocas solicitud de contenedores, que es igual a gran aburrimiento….
¡Es que baja todo!... Mi rendimiento laboral disminuye, (no en cantidad porque tengo igual de trabajo pero sin interrupciones y termino antes) de puro aburrimiento. Las llamadas de teléfono que durante el invierno son una riada continua e insoportable, en este mes son escasas por no decir inexistentes.

Pueden imaginarse mi panorama… (sobre todo de tres a seis) sola entre cuatro paredes, con lo que a mi me gusta hablar, mi último recurso que es el teléfono medio en coma y yo con un mono de darle a la sin hueso ¿no doy penita?

Y como a perro flaco todos son pulgas, añadimos a todos estos desastres humanos, mi ultimisimo recurso para evitar la modorra de la tarde, que es escribir alguito en el blog...se va al garete porque mi inspiración para escribir se ha esfumado.¡¡Puuufffffff!!!




¡Eh! ¡El de allá arriba! Un porquito de por favor... A ver si hacemos un esfuercito, pa que este mes pase lo mas rápido posible, o al menos (para ser solidaria con el que está de vacaciones) que a mi se me pasen las horas de una manera mucho mas amena, que me muero de AGSKCOOOOOO.


(Imagenes bajadas de Google)