viernes, 19 de septiembre de 2008

¡¡¡Esto se hunde...salvese quien pueda!!!

¡¡¡¡¡Esto es el fin del mundo!!!!!! ¡Sálvese quien pueda!... ¡Las ratas primero!!!!

¿Y de que puedo hablar hoy?... Pues si…va a ser que de lo mismo… LA CRISIS.
Es que no se puede hablar de otra cosa…o de la Crisis o del accidente del SpainAirs en Barajas y como a mi el morbo solo me gusta en la cama y con un buenorro al lado, pues…
La televisión y la radio me recuerda a cuando mi madre le daba por repetir la comida hasta que nos daba asco solo mencionarla. Siempre lo mismo…siempre lo mismo. Arroz y judías…arroz y judías.

Ya sea por la mañana, a medio día o por la noche, nada más encender el televisor, suena la palabreja de las narices… ¡Crisis! ¡Ala!…otro banco que se va a la mierda… ¡toma ya! no se cuantos millones de dólares se embolso el presidente de el Banco tal de EE.UU. como prima por su jubilación. A mi padre cuando se jubiló le dieron la mano y muchas gracias. En el coche busco una emisora decente…RNE las declaraciones de Rajoy arremetiendo contra el gobierno por no prever la crisis, como si el Zapatero fuera Rapel. Unas ondas mas alla… LA COPE…el pirado de Jiménez lo Santos y su colega JJ Ramirez, soltando pestes por la boca del gobierno…de la oposición y de Pepito de los Palotes…La Ser… tres cuartos de lo mismo. Al final pillo una emisora con Pepe Benavente y su “Polvorete” y poco a poco logro tranquilizarme.

Pero vamos a ver… ¡¿No tengo bastante con mis problemas Señor?! ¿Pa que mas…?

Hoy por la tarde entré a las tres al trabajo. Después de fichar a eso de las 14:59 (me gusta ser puntual) me veo algún que otro corro de compañeros formado que hablaban gesticulando de forma airada. Me acerco (como buena cotilla que soy) y se repite la historia, de la tele, de la radio, de casa el vecino…. Por un lado Alerxis, al que le recomendé una pagina Web muy nombrada por estos lares ( http://www.leopoldoabadia.com/ con un articulazo titulado “La crisis Ninja”, que esta de muerte), que me mira con cara de pocos amigos y me increpa entre bromas y veras que es la ultima vez que lee algo recomendado por mi, que después de haberse empapado el famoso artículo no pudo dormir pensando en lo que le espera ante un futuro tan incierto. Y por otro Gregorio, un autónomo que trabaja de forma fija para la empresa, que comentaba y casi vaticinaba como un profeta la caída libre de la empresa.

Pero…¿Por queeeee a miiiiiiiiiii?

¿No hay otro tema del que hablar que no te provoque un ataque de canguis?...No se…por ejemplo… la cría en cautividad de la avutarda o algo por el estilo.

Que ya he entrado en fase de paranoisis…incluso me estoy planteando el sacar de mi cuenta de ahorro toda la pasta y guardarla en una caja de zapatos en donde estará mas segura, siendo lo peor que le pudiera pasar el quedarse impregnado con un leve tufillo a queso de cabrales.

Cuantas pienso en las novelas de amor que deje de comprar, en aquellos zapatos de El Corcuantos zapatos…cuantos pedos no agarre para ahorrar unos cuartos y tener algo decente en mi vejez, para llevar a mis futuros viajes de la tercera edad a Cancún o Cuba. ¡Que no me he hecho la lipo por ahorrar!. Ya me imagino…vieja…flaca (no tendré para comer) y con el mal de Diógenes…viviendo entre basura y con el carrito de Mercamona de aquí para allá.

¡Ay!. Que viernes más deprimente. El día negro como la boca de un lobo…lleno de nubes por todas partes, sin mi compi Ela. Con los sonsos que tengo por compañeros de curro que están a su bola y no me hacen ni puto caso… y el mismo tema de conversación “La Crisis” de los cojones…y todo el mundo lalalala habla pero no veo a uno solo que de alternativas o soluciones efectivas. Y hablo tanto de políticos como de gente normal y corriente que solo protestan.

La cómoda burbuja en la que vivíamos, comprando compulsivamente, etc...etc.…de tanto soplar y soplar se ha ido al carajo.

¡Ja! ¡Toma ya! Para aquellos que se reian de mi y me llamaban llorona, pesetera y demás, al decir que no compraba tal cosa para no salirme de mi presupuesto, yo tengo ahorritos y ustedes noooooooo.

¡Jooooodeeeerrrrrrrr! Se me olvidaba la crisis de los bancos y sus hipotecas suprimes.

Voy a dejar el tema, porque me estoy viendo ya con un tricornio del revés y la mano derecha metida en el sobaco como si fuera Napoleón Bonaparte.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Insolidarios en carretera

“Así va el mundo como va y nos quejamos no se de que….” .Esta frase la dice Lina Morgan en su obra cómica “Vaya par de gemelas”. Es una frase que me suele venir a la mente como un flash en días como hoy. Y sobre todo cuando me pasa algo en carretera, lo que yo llamo, "Broncas mañaneras con un conductor de mier...".

La Carretera es la jungla asfáltica por antonomacia. Saca el animal que hay en nuestro interior, incluso en mi, que lucho dia a día para controlar a mi Mr. Hide particular hasta que pongo la primera y empiezo a moverme sobre cuatro ruedas. Es como si tomara una pócima que me transforma en un ser irracional y salvaje.

Tengo que decir en mi defensa, que suelo ser bastante paciente en carretera, incluso con aquellos que a veces me han hecho frenar bruscamente o con algun que otro peatron suicida que cruzan con la luz roja, a un paso digno de una top model de Pasarela Civeles, todo por una sencilla razón por los valores que mi señora madre me ha inculcado y entre esos una frase así “No hagas a nadie lo que no quieres para ti”. Por tanto aplico esa máxima a mi vida. No me gusta que me toquen el claxon… pues yo no lo toco.

El claxon…ese artilugio maquiavelico que hace saltar la parte más oscura de mí ser. Frases como “Porque no te metes la pitita por el culo” o “sigue tocando el claxon de las narices, que me bajo y te doy una patada en los wevos ¡capullo!”, luchan por salir atropelladamente de mi boca.

¡Que no se puede ir por el mundo así hombre!

A veces me pregunto y soy la unica que ve como la gente cada vez mas, se está volviendo insolidaria, paranoica y prepotente, sobre todo en la carretera. Siempre tocando el claxon…con cara de mala leche, como si solo ellos tuvieran prisa y yo me estuviera rascando donde la espalda pierde su casto nombre. Luego (y es lo que más me repatea) esa misma gente es la que cuando hay un accidente, reducen su velocidad en plena autopista para “juronear” (palabra utilizada por algunos canarios para definir al mirón) como morbosos, ralentizando mucho mas el trafico incluso provocando accidentes en cadena.

Llevar a mi madre a su centro de día es un suplicio, no por el centro en si, sino por la gentuza con la que me tropiezo por el camino. Que te miran como si les estuviera pisando un callo y todo por parar dos minutos escasos (cosa que no esta bien y lo reconozco) para bajar a mi madre del coche y que las chicas la entren a la guardería de mayores. Es algo que me supera, sobre todo las mamas y papas que van con sus niños en el coche, seguro que a dejarlos en el colegio, parando en doble fila y esperando a que entren seguros al recinto escolar. ¿Esta gente no se ha enterado áun que ellos llegaran a viejos también?. Que sus hijos ven lo que hacen y en un futuro tendrán las mismas reacciones, paranoicas e insolidarias.

Luego nos quejamos de cómo esta la vida, de cómo esta el mundo… ¿y? ¿Hacemos algo para remediarlo? ¡No! Porque lo primero es el respeto a los demás, ser beligerantes con el resto, porque en realidad no conocemos el día a día del individuo. Ya no se respeta a los ancianos, cosa que hacían las culturas ancestrales, porque eran su fuente de información y tradición. A los niños los dejamos desde pequeños frente al televisor hipnotizados con la caja tonta, viendo como se destripan verbalmente los unos a los otros, asi no nos molestan a nosotros.

En fin… como decía Lina Morgan… “Así va el mundo como va…y nos quejamos... no se de que”. Nosotros somos los que formamos el mundo, si no ponemos nuestro granito de arena para mejorarlo…no esperemos que lo hagan otros…los marcianos por ejemplo.