miércoles, 28 de octubre de 2009

Tema ocurrente o... ¿recurrente'




Juro sobre lo que tenga que jurar, que soy y seré una romántica empedernida. Creo que es un defecto de fabrica que me vino al llegar a este mundo.


La primera vez que me enamoré, si no recuerdo mal, tendría menos de cuatro años y fue de un amigo de mi hermano pequeño (el pequeño de los varones, no más joven que yo). Yo se que cada vez que lo veía me ponía colorada y sentía mil mariposas en el estomago. Eso es amor ¿o no?. Con cuatro años y pico y de verlo solo una vez, la flecha de cupido me alzanzó en la boda de mi prima Rosi y el objeto de mis amores infantiles fue el cuñado pequeño de mi prima que tendría mi misma edad. No tenía los cinco años aún y estoy segura de ello, porque yo le llevo cuatro y medio a Raquel y mama estaba embarazada de ella en este acontecimiento. No se si sería precoz o no, pero me acuerdo como si fuera ayer de esos sentimiendos y sensaciones.

Amores platónicos a montones, desde enamorarme del vecino que siempre andaba en chándal y con cinta en la frente mientras pedaleaba en su bici y al que no dirigia la palabra (timida que era una), hasta los cantantes más cañeros de mi época de adolescencia. Leif Garrett, John Travolta, Los Pecos, Spandau Ballet, Duran Duran…


Como dice la canción, “… en la vida hay amores, que no pueden olvidarse… imborrables recuerdos en nuestro corazón…”. Amores infantiles y adolescentes. Amores de juventud y de madurez. Todos han pasado por mi vida y todos tienen un rincón en mi corazón. Buenos, menos buenos hacen que sienta que la vida no ha pasado sin pena ni gloria por mí al menos en cuestión de sentimiendos.



Seguro que más de una de mi quinta tuvo un diario donde plasmas historias drámaticas de amores imposibles y ¿Quién no se ha reído con ellas con el transcurso de los años? Yo un monton, he llegado incluso a no recordar a la persona que describía y con la que “no valía la pena seguir viviendo y de la que no me acordaba ni el nombre. ¡Dios! Era tan voluble e inconstante en mis quereres, como lo es el tiempo de mi tierra.
Mi romanticismo ha llegado a límites insospechados… Imaginarme que alguien se enamora de mí sin que yo lo sepa y es el coche que me sigue (menudas historias). De locos, aunque nunca he presumida de ser muy cuerda que digamos.

Recuerdo una vez en una discoteca mientras bailaba, fije mi vista en dos personas de diferentes sexos y me las imagine juntas… Lo que pasó después no logro entenderlo, pues aquel a que imagine junto a la chica que bailaba a mi lado, terminó sentado conmigo en una mesa comiéndome los morros…

Nunca he confiado en mi atractivo, pero tenerlo se que lo tengo. Quizás yo no lo vea, lo que no significa que otros si lo distingan en medio de todos mis complejos.


Yo sigo en la búsqueda incansable de mi “príncipe Azul”, ese principe que ha dejado de tener los ojos verdes y el pelo moreno y gallarda figura, para transformarse en un hombre de mediana edad con un poco (o un mucho) de flotador y calvicie incipiente. Eso si… con o sin gafas, pero de ojos verdes como los de un gato y mirada igual de dorada e hipnótica.

¿Y por que he sacado este tema hoy?, porque es de lo que más se habla en estos momentos después de la corrupción, el paro, la crisis, etc.…etc.… Los “amores” que se están viviendo en Gran Hermano. Y justo hoy cuando me dirigía al túnel de la Avenida Tres de Mayo, por la calle del mercado escuche a un locutor de radio decir más o menos lo siguiente… “El amor es como el fuego… los de fuera ven el humo, mientras los de dentro aún no ven las llamas”. Quizás esta frase podría ser aplicable a esa “famosa” pareja de esta edición once de tan polémico reality show, ellos no se dan cuenta de lo que sienten mientras los de fuera (los espectadores) somos espectadores de algo más que un rollo de "tukitaka".
Se que el tema es de lo mas ñoño y tribial, pero... es la manera que tiene una de desintoxicarse de tanta desgracia mundial. Que bastante tengo con MIS historias para amargarme por lo que sucede al otro lado del mundo y que de manera individual no se pueden resolver ni ganandome la Euromillon.
Así que gentes de todo el mundo... Enamorense...desenamorense...griten...lloren...rian... Resumiendo.... SIENTAN... eso significa que estan vivos
Sayonara Beibi