viernes, 19 de febrero de 2010

Recojo testigo... Mitin incluido ¿quién da más?




Bueno…bueno…bueno… como decía Barbra Streisand en su papel de profe de literatura en EL AMOR TIENE DOS CARAS. Anda por ahí un premio que rulea de mano en mano, como esos mensajes encadenados que tanto me disgustan, porque no se a quien pasarle la pelota…
La amiga virtual Taxidriver me ha otorgado el honor de ser merecedora del regalo, premio, presente de considerar esta “caravana virtual” uno de sus los muchiiisimos blogs que le agradan… Entre nos Taixi me ha hecho cantidad de ilusión, tanta que si tuviera un emoticón con carota sonriente lo pondría a tamaño “cógete toda la pagina y mas”…


Como siempre me enrollo más que una persiana para decir lo que siento… imagínense mis pensamientos cuan caóticos son la mayoría de las veces.


El testigo de este premio virtual, es decir siete cosas de mi persona y escribir el nombre de siete blogs de los que soy asidua lectora, o fan, o lo que sea….


Hablar de mí me cuesta, sobre todo cuando es algo premeditado y no motivo de circunstancias de la vida que vivo. Intentaré no hacer trampa y relacionaré aquellos que considero mis defectos… Las virtudes (si es que tengo alguna) dejaré que las mencionen otros, aunque ya he dicho que no me gustan las loas porque me siento un poco ridícula cuando me alaban una determinada acción que yo considero normal hacerla...


-Un defecto que me hace a veces vulnerable. Soy muy infantil, algo inmadura e ingenua, creo que mi espíritu, alma o lo que sea, se quedó anclado en mi infancia… Adoro las pelis de dibujos animados, me encantan los videojuegos y tengo mucha empatía con gente menuda… Intento meterme en su mente y “recordar” lo que hacía cuando a esa edad…

-Romántica empedernida, creo en la existencia del AMOR con letras mayúsculas, por eso tastos tortazos en mi vida sentimental… luego vienen las fobias. Lo que el viento se llevo, Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio, Mujercitas… mis películas con tintes románticas casi favoritas, por no decir las mas...

-Muy vagañeta para hacer cosas, me cuesta un güevo arrancar… Puedo pasarme una semana sin levantar paja del suelo, para de repente y como si me enchufaran un cable de alta tensión en el culo matarme a limpiar la casa…

-Apasionada de la lectura, tengo los bajos de mi cama de IKEA llena de libros (Rosi, la niña que me ayuda en lo de la limpieza, dice que padezco una especie de síndrome de Diógenes que tiene que ver con los libros y que cualquier día me los quema…) Intente venderlos en Cash Converter pero la mardita crisis ha hecho que no recojan libros por el momento.

-Una mala costumbre (que no defecto) es el posicionarme al lado del que considero más débil, aunque pa el resto del mundo sean un monstruo de siete cabeza… Será que los “animalitos” desvalidos tocan mi vena más sensible… Menudos encontronazos por defender a Belén Esteban o a la Indhira de Gran Hermano 11. Por eso termino recibiendo por toos lados por nadar contra corriente...

-Cabezota, tozuda, semi-orgullosa, impaciente… volcán…. Y muchos defectos más, han creado mi personalida algo especial. Pienso que lo que hago a veces, es movido porque creo que todos y cada uno de nosotros tenemos un buen fondo como personas. Unos lo tienen más a la superficie y otros tienes que agenciarte un batiscafo para llegar a las profundidades del abismo de su humanidad…

Ahora nombrare los siete blogs. No he utilizado ningún criterio para su colocación, más bien lo he hecho como si los hubiera metido en un saquito sus nombres y dejara en manos del azar su colocación…


LA TAXISTA DESDE GUADALIX: Taxidriver… No sé si es correcto que te devuelva el premio, pero me da igual. Ya sabes que no soy todo lo políticamente correcta que se podría esperar de una mujer de mi edad… Recuerdo nuestro “encontronazo” en el blog de Karla. No entendía el ataque hacia ella y salte ¿ya he dicho que las causas perdidas son mi debilidad? Cuando te volví a leer en el gato en donde contabas parte de tu vida, pensé… “Coño! Si tenemos mogollón de cosas en común… ¿Por qué he de llevarme mal?” Eso, junto con que me apasionan tus anécdotas de taxista, me hizo pensar que valía la pena tenerte entre mis conocidos virtuales o cuasi amigos. Después pasó lo que paso y aunque sentí mucha tristeza me dije… "Tiempo al tiempo"… No sabes que alegría sentí después al encontrar un comentario tuyo en mi “cutre caravana”…


MIS COSITAS: El blog de mi hermana postiza… Conchi, desde que naciste entraste a formar parte de la familia Herrera Gutiérrez. Tienes una merecida parcela en mis recuerdos, de aquellos veranos de niñez en el apartamento-comuna en Las Caletillas y más tarde cuando ambas lamimos nuestras heridas de guerra en el amor, con las locas salidas de marcha al Qatar y las jarrotas de cerveza en El Negro Mario, acompañadas de arepas. Creo que en cierta forma, ambas nos apoyábamos de alguna manera cuando nuestras vidas se volvieron a cruzar. Espero que hayas encontrado la estabilidad que tanto anhelabas… Sigue con tus abalorios, a lo mejor te haces famosa y todo….


EL SAZON DE MI COCINA: Su autora una chicharrera afincada en República Dominicana por amor. Mezcla sabores de su tierra natal con productos y especias del Caribe. Rosi, que aunque a veces no dejo comentarios sepas que te leo y que engordo con solo leer tus recetas…


PISANDO CON LA CHOLA PUNTO COM: ¿Qué hubo mi hermano? Mi compi de currelo durante 18 años casi. Uno de los primeros que leyó mis relatos, incluso mucho antes de que existieran este invento de los blogs… Relata pateos por los senderos de nuestro Tenerife de una manera sencilla, amena y llena de canarismos, que me arrancan más de una carcajada, coronado sus relatos con unas fotos que son envidia de más de uno… Animo Caslooo y hazte un boom de esos


LO QUE TENGO QUE DECIR: Un blog de recién descubrimiento, donde Pherro taxista de allen de los mares reflexiona sobre la vida y la muerte de una forma muy peculiar. De frente y sin miedo… (o así me lo transmite a mí)



XHABYRA: Este blog lo descubrí precisamente hoy, clicando sobre su nombre en un comentario que dejo en el blog de Taxi… Creo que nos une una fobia común… la CUCAFOBIA (miedo o askjcaso a esos bichos nocturnos que corretean por la cocina nada más apagar la luz) y la ARACNOFOBIA, que yo he superado gracias a que pienso que son las arañas las que mantienen el equilibrio de la población de mosquitos (de lo malo, lo menos malo). Su manera de relatar se asemeja bastante a la mía, utilizando el humor para quitar hierro a asuntos serios…

Y por ultimo “ANECCOTAS Y CHIFLADURAS”, el de mi hermana pequeña… Mi compañera de aventuras infantiles. La que me seguía en casi todo, incluso se tomaba el agua con tierra que yo le servía emulando al café… La inste a que escribiera en un blog, todas las chifladuras que le suceden durante el día, haciéndonos participes de ellas de la misma forma que le suceden… ¡¡Maanaaa ahora vas a tener mas tiempo pa escribir!!!



Que difícil me ha resultado y no es palabra trillada por muy utilizada. Yo que era experta en resumir lo irresumible en literatura, me he dado cuenta que con la edad, doy más vueltas que una peonza pa decir lo mismo. Espero no haberme alargado mucho y en el caso de haberlo hecho, al menos que no resulte indigerible lo que relato… ¡¡Joder!!! como para hacer un discurso de agradecimiento en los Goyas... me echan a patadas

Por ultimo solo dar las gracias a todos por estar ahí. ¿Quién fue el imbecil que dijo que la amistad virtual no existe?
ESTE ES EL PREMIO:




Por datas: perdón por tomar prestadas las fotos de vuestros perfiles (menos Caslo que no tiene ¡¡la madre que te pario!!)