martes, 14 de septiembre de 2010

Un día con pocas horas de sueño y muchas ideas revueltas...





Queridos y queridas amig@s:


Prometo no volver a quedarme despierta hasta pasada la una de la mañana viendo televisión, por muy interesante que sea la peli (en la 1 la vida de Coco Chanel), programo u lo que sea… ¡¡Si tengo la misma sensación de cuando me iba de marcha!!!... Como si me hubiese bebido una botella de vodka enterita con Lima limón y mucho hielo!!!… Sentir como mi cerebro flota dentro del vacio de mi craneo... La lengua mas seca que una alpargata vieja. Los ojos con la sensacion del ataque por sorpresa de un remolino de arena del Sahara y los pies más pesados que el mismo plomo…


Llevo tiempo pensando en hacer una entrada para hablar de todo lo que se cuece en el mundo de las noticias (un askaso por lo triste y dramatico) … Un ejemplo que me indigna es la gente que intenta que alla un camino medio para la paz (acuerdo Palestino-Israelí), mientras que una faccion radical, se encargan de que no sea así ¿interéses económicos ocultos y que no se detectan a simple vista? ¿Venta de armas o drogas?… Conflictos religiosos (el pirado pastor americano que dijo quemar el Corán… yo lo quemaría a él por subversivo) alimentados por la noticia de que van a levantar una mesquita en la zona donde antes se levantaban las gemelas que cayeron el 11 de Septiembre de hace 9 años... Conflictos que no llevan a ningún lado, solo a un callejon sin salidad, como así ha sido a lo largo de la historia. La economía que va de puto culo y no hace falta que ningún mari sabidillo me lo explique y me lo re-cuente como si padeciera de un ataque de acidez… Por ahora se sumar y restar... y se lo que tengo y lo que he dejado de tener, no por culpa de un gobierno, sino por la avaricia de algunos...


Me parece todo tan… ¿falso?, tan recocido, mismamente como le pasa con la pasta cuando lleva media hora al fuego. Dependiendo de quien hagan las encuestas, ganan unos u otros (¿la gente es tonta como el Luisma?)… Los políticos que no paran con su acoso y derribo, señalandole a los que gobierno como harian ellos las cosas de estar en el poder, cuando una persona medianamente inteligente sabe que pasaría tres cuartos de lo mismo, porque es una cosa que afecta al mundo mundial… Los obreros, pobres marionetas de unos y otros que bailan al son que le tocan cuatro listos y no piensan por si mismos…Los sindicatos que no se han movido durante estos años y ahora que no sé porque oscuras intensiones se han puesto la pintura de guerra... Los periodistas que han dejado de ser imparciales, para convertirse en todo lo contrario… las manos que mueven los hilos de aquellos que los quieran creer que son una gran mayoria. Incluyendo a mi hermana a la que le dicen que le van a bajar la pension y se lo cree... Lo mismo que se cree el anuncio de las babas de caracol...


Hace tiempo que decidí no escuchar ni ver noticias, pero entre que suelto el tenedor y agarro el mando de la tele siempre se cuela algo indeseado…


Nunca he escondido mis tendencias políticas y nunca lo hare por muy mal que lo haga mi partido afín, hay que estar en las duras y en las maduras… o como dicen en la iglesia cuando una pareja se casa… “en lo bueno… en lo malo… en la salud y en la enfermedad”. Hace tiempo milite en el partido de la rosa roja y aunque deje de estar en primera línea de lo que ha militancia se refiere, sigo siendo fiel a el PSOE, con el que tengo mas punto de encuentro que desencuentro… Sé que no se están haciendo las cosas lo bien que cabía esperar, pero que levante la manita el que en este tiempo de crisis se atreve a decir que arreglaría el panorama nacional, cuando esta crisis es una crisis globalizada que incluso en Cuba van a recortar a su personal gubernamental en una cantidad importante.


A mí que me gusta pensar por mi misma (así estoy… como una baifa=cabra pequeña y juguetona), no les creo nada de lo que dicen… ¡¡¡Coño!!! ¿Si es tan fácil porque no se dejan de peleas políticas y levantan el país de una buena vez?... que los que nos jodemos somos los españoles de a pie, de a metro, tranvía, guagua o taixi… Pero ya dice el refran “Por interés te quiero Andrés…” y desde ya nos hemos convertido en numeros para los partidos...


A los sindicatos, no los creo… No sé si de verdad luchan por los intereses del proletariado o están enfadados por la reducción que ha hecho el gobierno de la partida presupuestaria que destinan a fines sindicalistas. No me cabe en la cabeza que sean tan someramente estúpidos para no entender que esta crisis es lo que es… que no es algo que ha surgido de repente… ¡Que es algo que se veía venir desde tiempo atrás y que no supieron parar hasta que la burbuja estallo en sus narices!… Es verdad que luchan por siga la indemnizacion de los 45 días por año, pero… quien hace la ley hace la trampa… Aquí estoy yo que tenía un acuerdo patronal de indemnización de 45 días y no he visto ni una perra xica… y no será porque dejaron de existir… Ni 33… ni 20 días… ¡¡NO-HE-CO-BRA-DO-NA-DA!! Estoy esperando que CC.OO o la U.G.T, resuelvan el tema…. Pero creo que me saldrán canas en el “sobaco” durante tan larga espera…


Bueno… ya he hablado algo de política, de sindicatos y de que para mí son todos unos FACINEROSOS (me gusta este palabro y más cuando lo recuerdo en labios de Jesús Gil, otro que… manda eggs).
Echo de menos el curro… o más bien echo de menos a mis compañeros de trabajo, sobre todo cuando nos reuníamos en la maquina del café y nos poníamos a conversar de todo lo que se cocía en el ambiente… las broncas… los tacos… Ahora las horas pasan mansamente, como las aguas calmas… Me resulta reconfortante escribir y hacer lo que hago porque llena aquel vacio que tenía tiempo atrás y que pensaba que solo se llenaría formando una familia propia… Mi hermana Mari me llama “la solterona”… a veces la estrangularía… otras me la comería a besos… Ella que solo estuvo casada apenas dos años y que sin apenas aburrirse del matrimonio se vio sola y con una niña… unos padres que no entendían su enfermedad y que sobreprotegían demasiado…

Tengo dos novelas a mitad de lectura y no porque no estén interesantes… Una que se aburre muy rápido… Me he comprado un nuevo juego que una vez adelantado se me encasquillo y no pude guardar (la madre que lo par…) y otro que va delante atrás como los cangrejos… Ahora de fondo escucho M-80 a los Abba, con “Dancing Queen”… que me encanta y pone un poco de paz en mi inquieto espíritu.


Todo va más despacio, ¿lo he dicho ya?… incluso las horas no pasan tan rápido… Mi perra no para de saltar en la ventana intentando sin éxito atrapar a cualquier incauto que se atreva a pasar cerca, asustándolos con su ladrido de Bóxer, sin que por la mente se les pase que lo que está detrás de la ventana es simplemente una perrilla faldera, algo esmirriadilla cuando la pelo y no un león en miniatura cuando le crecen los “grelos”. Mi hermana se ha aposentado a mi derecha y no para de hacer ruidos con la prótesis dental que le queda algo larga… o era que se le secaba el paladar y por eso hace ese ruido exasperante que no lo ahoga ni siquiera el ruido metálico del rock que ponen en la emisora… Se levanto… se va paz la calle, el culo inquieto…


Creo que el cansancio está haciendo mella en mi… las cuatro horas de sueño no han sido suficientes y no sé si tendré fuerzas para corregir y colgar esta entrada… Intentare hacerlo lo mejor que pueda, en caso de no conseguirlo, espero que sepan entenderme, aunque si hay criticas mejor, porque con las criticas se aprende bastante…


Feliz semana a todos…