sábado, 2 de abril de 2011

Buen mes de Abril....


Buenos días a todos... los que lo tengan y los que no....

No hay mejor manera de empezar un buen día que deseándoselo a los demás y terminarlo dando las gracias por aquellas pequeñísimas cosas que han hecho que este fuese más llevadero. Hace tiempo que no transito por estas páginas que antaño me servían como terapia de descargue o desahogo. Quizás lo que me sucede no es irrelevante... quizás sea que la "dichosa" inspiración aparece en el momento menos oportuno, justo cuando cierro puertas a la luz (apago todo) y comienzo mi sesión de plancha oreja...o lo que es lo mismo, me preparo para entrar en el mundo onírico. Miles de ideas y palabras transitan por mi mente como si una lluvia de meteoritos anduviera por mi cabeza. Relatos, títulos, diálogos, discursos... Mi mente se vuelve bulliciosa cuando lo que deseo es descansar y dormir y así recuperar fuerzas para un nuevo día... Imágenes fugaces de otros tiempos... la niñez, la adolescencia y la madurez se mezclan en un intento de dar sentido al presente que vivo. Recuerdos que prefiero olvidar asoman la nariz para hacerme ver que siguen ahí, en un rincón de mi psiquis ¿Que quiero ser en la vida? o más bien ¿en qué me gustaría gastar el tiempo que me resta de mi paso por la madre Tierra?... No me veo sobresaliente en nada, cocinera mediocre, chapuz peluquera, enfermera de mi familia, imposible serlo para alguien ajeno. Mi etapa de aprendizaje ha caducado, mejor dicho ha muerto. Por mucho que intento meter datos nuevo en mi "disco duro" no hay manera que queden registrados, por lo tanto, evito aprender nuevos idiomas, terminaría hablando una especie de Esperanto, donde mezclaría el poco ingles que se, con el castellano que se me olvida y mi lengua materna que es el canario, lleno a su vez de palabras adoptadas de aquellos viajeros portugueses, daneses, franceses, italianos e ingleses que arribaron a nuestras costas allá por el siglo catapun.

Llevo tiempo jugando a los Sims, juego de simulación muy adictivo y que además se juega a nivel mundial. Soy asidua en foros y descargas de este juego, integrándome en Frikilandia, esa palabra que apareció en el ingles parlante, para definir al grupo de personas que son seguidores acérrimos de una determinado tipo de hobbies. Los hay seguidores de Star Treck, La Guerra de las Galaxias, Juegos de Roll... Yo... Sim adicta, aunque no llego a los niveles de mi hermana pequeña que se pasa horas delante del PC, llegando a dejar pasar las horas de sueño por el juego. Tengo la misma adicción que tenia con el tabaco... con la bebida... ¿con el sexo?... no... Creo que nunca he revasado los limites a la adicción...

Una noche mientras cerraba las “ventanas” de la vida cotidiana, o sea los ojos, me llego una especie de flash inspirativo. ¿Por qué no escribir un relato cuyo tema vinculante fuera ese juego?... El titulo apareció como por arte de magia y aunque me lo repetí mil veces, creo que surtió el mismo efecto que el de contar ovejitas... conté y conté, me dormí y cuando desperté al día siguiente, el titulo había desaparecido como las estrellas cuando sale el sol magestuoso. Tengo la certeza de que sería una buena narradora si tuviera la capacidad de retener en mi mente aquello que se me ocurre durante el tiempo de vigilia, solo necesito ejercitar esa parte del cerebro que se destina a tal menester....

El libro de autoayuda que ya he mentado en bastantes ocasiones, dice que si vives tu deseo como si fuera realidad, antes se cumple... Sera cuestión de utilizar la mucha imaginación que tengo, para verme in person en la planta una de El Corte Ingles, firmando ejemplares de ese libro que viene y va en mi mente como un viajero incansable…

Que tengan un buen fin de semana y una semana aun mejor... ¡¡Los espero en El Corte Ingles de Santa Cruz!!! (empiezo desde ya a ejercitarme)

6 comentarios:

  1. pues nada bego,animo y al toro,prometo ir a que me dediques el libro.
    muakssss

    ResponderEliminar
  2. yo en mi mundo como siempre jajajajaja....Aunque ultimamente estoy más en este que en los mundos de Yupis...

    ResponderEliminar
  3. buenas noches Bego,di ke si,ke labia no te falta,no para un libro,si no para una saga entera,ya te veo como una Rowling(o como se llame la de Harry Potter)firmando autografos y dandose la vida padre cargadita de euros,soñar no cuesta nada y me apunto a la cola para ke me firmes un ejemplar,ya te dije una vez ke estuve una semanita en tu tierra,no pude mas,pero me kedaron muchas ganas de volver,a ver si entra un poko de trankilidad en mi vida y vuelvo ke vacaciones me hacen falta,pero cantidad,
    Anita hijamia,cuanto tiempo sin saber de ti,un besazo enorme,siempre te recuerdo como la primera ke me dió la bienvenida,en este mundo de los blogs,entonces no kise contar nada del motivo por el ke estaba alli,ahora ya lo sabeis,es una manera de despejarme y liberarme un poko,gracias por tus animos,y no se si es mucho pedir,ni se si te hablas con ellas,pero desde ke cerraron el pasillero,ke no pude comunicarme con YORYA;JORJA y LADYMEN,si sabes donde escriben o hablas con ellas por favor dales muchos recuerdos de mi parte,muchas gracias adelantadas.
    bueno guapetonas de lo mio,todo igual estamos en standbye,ni mejor ni peor,ke ya es mucho.
    un besazo a las tres,oxoxoxoxoxo ;D

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego, di que si, escribe y edita libros como churros, que tu lo vales ¡que leches!, para el tema de la memoria ponte una grabadora pequeñita en la cabecera de la cama y deja tus ideas grabadas, títulos y motivos, y por la mañana te pines manos a la obra, yo me pongo en la cola para tener tu libro firmado.

    Atalaya, espero que las cosas marchen bien y pronto acabe todo.

    Besos guapas. Buen mes de Abril.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego.
    Tantas palabras e ideas que se escapan, pero con las que logras capturar es suficiente para transmitir y compartir acá, con quienes te leemos.
    ¿Por qué no soñar y por qué no intentar?

    Saludos Atalayasixsix.

    Abrazos afectuosos a ambas.
    Cuídense, que estén muy bien, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola perrito lindo,cuanto tiempo sin saber de ti,sigues tan especial como siempre,sigue asi de soñador y poetico,un beso corazon

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está