viernes, 22 de mayo de 2009

Malos entendidos en el Ciber Espacio

Los malos entendidos en Chats …Blogs o Messengers están a la orden de mi día diario…

¿Y por qué me pasa esto? Intentaré aclararlo primeramente sin hacerme ningún tipo de nudo marino-mental y despues escribirlo aquí con las palabras más sencillas que encuentre en mi lexico.

Esto de la ciber comunicación es tan nuevo tan nuevo, que será cuestión de acostumbrarnos a utilizar otro tipo de lenguaje especifico para comunicarnos sin que el que nos lea le lleve directamente a confusiones.

Por ejemplo, yo tiendo ha hablar con el teclado de la misma manera que lo hago con una persona frente a mi, no suelo hacer distinciones y ahí es donde me equivoco… La persona que está al otro lado del monitor no puede hacer un buen uso de todos sus sentidos, sobre todo de los dos mas importantes, el visula y el auditivo.



El oído te hace percibir el tono con el que se dicen algunas cosas. Si hablamos sarcasticamente y para herir al contrario. Con un tonito irónico, con retitín y un pelin de guasa, como diciendole al contrario "¿tu eres tonto?". El histerico... El furioso... El triste o el alegre y cómico, con muestra gratuita de las papilas gustativas o lo que es lo mismo… enseñar la punta la lengua…


La vista. Otro sentido que utilizamos mucho cuando nos comunicamos con alguien…
Es muy útil, pero no se puede aplicar a la lectura. Con la vista podemos percibir el estado de ánimo de nuestro interlocutor, con solo observar la postura de su cuerpo, sus ojos… su seño, sabremos del humor en que se encuentra. Si esta cansado o enfadado... si somos observadores e inteligentes, podemos replantearnos muchas conversaciones e incluso interrumpirla para evitar alterar a la persona más de lo que ya lo está.

En un medio como este, no disponemos de dichas ventajas y algunas veces metemos la pata hasta la cadera sin poder remediarlo y para colmo de males, parece que cuanto más intentas reparar el error más se empeña el contrario en ver donde no hay.
Más de una vez he terminado por apagar el PC con un cabreo impresionante sin venir a cuento, ya que cuando releo lo que me enfadó por quintuple vez, me doy cuenta que tiene varias interpretaciones y casi siempre no es la que yo creía. No me duelen prendas pedir perdon si me equivoco e incluso decirle a la otra persona, si no le importaría explicarme mejor lo que quizo decir porque no lo entendi del todo bien.... que más quisiera yo que se aplicara el cuanto a la inversa, porque son muy pocos los que lo hacen… pero… donde no hay no se puede sacar…

Anécdotas… miles, sobre todo cuando hablas con alguien que no utiliza las palabras que son oriundas del lugar donde vives. Los patinazos son interminables y los malentendidos múltiples (como los partos)

Me gustaría que la gente pusiera cuidado al leer. Que lo hiciera despacito y sin estres y así nos ahorrariamos los enfados injustificados, con subidas de tension arterial incluidas, alguna arritmia e hinchazon ocular por la llorera de impotencia...

Otro tema sería el de mucha gente que para ellas es casi orgasmico el crear polemica durante una conversación (hablo de los privados por chat... cosa que me ha pasado muuuchas veces) y que empiezan con buen rollito de "Soy tu pana mi amooool" como engodando (canarismo que significa hechar carnada o cebo para la pesca) hasta que el incauto (o sea yo) pique y de repente me lluevan tortazos virtuales hasta en el DNi y paso de ser un tia de P.M. a una hija de H.P. (y no es Hewlett-Packard).. Y no digan que no... porque Haberlos ...hailos como las Meigas en Galicia y ultimamente se reproducen a la velocidad de la luz... Así que ojo avizor y no entrar al trapo aunque cueste sudor y lagrimas...

Hasta la próxima

16 comentarios:

  1. ufff.... Vengo del blog de Taxi... y es que hay gente con mala sangre y mala baba... Una tal o tal "No me borreis los comentarios" se me tira a la yugular... Pues como en mi blog puedo decir lo que me salga del cho.cho... Digo... que yo opino lo que me da la real.. al que no le guste AJO Y AGUA y sigo pensando igual... Que van de "yo soy la mas ways" y te la meten hasta el fondo...

    ResponderEliminar
  2. Ups!... Me da por leer mi post de new y me doy cuenta que he caido en lo que aconsejaba no se hiciera... Eso me pasa por ser un fosforo ambulante... que desde el momento que me rozan un poco prendo... Aiiiinnnsssssss (suspiro de España)....aiiinnnssssss (otro suspiro)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja Primera fan incondicional de mi cerillita preferida!!!
    Nena que te voy a contar que tu no sepas... quién coño a entendido a LaVinagre cuando escribe, solo cuatro personas y poco más... si cada vez que hablaba tenía que poner (es ironía) ya no tenía gracia, en cambio muchas lo captasteis.
    Ufff me da mucha pereza dar explicaciones de cuanto digo, ya que suelo ser clara, pero coño contra mentes retorcidas, no me da la real gana explayarme opto por el silencio y se acabó que piensen lo que les salga de la peineta.
    Creo que los que llevamos tiempo en esto, ya sabemos de que pié calzamos cada cual y como nos expresamos, pero aún hay quien quiere buscar problemas porque su vida debe ser muy aburrida jajjajaja
    Besazos mi isleña linda!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias madre de futura escritora ;) (esto es un guiño).

    Es que yo solita me meto en los "embolaos". Aunque sigo pensando lo mismo... que "amigas" como esas que tiene Taixi...no quiero yo como enemigas...

    Aiinnnssssssss.... que me jarte a doblar ropa para no tener que hacer mucho mañana y rascarme los ovarios...

    Venía conduciendo y la cabeza runrun... ¡pa que te metes en jaleos con lo complicada que es tu vida!

    Besitos Lavin... y recuerdos a la Nena...

    ResponderEliminar
  5. hola,ambas dos!!!!

    estoy en casa de la doña,un poco

    ojiplatica,alucinada,triste...

    no se,tengo mal dia,y esto no ayuda

    aunque se veia venir!

    que ironias tiene la vida(cara de

    jajajaj ironica).

    besotes guapas!anasegovia

    ResponderEliminar
  6. HOLA!!!! bego soy chon, he intentado meter una foto y no me deja, en otro momento lo volveré a intentar, que gracia tienes hija contándo las cosas, bueno nos vemos en el blog, chao hasta mañana muackk.

    ResponderEliminar
  7. Hola abdu, aqui "la Lorenza", la que de vez en cuando tambien se le encienden las cerillas.

    Ayer en la mañana me dijistes me pasara por aqui y viera que te sucedia. Entiendo algo te paso en el blog de taxi.

    Pues no sé que decirte, ahora tendre que ir a leer alli? jajaja. Hija que me vas hacer pasearme como de tourne.

    Es sabado, son las 12 mañana y hace un dia precioso.
    No tengo buen dia porque estoy triste.
    No quiero entrar hoy al blog (el que ayer dijo adios) ,no quiero releer. Hoy no.

    Tengo que hacerlo, porque creo Vinagre no me entendio y eso si me preocupa... me gustaria hacerlo como decirlo? sin rodeos pero alli no me atrevo igual otros podrian molestarse (esto viene a cuento de tu narracion abdu). De todas formas no es nada malo pues la aprecio un monton.
    Y eso que no tuvimos lo que se dice una gran relación.

    Estare triste seguro unos dias, estare apenada y como eh decidido guardarme muchas de mis opiniones,pues lo comentare conmigo misma.

    En un sitio publico, no siempre se pueden decir las cosas tal cual uno las piensa (alguien siempre malentiende o malinterpreta).

    Duelen cosas y te las callas, ves cosas y tambien te las callas ,sientes cosas y haces mutis. Yo muchas veces hice eso, callar.

    Y ya esta abdu, que ya me voy.
    Mis mejores deseos para el futuro, cuida de los tuyos , se supone podras entrar y asi desahogarte de tus preocupaciones... hazlo.

    A sido un placer.

    Hace un dia precioso y estoy triste...

    ResponderEliminar
  8. Mi Loren.... Yo tambien me acoste triste y yo tambien a veces prefiero callar por el rollo ese de ser politicamente correcta. (cosa que no se como se hace por mis escritos lo entenderas) como dijiste una vez ambas hemos "caminado" por estos mundos del civer espacio y quizás estemos más "escamadas" que el resto (o quizás no) pero desconfiadas nos volvemos un monton y diplomaticas tambien...

    Espero que no dejes de pasar por los dos rincones por el de Carla (aunque ella no esté que seguro que si) o por esta casa.

    A ver si después de encontrar a gente afin ... me vuelvo a quedar a cuadros ....

    ;) (guiño)

    Por data: Tengo aqui a mi sobrina con la panza en la boca cortando el pelo a mama... a Ra cortando verdura para hacer un potajito y no paraaaaaaannnn menudas dos cotorras jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. hola chon... Bienveniiida a esta casita terrera o unifamiliar...
    Como le digo a la loren... No dejes de visitarnos en el blog de Carla aunque para saber que sigues en este mundo (es bromita...)o por aqui... ;) (guiño)

    Por data: tengo que averiguar como se pueden dejar emoticones

    ResponderEliminar
  10. hola chicas...

    abdu,que tas enganchado al wifi ese

    que no????

    loren,nena...todos leemos entre lineas,pero ya sabes que no se "puede" decir todo lo que se piensa,pero ni aqui ni en la vida real!!!!!lo correcto tu sabes????

    chon,que me alegra verte encanto!!!!

    por aqui y por alli estoy....

    anasegovia

    ResponderEliminar
  11. bego mi garcia preferida,no puedo estos dias estar por estos lares, mira que horas, pero qaueria saber de ti, en el otro lado lei a carla, ni tiempo de poder escribir alli. Yo soy nueva en estos lares , pero ya he recibido algun malentendido con lo escrito, y eso que escribo poco, soy confiada y observadora, en ti veo una sinceridad, y de verdad me das una fuerza... y una alegria a la vida... si pudiera te contaria.
    pero no soy tan impulsiva como tu y eso que me gustria muchas veces jajajaj. Bueno que te doy un monton de besicos.maena

    ResponderEliminar
  12. Para mis niñas.... ;) (guiño)... leo ahora porque no se que coño le paso al wiffi de los cojones que ayer me dejo más colgada que un mono en un arbol... ;) (guiño)... Maena, aqui puedes decir lo que quieras (faltarias plus) si lo digo yo... Aunque si quieres decirme algo a mi y que las otras "cotillas" jejejejeje no se enteren (entrecomille cotillas para que no se enfaden que son de un sensible... maaaasssss que yo y eso que lloro hasta cuando veo un animalillo muriendose ainnns) es el siguiente begomar52@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. HOLA buenos dias,,,,,vamos haber Anónimo quién es????Anita,,Loren jajajaja esque no me aclarooooo, pero quién seas ¡¡¡Hola cielete!!!

    Abdu hija ayer nos quedadmos esperándote, creimos que te habias perdido por los mundos esos del Wifi jajaja pero ya veo que estás bién, Besitos cielo, que sigo con la paella, los domingos es lo que hay, CHAO nos vemos por el blog.

    ResponderEliminar
  14. holas Chon.... pos si me perdi por esos mundos de los Wifis de las narices que no me dejaba entrar con el portatil en la forma inhalambrica...

    sigo por estos lares... ;) (guiño)

    ResponderEliminar
  15. hola,abdu!!!!

    que tal el domingo,nena????

    yo estoy mas bien para callarme jajja

    que llevo un dia metepatas que te

    cagas...

    nos vemos,guapa,que descanses

    muasssskkkkk

    anasegovia.

    ResponderEliminar
  16. Creo en las intuiciones, en realidad no me han fallado mucho desde que estoy por estos lares, y me han hecho conectar de una forma increible con alguna gente que aquí pulula, pero increible, y eso también me pasa en la vida real.

    Creo que a través de las letras, a través de este medio hay casi más verdad que en tu vida diaria y cotidiana, donde los disfraces también están a la orden del día. Yo desde luego aquí me comporto de una forma mucho más yo, aquí me cuesta poner una sonrisa de compromiso con alguien con quién coincido pero que directamente no nos tragamos.
    Pues eso, que todo depende de con quién te topes y las ganas que tengas de ver y leer.

    Un besito nenas.

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está