viernes, 20 de marzo de 2009

Mil ideas originales o...una sonrisilla de por favor

Llevo una semanita que no levanto cabeza… (sigo con mi teoría de la comadrona tuerta).

Pero no es un tema del que quiero hablar en estos momentos precisamente y menos un viernes… Los viernes se respetan… ¡Por Dios!...que bastante amargada estoy… para encima fastidiar un viernes y el gran significado existencial que tiene para muchos de nosotros.

Hoy después de ir a desayunar (los viernes toca desayuno con Elita mi compi o ex compi de oficina), cuando iba caminando con otras compañeras y al pasar por la puerta abierta de una oficina del mismo edificio les comento en plan broma….”Esa va a ser mi nueva oficina cuando me quede parada”…”Voy a montar un peazo negocio, no veas que negocio...”, las dos miraron para mi y me preguntaron “¿Qué negocio?” Yo sin cortarme ni un pelo les suelto…”Pues una casa putos”….Primera reacción…carcajadas…”Begoña jajajaja que cosas dices”…”Si...si...si… Me monto una casa putos y yo soy la mademé. Pero los cato yo primero…”…nuevas risas….…”Me quedo con un 30% por ciento como comision de lo que saquen y les pongo la casa…Les cambio las sabanas y las toallas”…Las risas siguieron hasta que ellas llegaron a su destino y yo continué mi camino.

Nunca me he llegado a plantear lo que hacer en el caso de ser despedida de mi trabajo, cirnunstancias que en los tiempos que corren no parece tan agena y más viendo el patio como esta y por ahora no se me ha ocurrido algo medianamente original para montar un prospero negocio, exepto los clasicos "plagios" de cosas más que reinventadas.
De todas formas y para salir del bucle del autocompadecimiento, voy a dejar unas pocas ideas surrealistas que espero les cambie el humor al igual que ha cambiado el mio a medida que nacia este post.

Pense en vender mis famosos sandwiches por internet, pero me di cuenta que "La civer mama” ya está creada y patentada y la idea corre por internete como la pólvora (ha salido hasta en televisión o al menos yo lo he visto). Se trata de una señora que anuncia por internet comida casera para llevar a domicilio. Sus consumidores o clientes suelen ser estudiantes y trabajadores que añoran el hogar. Por tanto la idea de "CIVERBOCCATTA" (al pronunciarlo tiene que sonar italiano) se me ha ocurrido no tendría mucha aceptación e incluso podría ser peligroso. Me podría meter en problemas legales e ir a juicio por copiona.

Descartada esa idea, me vino a la mente otra…. ¡Una peluquería ambulante!! . ¡ Ya está!Compraría una Furgona lo suficientemente grande… Pintada de un color chachi (fucsia, amarillo fosforito, azul índigo o verde mar caribe… nada llamativos jejeje) con un letrero que dijera…”PELU BE AMBULANTE…ESTARAS GUAPA AL INSTANTE”…y en la vehículo dispondría de un arsenal de productos de belleza y complementos (uñas postizas...extensiones y demás), para aquellas personas que como a yo les cuesta ir a un salon de belleza para hacerse un cambio de look con alicatado incluido, sin salir de su domicilio. Esta idea ha sido descartada, porque pasado el ensueño, empiezas a pensar en el papeleo y caes de las alturas como si hiceras puenting.
¡Ojo!Si alguno la quiere “tomar prestada”, que se acuerde de mí y me pida el número de cuenta corriente para que en caso de que la idea cuaje me ingresen un 2% de los beneficios. Al menos en compensación por el desgaste de neuronas… gracias...

La idea de publicar un libro con las chorradas que escribo, siempre ha rondado por mi cabeza, pero con lo gafada que estoy últimamente, seguro que tendría que pagar a la editorial para que lo sacaran a la luz…. El libro me lo imagino con una portada hecha con un colage formado con lineas geométricas de colores aguas marinas... rojos.... azulines. El titulo sería algo así como:
"CHORRADAS A TUTI PLEN…PELIGRO DE ADICCION”.

Otra idea surgió de mi mente siempre en movimiento, pero duro lo mismo que un dulce en la puerta de un colegió. Viendo mi capacidad de aguante (entre comillas) con mi madre, surgió la idea de que quizás (inocente de mi) este capacitada para cuidar ancianitos y me dije "Ya está haré un cursillo de cuidados geriátricos de esos que salen en el INEM". Pero cuando empiezas ha pensar que además de ayudarlos a levantar, hacerles reir y demas, tendrias que hacer otras cosas no tan ludicas, te dices que no estas por la labor de limpiar el culillo a nadie que no sea mama… Asi que la idea de cuidar viejecitos por muy gratificante que llegara a ser la cosa, descartada al instante…

Luego pense... "Explotar mi “vena” cómica y hacerle la competencia a Manolo Vieira"... Pero... creo que no.... Por muy “chistosita” que parezca en persona (sobre todo a los amigos) y muy ocurrente mientras escribo, para mi es mega imposible ser monologuista.
Padezco de un gran mal llamado miedo escénico. Es que solo pensarlo ya me lo imagino y sin siquiera cerrar los ojos. Yo súper bloqueada delante de los espectadores, que habrían pagado para escuchar a la "Chistosa BE"sobre el escenario. Tiesa como un palo... con el micro en la mano y los nudillos blancos de tanto apretar. Los globos oculares como los de un Pejesapo (fuera de orbita) y con la mandíbula caída como la del genio de la lámpara de Aladino de los dibujos Disney…

Y empiezan los abucheos y gritos de la peña de mal humor porque yo no suelto el micro ni una palabra. "¡¡¡¡UUUUUUUhhhhhhh...fueeeeraaaaa!!!!!”…”¡¡¡¡Peeeetarrrdaaaaa…. ¡¡¡¡Vete pa tu casaaaa a fregar cacharros”""".... ""¡¡¡Devuélvanos el dinero…estafadoraaaaaaaa!!”
Quita…quita…de solo pensarlo me pongo colorada y si sigo me da una subida de tensión por el disgusto tan grande y luego el consiguiente yuyu (desmayo o lipotimia que es mas fisno)

Así que sigo aquí a la espera de esa Gran idea original que lanzar al mercado del consumidor y que me saque de pobre en el caso de me den la patada en el pandero uno de estos días.

Espero que este post les haya gustado y que al menos se rieran un poquitín…

Muchos ¡muaaackkkssss! y hasta el próximo…

¡Feliz fin de semana!

1 comentario:

  1. Ja,ja,ja,...desde luego Bego eres de lo que no hay ¡Que voladas tienes! Besitos.

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está