jueves, 3 de julio de 2008

Las putas 65 horas (con perdón)

Hace unos meses… no se cuantos, dijeron en las noticias tanto radiofonicas como en TV, que en la UNIÓN EUROPEA se estaba discutiendo el tema de aumentar el número de horas laborales a la semana a 65 horas. El día 10 de Junio, se ha acordado por mayoría cualificada, ampliar los límites de la jornada laboral, para que un empleado pueda trabajar hasta un máximo de 65 horas semanales, si así lo negocia con el empresario.
Yo no soy premio novel en matemáticas. Aprobaba con notable raspadito, excepto cuando me esforzaba bastante y sacaba matrícula de honor. Nunca me ha gustado mal gastar mis energías psiquicas, así que yo me dije que como el esfuerzo era mucho y sin sacar super notas pasaba igual de curso, mejor que mejor. Esta disertación sobre mis notas escolares, vienen a cuento porque por mucho que le doy a la cabeza, a mi los números no me cuadran y conste que no soy la única con este problema "a ver... 65:5=13 24-13=11, menos 8 para dormir = 3; menos 1'5 que tardo entre ir i venir del curro =1,5 horas para mi...pues me parece que la natalidad no va a crecer mucho no." , frase extraída de un foro que habla del tema y que me pareció bastante ocurrente. Pensemos… ¿Cuantas horas al día debería trabajar? o peor aún ¿cuantos días a la semana? Porque para poder compaginar, trabajo, con vida social, gimnasio, comida sana, el cuidado de niños y ancianos, leer algo, tener un poco de sexo (el que puede), tendríamos que trabajar de lunes a domingo y a mí me faltarían horas o un corazón nuevo, para aguantar semejante ritmo.

Un rumor que corre en las tertulias cafetiles, es que todo esto ha sido provocando, por el miedo de ..la UE.. de que economías emergentes como ..la India.. y China, cuya población no tiene tiempo para si misma, trabajan 20 horas al día (exagero un poquito pero no voy mal encaminada), come mientras trabaja, tienen hijos como churro en el caso de India y la mayoría famélicos, o solo uno como en el caso de China, para luego perderlo en desastres naturales como sucedió en el ultimo terremoto en Sichuan, donde la mayoría de los muertos eran niños, copen el mercado en productos en los que antes Europa era el mayor exportador, sobre todo en nano tecnología (chips para PC, teléfonos móviles...)

Pero como la mente es inquieta y en lo de pensar nadie me gana, sobre todo mal pensar y yo pienso por tanto existo, se me ha metido en la cabeza, si esto no sera una argucia de algún eurodiputado listillo, que ha tenido "tan brillante idea", para que las mujeres demos marcha atrás en todos los privilegios que nos ha costado años adquirir en temas laborales. Llamase baja maternal, reducción de jornada por hijo menor de un año, etc.… y nos convirtamos en mujeres floreros o amas de casa, limpiando mocos y cambiando pañales y realizando todas las tareas del hogar, sin derecho a cobrar un sueldo, sin vacaciones, susidio de desempleo, como así hicieron nuestras madres en el siglo pasado.

Yo no se lo que haré en caso de que en España se implante esta ley o lo que quieran llamar. Supongo que como todo el mundo apechugaré y trabajaré las 65 malditas horas a riesgo de que me despidan en caso de negarme, pero eso sí, monopolizaré las consultas de la S.S., disfrutaré de alguna que otra baja por estrés, depresión u otra enfermedad profesional ocasionada por el poco descanso.
¿Y lo de tener hijos?…Eso ni planteármelo, en tal caso lo dejare para mi próxima reencarnación… que seguro que de existir... existe… no me digan que algo muy, pero que muy malo tuvimos que hacer algunos en vidas pasadas, para pagarlo de esta manera.