martes, 2 de septiembre de 2008

Otra de crisis

No se porque me da a mi, que muy en el fondo tengo que tener una venilla masoquista. ¿Por qué digo esto? Es la única explicación que encuentro, para que una persona como yo, se ponga ha escuchar día si y día no, las tonterías que se dicen en los informativos, ya sea en papel, televisión, radio o Internet. Yo no se, si es que deberían haber mas catástrofes, que conste que es una ironía, para que se dejen a repetir como el ajo, lo mismo. LA CRISIS de las narices.

¡Que ya lo sabemos! No hace falta tanta repetición… que en vez de un informativo parece más bien “El día después” de Canal + .

Ahora están con la coletilla de la baja venta de vehículos… ¡Pues claro que baja la venta de vehículos! No nos vamos a comer un emparedado de rueda…o una matricula a la parrilla ¡no te jode!

Si los intermediarios, los fabricantes, los que nos suministran al consumidor bajasen los precios, otro gallo nos cantaría. ¡Ya esta bien! Mejor les diera vergüenza, abusadores, que hay un abismo entre lo que nosotros pagamos por bebernos un litro de leche a lo que cobran los pobres ganaderos, abocados a la ruina total.

Aunque parezca un cambio de tema no lo es, simplemente voy a contarles que la semana pasada (fíjense que me alegre un montón), dieron dos reportajes, en días diferentes, de cómo algunos productores se están espabilando vendiendo sus productos directamente al consumidor. Uno de ellos, hablaba de unos agricultores andaluces a los que se les encendió la bombilla y se unieron y abrieron una especie de frutería, donde vendían sus productos directamente al consumidor. En algunos casos, la diferencia era de un euro en el mismo producto. A los pocos días, otro reportaje me dejo admirada. Un ganadero pone a disposición del publico con una maquina expendedora su producción de leche. Con un Euro la gente llenaba una botella de litro de leche fresca y pasteurizada.

Todo eso me da que pensar, que nos deberíamos espabilar y no dejarnos manejar como si fuéramos borreguitos. Que no dejemos que cuatro frescos se hagan ricos, con el rollito ese que nos están vendiendo a los consumidores, de los altos costes en la producción por la subida del petróleo (solo se lo aplican ellos porque a los ganaderos, pescadores, agricultores les pagan lo mismo). Que el que tenga posibilidades, compre directamente a los productores, de seguro que se ahorraran unas perrillas y encima ayudaran a estos últimos en su economía al comprar a unos precios muy por encima a lo que les pagan los distribuidores o suministradores.

Y en cuanto a los coches… He de decir que me compre el mío el Diciembre de 2006, por lo que tiene una antigüedad de un año y ocho meses. No pretenderán que cada año me compre uno nuevo. Y como yo conozco a mucha gente con coche nuevo.

Lo que se, es que la mayoría de las veces son los periodistas los que nos vuelven locos con su cantinela. Dependiendo la emisora o canal que pones nos dicen: “Que los españoles no ahorramos nada”… Cuando minimizamos consumos y ahorramos…” esta crisis esta haciendo que los españoles no consuman…”… cuando consumimos… “los españoles somos unos derrochadores, son los que mas compras compulsivas hacen”…En rebajas… “No compren por comprar…compren lo necesario”… “Este año las ganancias en las rebajas han sido muy flojas”… Tantos mensajes contradictorios, hacen que esta que esta aquí piense: “¡Ala!... Váyanse todos ha hacer la caquita…. ¡no te digo!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está