miércoles, 10 de marzo de 2010

Alimentar al "bicho"



Esto de tener un blog a veces es un poco puñetero, sobre todo cuando tienes “fans”, porque son como peces en la pecera. Te puedes olvidar darle de comer un día, pero no más de dos porque cuando llegas al acuario esta vacio de GUPIES y al OSCAR lo encuentras más gordo.


Hoy me dio por pensar que el escritor profesional debe de tener una vida de lo más tranquila en lo que se refiere a la cotidianeidad. Pocas cargas familiares y emocionales, porque de otra forma no se entendería el éxito de sus escritos y la abundancia de su inspiración (aunque a veces recurren al “negro” personaje del cual carezco).


Por tanto he llegado a la siguiente conclusión: ESCRITOR=OCIOSO y no quiero decir que sean vagos de cojones, sino que siempre tendrán algún ayudante o asistente personal que se encargue de hacer aquellas tareas, que si o si, tengo que realizar yo, tareas del hogar varias (fregoteos y demás), así como el cuidado directo e indirecto de mi familia (directo=aseo o supervicion; Indirecto=gestiones de todo tipo).


En este mismo instante en el que me he puesto en la “fabricación” de la entrada, escucho de fondo el sonido de la lavadora avisando de que termino de hacer su función, o sea, lavar. Ahora tengo que dejar de escribir para colgar la ropa antes de que se convierta en uvas pasas, por tanto y después de tan laboriosa tarea (un verdadero coñazo que me mata, pero que no me queda otra si quiero tener mis partes pudientes resguardadas del frio) no puedo asegurar que el momento de inspiración no se vaya a tomar por donde la espalda pierde su casto nombre una vez finalizada esta….


En esto de la escritura existe también "el coito interruptus"… Te interrumpe tu hermana, te interrumpe el teléfono con una llamada de una “machupichu” que insistentemente te habla de lo formidable y maasssniiificosss que son los productos que vende y si encima tienes la mala pata de que te toque un “cabron y/o/u cabrona” que no le hayan gustado tus formas al decirle que se meta el producto por donde le quepa, este se pasara toda esta vida y parte de la siguiente llamándote a la misma hora. O sea, a las diez de la noche porque la "maldita" teleoperadora, no vive a la vuelta de la esquina y tampoco en la peninsula, sino que se encuentra en el continente americano, por lo que hay bastantes horas de diferencia y cuando aquí empieza el ritual de planchado de oreja, allá se han tomado un Activia, Ginsen y jalea real y están esperando a que sea la hora del desayuno… La madre que los pario ¿no se dan cuenta del desfase de hora o simplemente les gusta joder al personal?... Conclusión, pa que no me molesten desenchufo el teléfono más ruidoso de la casa, pongo el inalámbrico cerca y no atiendo ninguna llamada de teléfono desconocido o privado, rezando para que se cansen de una maldita vez…. ¡¡¡coño pos me salió un tema dentro de otro!!! Ya lo decía yo, que irme a tender la ropa y empezar a divagar y espesarme como la nata eran uno...


Siguiendo con el tema de las “entradas”. También nos encontramos con el rollo de la corrección, porque sé que hay mucha gente que es “alérgica” a las faltas de ortografía y que les da urticaria si ven una palabra sin su correspondiente tilde o bien dicionada, como si por narices yo hubiese sacado matrícula de honor en gramática, cuando lo mío siempre ha sido la literatura…


Si te ha dado por endosar alguna imagen que acompañe al texto, ahí la cagaste… No hay marcha atrás, así que te las tienes que ingeniar de cualquier manera para que tu “bonito blog” siga teniendo la misma lozanía que en sus principios (lo mismo que se espera de las mujeres, que estemos igual de bien que a los quince… ¡¡no se lo cree nadie!!). Empiezas a buscar en San Google alguna imagen que puedas colgar y que de un significado a lo que escribes. Aunque casi nunca aciertas, porque como todo en la vida, lo que significa para ti una imagen, puede que no coincida con lo que piensa el resto de la misma, casi tanto como con la pintura abstracta que donde ven a una señora tejiendo yo veo el codigo morse, punto-raya-raya-punto….


En fins… Queridos (dense por aludidas las mujeres porque yo no soy como Ibarrexe con lo de vascos y vascas que es mu cansino) todas (lo mismo pa los caballeros) esto de escribir una entrada no es lo mismo que respirar… Lleva su tiempo, mucho más que un embarazo y a mí por el momento puede decirse que me faltan horas en el día pa hacer lo que hago, descansar y mimar mi cuerpo (con el descanso) y hacer una entrada diaria…


Un beso a mis “fans” y como decía el desaparecido Cantinflas ¡¡¡¡NO ME COMAN ANSIAS!!!


Por datas: Si encuentran alguna errata u lo que sea, doy permiso pa contratar a cualquier compañia que se dedique a la fumigacion...¡¡¡he dicho!!

21 comentarios:

  1. hola bego

    pues,asi a lo tonto,te ha dado para una entrada

    jajajajajajaja.

    besos guapa!

    ay,que razon en lo de las llamaditas esas,

    son cansinos e inoportunos.

    ResponderEliminar
  2. joooo es que me azuzan muxo leñe...jajajajaja
    Anuska a veces me siento como el desierto del Sahara... seca de ideas. Pero basta que me azucen para que la maquina empiece a funcionar. Hoy he hecho entradas en los dos blogs y eso que me caigo de sueño ;-)

    ResponderEliminar
  3. hola!

    me voy corriendo a leer la otra,gracias nena.

    ResponderEliminar
  4. Ay Bego, que me troncho contigo jajajaajaja

    Y qué razón tienes (en todo). para escribir no hay que tener preocupaciones. Ni pensar en lo que está por hacer, porque así no llega la "inspi", ni de coña jajajajajja.

    la verdad es que esto a veces es peor que un curro, porque encima que no cobras, si no lo haces te sientes mal, y como dices tu, los peces desaprecen jaajajajaj.

    Pero esto es como todo, jajaja unos vienen y otros van. Así que sin estreses reina; que piano piano se llega a lontano o algo así.

    Un muaksss para ti y otro para anuska.

    Muakssss Muakssss

    ResponderEliminar
  5. jejejeje es que Anuski me dijo en la anterior entrada que estaba jugando a la granja ;-) y de repente flax.... me llego la inspiración, así como llega el día de repente y cuanto menos te lo esperas ...

    ResponderEliminar
  6. Hola Eche ya veo ke te has tomado el Ginseng ese y te has puesto las pilas,con los conejitos de duracel,seguro ke no se acaban las ideas si lo ke pasa es te faltan horas en dia muchacha!!
    aprovecho para dar un saludito y besazo Maena,Yoryi y Anita,ke alegria me dá veros por akí,a ver si coincidimos un dia y nos pegamos una fiestuki como las de antaño.
    felicidades retrasadas al pececito por si pasa por akí
    muackkkkkkkk

    ResponderEliminar
  7. hola a todas

    jajajaj bego,echame a mi la culpa de lo que

    pase...si es que la granja os tiene locas!

    ATA,te he leido en taxi,has perdido a tu mascota?

    lo siento nena,lo he pasdo hace poco y ainsss,es

    duro,animo.

    y voy a aprovechar para felicitar a una amiga

    nuestra,esa que si te lee triste se preocupa,

    que es como una madre(pero no por los años eh)

    FELIZ CUMPLE MAENA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. reholas

    soytontadelculo...acabo de leer los comentarios

    de la entrada anterior.

    ATA,como siento que justo el dia que copio lo

    que habia leido en un periodico sobre lo de la

    perrita,pase lo de tu gatita.

    de verdad que animo,ahora duele,pero con el

    tiempo iras por casa recordandola con una

    sonrisa.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días jejejejejje Ana, jejejejeje "despiste" solo eso... despiste. Tienes razon en lo de recordar con una sonrisa, pero yo lo aplico a todos los que no estan conmigo por una u otra razon. Los recuerdos son a veces la cosa mas terrible,pero otras... la mas maravillosa

    Ata jejejejeje ni el Gensen mija me ayuda, cuando llega la hora de acostarse y te duelen hasta las pestañas de fregotear y tender la ropa y... etc.. en lo que menos piensas es en una nueva entrada. Pero... con la ayuda de vosotr@s las ideas surgiran jejejejeje. Preguntaselo a Ana ;-)

    ResponderEliminar
  10. holitas a todas

    para la nena màs wena MAENA


    Feliz, Feliz en tu dìa amiguita que Dios te Bendiga.

    Felicidades querida amiga, que disfrutes mucho hoy en tu cumple.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Y para las demàs tambièn muchos besos

    Jolines Bego no paras, enga a tomar mucho ginsen que es muy bueno, yo tomo Supradyn con ginsen y me va muy bien, yo tambièn es que no paro, asi estoy como estoy jijijijijiji.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. MAENA, como dice Anita es como una madre (tampoco lo digo por la edad, porque casi somos de la misma quinta jajajajajja), es una maravilla de persona, siempre pendiente de uno para lo bueno y lo malo, allì està siempre dandote apoyo, yo es como si la conocieras en persona, ella es la que me ha animado a conocer a varios niks a travès de otros medios, porque a mi siempre el mundo virtual me ha dado mucho miedo, y màs que como siempre lo digo, yo no estoy preparada para enfrentarme con alguien a travès de una pantalla y sin conocerla de nada, pero no me arrepiento haberle hecho caso, porque a las pocos que conozco por el msg, son geniales, tal como ella me lo dijo.

    Gracias Maena por permitirme conocerte un poquito màs y no me he equivocado, eres un ser extraordinario que de verdad algùn dìa me gustarìa conocerte en persona. (ojala sea el pròximo año en la SS sevillana) :wink:

    Muchos Besos pa ti, tus nenes chicos y el grande tambièn, que disfrutes hoy, que te lo mereces

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Maena!!!!!!!!!!!!


    acabo de leer a YORYA (un beso guapa) que hoy es tu cumpleaños, muchos besos para tí también.

    ResponderEliminar
  14. Maena te felicite en el facebook pero lo hago por aqui pa que no quede que soy la unica que no lo hace ;-) ¡¡¡FEEEEEEEEEELICIIIIIIIIDAAAAAADESS!!

    ResponderEliminar
  15. No se que tiene este bolg,
    o la gente que en el escribe.

    Cada vez que entro me encuentro con sorpresas,
    jolines tengo que salir y recuperarme,
    son un cumulo de tantas emociones, que no puedo
    ni pronunciar palabra en un rato.

    Puñeteras jajjaja, como me conoceis,
    sabiais que me ibais a emocionar????
    (pero no me esperaba todo est)o.
    Ayer no pude entrar por los internet,
    fuen un dia maravilloso, de recordar para siempre.

    Sabeis que estuvisteis muy presente en este dia,
    vuestras felicitaciones me llegaron por todos lados.
    Dios mio, si parecia una niña pequeña....
    y ahora voy a leer tranaquilita y me encuentro con todo esto, madre mia, ya os podeis imaginar como termine.... me superaba todo....
    Solo deciros que muchisimas gracias, el habernos tropezado en esta vida ha sido un placer inigualable, no pense nunca que a traves de estos mundos pudiera surguir amisatades sanas, pasar unos ratos divertidos y agradables...
    todo lo que digo es poco.

    Gracias Bego, Anita, Yorya, Ata, y Anonimo?.
    Me siento muy feliz y a gusto entre vosotras.

    Bego a ti que decirte, que sigas tal y como eres,
    nunca pides ayuda, pero sabes que estamos, te necesitamos y queremos leerte como locas.
    Es nuestro nuevo punto de encuentro, pero sabes que siempre lo ha sido, nos sentimos bien leyendo tus cositas.

    Os quiero a todas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Ata, siento lo de tu gatita,
    Fui al post anterior, ya queno sabia nada.

    Como dices,muchos de los que no tenemos animales no podemos sentir como vosotras la perdida, pero compartimos vuestrso sentimientos, es como un miembro mas de la familia.

    Te costara rrecuperarte, pero animo. Besos

    ResponderEliminar
  17. hola!

    MAENA,ay emocionada?si es que te haces querer

    jodia jajajaja

    cuentanos que tal el cumple,regalos...vamos todos

    los cotilleos.(en honor a las cotillas oficiales

    ya sabeis,yorya y yo)

    besotes a todas.

    ResponderEliminar
  18. Maena corazón felicidades!!siento ke no he entrado estos dias,espero ke hayas pasado un feliz dia con tus "pekes",gracias a todos por vuestros animos,soi un poco rara o tendrá kever con mi signo géminis,cuando estoi triste pego un bajón muy grande,hasta la cara se me oscurece,y luego un dia me despierto con todo superado,voy de un extremo a otro,peroseguro ke esta vez no tardaré mucho,me ha dado mucha paz leer vuestro apoyo,un besiko para todos
    muackkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  19. Saludos Bego.
    Ya tenía varios días que nopasaba por aquí.
    Tienes razón con eso de escribir, la chamba ó el blog, esta muy divertido e interesante pero necesitaría que los días tuvieran 6 horas más como mínimo, ni modo, soy chafirete no escritor.
    No me he podido hacer tu seguidor, no veo el cuadro para apuntarme a la lista, voy a ir a un internet de paga porque el de casa tiene muchas fallas.
    Cuídate mucho, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. wenas tardes a todos. Creo que arrastro algo de gripe (seguro de estar too er dia en hospitales) y el frenadol hace que mi mente se convierta en D. Esponja o algo asin... Ay! a ver si con un poco de fuerza de voluntad hago una entradilla decente ;-)

    ResponderEliminar
  21. Hola Bego y demás usuarios de tu blog:

    Hoy estoy nostálgica. Estoy buscando por la red todos los nicks a los que recuerdo con gran cariño ¡Que tiempos aquellos!

    El invierno pasado lo pasé muy bien en el blog de Karla compartiendo mis opiniones sobre Gh 10 con muchos de vosotros y fue maravilloso. Nunca podré olvidarlo.

    Es increíble que se pueda una divertir tanto hablando con unos y unas desconocidas y además cogerles cariño. Tu bego, eres una de esas personas.

    Te admiro por tu valentía.

    Un buerte abrazo de una nostálgica.

    Luciérnaga

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está