jueves, 25 de febrero de 2010

A la memoria de "El Borreguero"


Después de leer una entrada en el blog de Taxidriver en el que recordaba a su padre, me vino a la mente la idea de hacer una entrada a la memoria del mío, pero que esta relatara alguna de las miles de anécdotas que siempre que recordamos, nos hacen reír hasta las lágrimas.



Antonio Jacobo de San Román Herrera Fernández… nombre tan largo pa un cascarrabias como era mi viejo… Papa nació en San Sebastián de la Gomera en el año 1927 (creo), siendo el mayor de cinco hermanos, tuvo que arrimar el hombro desde muy pequeño y por tanto lo de los estudios lo dejo colgado al principio de su infancia… Mi padre por tanto era analfabeto y más bruto que un arado. Podría pasarme horas hablando de papa y no habría hojas suficientes para rellenar con anécdotas, porque no sé si debido o gracias a su carencia de estudios, no había día que no le diera una patada al diccionario, para dejarlo baldado.
Mis mayores recuerdos de papa y los más frescos que guardo en la memoria, será por lo reciente, son aquellos sucedidos después de su jubilación. D Antonio, trabajo para Transmediterránea hasta los cincuenta y cinco años, edad de jubilación anticipada. No fue un padre perfecto y quizás tampoco el mejor marido del mundo, pero era mi padre y aunque con muchos defectos y aunque millones de veces renegué de él (el cabreo me duraba unos días), también se que sin él yo no hubiera nacido y que parte de él quedo en todos nosotros a través de la genética… Mala leche por un tubo, pero grandes corazones…
A la mente me viene aquella vez que abrió la puerta de mi habitación con los ojos abiertos como platos, blanco como la cera y con cara de susto diciéndome:
“Casiii no lo cuento…” susto que te pego, desprevenida… como siempre “¿Qué te pasó ahora papaaaaaaa?” “Que me dio acido la comida y me bebí un vaso de agua con bicarbonato y eso empezó a fermentar y no echaba los gases coño… La barriga se me inflaba y no podía erutar… Ya me iba a meterme una manguera por la boca, cuando salieron todos como una bomba…” ¡¡Dios que surrealista!!! Empezaba a reír hasta que lloraba, imaginándome a mi padre metiéndose la manguera de regar las plantas por el gaznate…



Otra de las suyas, era cuando quería ser fisno e intentaba decir palabras cual más difíciles y las cambiaba de sentido e incluso de dicción… Un ejemplo…



Situación:



Mama en la cocina, haciendo el almuerzo… Papa sentado y yo apoyada en la pared de enfrente… Conversación surrealista… Papa habla no se que de un… “chupase”…. Yo con la boca abierta tipo Lina Morgan me quede mirando a fijamente a papa mientras le decía: … “¿chupace…?... Será chupasangre” sin separarme de la pared y con cara de boba… Mama removiendo la comida y de espaldas suelta de repente: “¡¡¡Mooooono Antooonioooo, mooono!!!” “pues eso coooñooo” y empieza el descojone. Lloré de la risa como nadie podrá imaginarse…. (chupacé=chimpancé)
Tuneaba las palabras a su antojo, haciéndolas más difíciles de lo que eran. A la Biblia la llamaba “Giblia”, a las lesbianas “Bibianas” y no creo que pensara en la Fernández… a las cotufas (palomitas) “catufas” y al internet, “el enterne ese”… A mi hermana le deseaba que callera un agua en “ese natico” (partidos de baloncesto del Club Náutico, pabellón cerrado) y todos nuestros novios eran “cantamañanas”. Me jodia la paciencia con el coche, porque quería que lo aparcara frente a casa y me mareaba hasta que lo movía de lugar… Las discotecas eran un “puterío”, que a él “le intentaron levantar una botella de champagne de 1000 pesetas en una en la península (en que barra americana se metería)…”… En la noche “todos los gatos eran pardos” y “el ojo del amo engorda al caballo”… Mi hermana mayor se lo encontró en los asientos de atrás de un cine cuando tuvo su primera cita con un chico y a mi hermana pequeña la iba a vigilar a la plaza, porque estaba con “macharengos”. “¿papa y a mí por que no me vigilas?...¡¡¡ahh ya lo seeee, porque como soy gorda piensas que no ligooo!! Yo parecía “lolita pluma” cuando me arreglaba para salir y mi hermano tuvo sexo, porque encontró un condón usado en el baño… Cotilla al máximo y dicharachero, podía tardar más de una hora en comprar el pan, porque por el camino se había tropezado con “un chico” de La Gomera (el chico tenía 60 años).
Me di el lote con mi primer novio en la plaza del barrio, justo enfrente de donde sabía que él me iba a ver y fue a posta. Según él, yo tenía que ser “Bibiana” porque no me veía con chicos y siempre estaba con mis amigas encerrada en mi habitación… Si estaba en mi habitación leyendo o viendo la tele, no paraba de darle la vara a mama con que “Esa chica no sale de casa” y si salía de casa, lo contrario… Cuando me puse internet, lo primero que se le paso por la cabeza es que lo había hecho para hacer “cochinadas”… “Si paa… me estoy matando a pajas ¡¡no te digooo!!” y no podíamos entrar juntas al baño, mama, Ra y yo, porque “¡¡ no caben tooodasss!!!””
Tengo millones de anécdotas y estoy buscando la mejor forma de plasmarlas, aunque no sé si lo conseguiré…
En verano nos pasábamos tres meses en Las Caletillas, en el apartamento que con esfuerzos compró mama y papa… Dormíamos (como diría mi sobrina) tipo comuna hippie, en sofás camas, hamacas, y colchonetas en el suelo. En las noches de calor casi no se podía dormir, pero al final caíamos rendidos… Lo risorio era al día siguiente cuando mama nos contaba que papa la había despertado de madrugada al arrancarle de las manos la sabana con la que se tapaba mientras dormía. Cuando le preguntamos el porqué de su acción nos dijo lo siguiente: “¡¡Coño, Todos dormidos con el calor que hacía y yo sin pegar ojo, me dieron ganas de enchufar la manguera y regarlos a todos…” solo imaginarlo nos hizo reir sin parar...
Papa cayó por un barranco cuando en la parada de la guagua atrapó por el aire a una cría que en un descuido de su mama estuvo a punto de precipitarse por él. En vez de la cría, cayó papa y llegó matado a casa…. Estuvo a punto de ahogarse en la Playa de Puerto del Carmen en Lanzarote, llegándole el agua por los tobillos… Después de jubilarse a mi padre le salió un abdominal prominente, por lo que se quedo atascado en el agua y no había manera de levantarse… “Toooñoooo (mama gritando) veeete a ayudar a ese hombreee que se está ahogando” Tropezó en un saliente de la acera y termino con la barbilla y la nariz herida y cubierta de sangre “¡¡¡Antonioooo mira pa el suelo cuando caminas!!!” “coñooo que es que estaba saludando a Fulanito”...



De mi decía que tenía muy mala leche, pero un gran corazón. Que me enfadaba, pero que luego sabia que lloraba porque me arrepentía… y además… “No digas coñoooo…. ¡coooñoo!”
Estando malito la última semana de vida y mientras se encontraba en urgencias, yo que iba a visitarlo después de salir del trabajo, le pille con la mirada perdida. Ni corta ni perezosa le empecé a picar… “¿Pa… pa donde miras?” a la vez que me metía delante suyo, moviéndome de aquí pa allá intentando con poco éxito borrar esa mirada tan triste… “por favor… termino la visita… los familiares que vayan saliendo””oiga… A esa que está ahí, no me la deje entrar mañana” “Joder papa… no estarás hablando en seriooo” y papa sonrió… la siguiente vez que le vi lo había trasladado y apenas comía… yo lo instaba a comer aunque fuera la gelatina y seguía con mis bromas… Dos días después papa descansaba por fin de su sufrimiento, acompañado por mi hermano mayor, mi sobrino y mi hermana pequeña que el día anterior había acordado conmigo de suplirme para que yo pudiera descansar…



Papa… Don Antonio, vivirá en mí, mientras sus recuerdos perduren en mi memoria. Cada vez que estoy un poco triste, pienso en una de sus millones de anécdotas y sonrió. Un ejemplo de ello fue hace tres semanas un sábado, nos dieron las once y pico de la noche a mi hermana pequeña y a mí, recordando cada una de sus cosas…



¡¡¡Eras un crack mi viejoooo!!!

32 comentarios:

  1. que bonito lo cuentas....

    y que os esta pasando a taxi y a ti?sentimentales

    que estais...vale,pero una de cada alternando,que

    si no me paso las noches moqueando,vale bruji?

    felices sueños.

    ResponderEliminar
  2. ¡HELLO BABY!
    Tenías un Papá a todisima madre.
    Es un gustazo leerte. Ando trabajando como vil pherro y apenas hoy me pude meter al blog, pero es que este asunto de escribir y leer se lleva un buen de tiempo y las deudas no esperan.
    Gracias, es un placer conocer a tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Holitas Bego

    Que linda la historia de tu viejito, yo tambièn donde Taxi recordè al mio, y si sigues con esta entrada quizà hable algo de ese ser tan especial como lo fue mi viejo adorado.

    Pasando a otro tema, ayer 26 de febrero muriò definitivamente la House de Karla, me ha dado bastante penita por los momentos tan buenos que pasamos allì.
    ^
    Tu sabes que yo hace màs de un mes que no posteaba por alli, no porque yo no quisiera, porque por mi parte creo que hasta hoy me hubieran tenido que echar con agua caliente, pero ahora vièndolo màs serenamente, me alegro haberme ido antes, porque sinceramente me hubiera dolido màs hoy que cuando me fui como dices tù como perrito apaleado.

    Si algùn dìa tienes tiempo me gustarìa que le dedicaràs una despedida al blog aqui en tu caravana, y asì poder despedirnos de los nik que tanto apreciamos, aunque sabemos que much@s nos comunicamos por otras vìas. Ojala pudieramos hacer una quedada aquì para poder despedirnos serìa genial.

    Pero a mi particularmente si me gustarìa despedirme de muchos niks, aunque algunos nos vemos por aqui o por donde Taxi.

    Si alguna vez me apetece entrar a algùn blog de T5 quizà lo haga donde el Chatìn, porque alli creo que se puede hablar de todo (que a una cotilla como yo es lo que nos gusta ¿aque sì Bego jajajajajajaja).

    Voy a ver si me sale la cuenta google que me hice hace dos dìas.

    ResponderEliminar
  4. biennnnnnnnnnn me salio mi cuenta.

    besitos Bego

    ResponderEliminar
  5. Nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Tienes que poner de parar la músicaaaaaaaaaaaaaaa

    Qué me vuelvo loca. Se me cayo un vaso de coca cola en el portatil, y una de las funciones que dejó de funcionar es la de bajar el valumen y debia estar al maximo cuando las expichooooooooooooooooooooooo

    Ainsssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Poner la posibilidad,...queria decir....

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima,me ha gustado mucho el post sobre tu padre,se nota ke era una gran persona,y ke bueno tener tantas vivencias para poder recordarlo,mis padres viven todavia y no me puedo imaginar el dia ke me falten,es una parte de la vida ke no tengo todavia asumida,por eso a dia de hoy intento disfrutarlos lo ke pueda.
    por cierto mi suegra creo ke usa el mismo diccionario,pues tambien llama bibianas a las lesbianas,cambia Houston,por Chistu o Maradona por Mercadona,simpre le digo ke voy a crear el Real Diccionario Academico de la Concha,ke asi se llama,de momento voy apuntando...

    ResponderEliminar
  8. acabo de leer a Yorya,y he ido corriendo al blog de Karla y me he kedado patidifusa,de acuerdo ke lo teniamos un poco abandonado,pero hay blogs ke no tienes posts nuevos desde el año pasado y ahí siguen,ke rabia ke me han cerrado el chiringuito sin poder despedirnos en condiciones,bueno me apunto a la kedada,ya iremos hablando

    un besiko

    ResponderEliminar
  9. Holas... como siempre más liada que la liana de Tarzan, sin tiempo pa entrar a ver como anda el cotarro o de recoger la cosecha del Facebook ;-).

    Taxi, voy a intentar lo del volumen, pero no lo garantizo porque seguro que me cargo algun gaget jajajajajaaj....lo intento pues ;-)

    Anuska, intente poner las meteduras de pata de mi viejo... y puse poco de su enfermedad, porque no me "interesa" rememorar ese momento y si en cambio todas las patadas dialecticas de D. Antonio...que son más de un billon jajajajaja

    Yorya... como gustes, aqui o en Taxi, siempre ruleando. Yo al del chatin no entro porque me sale sarpullido en el xoxo jajajajajajajajaja. Yo soy cotilla, pero mi cotilleria la tengo un poco domesticada y no entra en segun que sitios jajajajaja ;-)

    ResponderEliminar
  10. sorry Taixi... lo intente... pero no se como leches poner volumen pa que lo bajen y eso... ainsss y con lo guuuuaaaaaaaaaapooo que me quedo mi hipod... No lo voy a borrar ;-)

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas noches Eche,vi por las noticias todo el destrozo y cortes de luz ke ha habido por culpa de la "ciclogenesis"esa,espero ke esteis bien,un besiko

    ResponderEliminar
  12. acabo de dejar un saludo,pero se me ha ido al limbo,sólo keria preguntar si os ha afectado mucho el mal tiempo y los cortes de luz en las islas,un besiko

    ResponderEliminar
  13. bueno ahora han salido los dos de golpe,aprovecho y saludo a Yoryi y Anita
    otro besiko

    ResponderEliminar
  14. Wenas y empastilladas noches ;-)

    Primero dar gracias a todos los que dejan un comentario en esta mi caravana de ideas ;-), no nombro a nadie porque seguro que el efecto del Distensan hará que quede mal, olvidando a alguien.

    Ata. Gracias por tu preocupación ¿si te digo que me enteré del apagón a las 6 y media de la mañana cuando me desperte me creerias?. Me di cuenta de que habian cortado la luz, porque los relojs de todos los cacharros que tengo en mi habitacion parpadeaban... Esta vez no nos enteramos mucho de la borrasca, creo que nos rozo la colilla, osea, casi nada....
    Lamento no entrar más a menudo como así seria mi gusto, pero es que esta semana sobre todo es de lio no más, medicos y demas... y la proxima mas de lo mismo... De seguir así mis unicas entradas serán dedicadas a las muuuchas horas que paso en el hospital, no por mi gracias a Dios o al Universo (yo creo que son lo mismo)sino que esto de ser cuidadora es bastante ajetreado....

    Un beso y a la cama, que mañana me toca hospital por partida doble. Mari al TEC y mama a la psicologa... ainssss jajajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Hola Eche,gracias por tener un ratito para contestar,ke suerte ke ahora solo os haya tocado de refilon la famosa tormenta perfecta de marras,en cuanto a Hospitales no tienes idea de cuanto te entiendo y la vida tan parecida ke llevo a la tuya aunke por diferentes motivos,por eso me gusta elánimo ke tienes para todo y yo aunke sea un ratito aki y otro allá ahora ke me han cerrado el chiringuito,me sirve para descontectar.
    un besiko guapa y uno muy fuerte para tu mamá y otro para tu hermana,por cierto visité su blog y me gustó su manera de narrar las cosas,jeje,menudas piezas estariais echas de pekeñas.

    ResponderEliminar
  16. Ata me gustaria tener un blog mas dinamico, pero es que... Nooooo pueedorrrr, nooooo puedorrrr ;-)
    Ya sabes que aqui puedes dejar coments al igual que en donde Taixi ;-)

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias,feliz sábado,
    gracias por contestar y tranky por el dinamismo,ke ya llevas bastantes acelerones en tu vida para entrar aki con prisas,ya va bien asi,me gusta entrar y encontrar los comentarios.
    Hoy fiesta,hace 22 años ke me casé con mi santo,y nos vamos con los nenes a comer fuera,luego por la noche ya saldremos un ratito en plan parejil,jeje.mi hija kiere ke llegue hasta los 25 para celebrar las bodas de plata y yo le digo ke tal como está la vida no se haga ilusiones,no vaya a darme la pájara y me lie con un yogurin ke ahora está de moda,jeje.
    bueno lo dicho,feliz sabado
    muackkk

    ResponderEliminar
  18. por cierto,llevo un par de dias ke no puedo entrar en lo de Taxi,se me abre la página pero luego me manda a otros lares,hoy se me ha abierto una tv. china,me he asustao porke he pensado,ya he pillao un virus,si sabeis algo chicas, contarme.

    ResponderEliminar
  19. buenos dias a tuttti!

    eche,deja la granja de los co..es y actualiza!

    ata,a mi me pasa lo mismo en taxi,no se puede escribir,te manda a unos sitios mas raros jajajajaj

    y hoy,especialmente,me da rabia,porque queria dejar unos besos lilas, a alguien especial que cumpleaños,ojala lo lea aqui.
    feliz cumple sin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    soy yo o esta todo muy paradillo?

    besos de domingo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Bego

    tantos dias sin entrar,
    pense habias cambiado el post,
    pero me alegro
    de volver a leerlo.
    el dia que lo hice lo pase un poquito mal,
    se juntaron los recuerdos de mi papi,
    seguidito lo de Karla...
    Que noche pase jaaajja
    unas pesadillas horribles, ya sabes...
    todo de funerales y recuerdosss.....

    Mira parece que esta tu caravana, sea la
    segunda casita del blog.
    Nos quitaron Karla, pero aqui en esta seguimos algunas que nos resistimos a perder esos lazos.

    ATALAYAAAA, que alegria me ha dado el verte por aqui, sabes cuando cerraron karla me paso como a todas de las que por ahi aun ruleabamos, el no habernos despedidos una de las otras.
    Alguna mantenemos el contacto por el messenger,
    pero con otras se perdio el rastro y es bueno saber de la gente que habia.
    Me alegro que entres por aqui y saber.

    Yorya la quedada ya sabes que funciona, da un aviso y donde quieras estamos jajja.

    Anitaaaaaa, jajajjamil abrazos de osito.

    Y con permiso de Bego....

    se que perdi la relacion y no se como ni porque, pero si me lee que sepa que la extraño y la recuedo con el cariño de siempre.
    Senti nuestra despedida, pero deseo todo este bien.
    Un beso muy fuerte para PUSA.

    Bueno niñas no quiero ponerme mas nostalgica, un beso muy fuerte para todas.

    ResponderEliminar
  21. ATA
    me olvide de felicitarte.
    Seguro que llegaras a los 25 jajaj,
    el yogurin es cosa pasajera, una noche loca de desenfreno y emocion jjjaja
    Asi que cuidadin ehhhh, pero bien pensado....
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ATA
    me olvide de felicitarte.
    Seguro que llegaras a los 25 jajaj,
    el yogurin es cosa pasajera, una noche loca de desenfreno y emocion jjjaja
    Asi que cuidadin ehhhh, pero bien pensado....
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. reholas!

    maenita guapa,tenemos telepatia...

    he estado leyendo esta mañana entradas antiguas,y

    precisamente al ver a Pusa me he acordado de ella

    y me gustaria saber que tal le va.

    vaya domingo aburrido por dios!

    ResponderEliminar
  24. ah menos mal que salen mis coment

    ResponderEliminar
  25. hola Bego y demàs chicas que he visto por aqui.

    buuuuuuuuu jolines que tambien creo que nos han cerrado el blog de la taixi, vaya semanita que llevamos con las clausuras de nuestras houses. Desde ayer quiero entrar donde Taxi, y me manda a la china, taiwan y no sè cuanto sitios màs.

    Espero Bego que por lo menos tengamos tu caravana para que de vez en cuando nos comuniquemos con los nik que no tenemos otro medio de hacerlo. que no podemos estar sin cotillar jajajajajajajajajaja

    Ata que muchas felicidades por tu 22 anaiversario de bodas, yo ya tengo 25 años que me han dado ademàs dos maravillosos nenes, eso sì tuve que renunciar a mi tierra y toooooo, pero bueno como dicen no se puede tener todo a la vez.

    Yo ya dije que si algùn dìa me animo volverè a postear en algùn blog de t5, quizà donde el chatin (carita sonrojada) porque una señora como yo tiene el perfil de ser una perfecta confesora jijijijiji, o en el palafito cuando empiece SV y pueda apoyar a otro señorito andaluz, pero por dios bendito que no participen ni la Indhi ni mi Arturito, porque estoy hasta los mismisimos, espero que solo sean rumores.

    Bueno chicas, espero que sigamos en contacto, y creo que ya està por cumplir años el pececito, que no me acuerdo exactamente el dìa, pero sè que està al caer alguien lo sabe? ojala se asome por aqui y nos eche unos cuantos roncitos para festejarlo.

    Besitos para todos

    ResponderEliminar
  26. hola a todas

    yorya,el del pez es hoy lunes.

    taxi no ha cerrado, hoy he podido entrar.

    voy a leer por ahi,adios guapas!

    ResponderEliminar
  27. AMORES PERROS
    Amores perros


    ‘Dulcinea’ ha velado durante quince días a su compañero, atropellado en una cuneta de Segovia, ante el pasmo de los conductores

    La protagonista de esta historia se llama ‘Dulcinea’, como la dama que conquistó el hidalgo corazón de don Quijote. A diferencia del amor platónico del caballero manchego, nuestro personaje es tan real como el tierno y desgarrador suceso que vivió en sus propias carnes.
    ‘Dulcinea’, una perra de color blanco y gris, mestiza, de aproximadamente un año de edad, ha estado más de quince días jugándose la vida a diario en una cuneta de la carretera que une Ávila y El Espinar (Segovia). Esquivaba coches, camiones y a cualquiera que se acercara para prestarle ayuda. Y es que, para ella, no había mayor tragedia que la que había sufrido días atrás. ‘Dulcinea’ no deambulaba por la calzada por gusto. Protegía, poniendo su propia existencia en peligro, al que había sido su compañero, un can de color canela que yacía en la cuneta tras ser atropellado por uno de los cientos de vehículos que transitan por la carretera a diario.
    Los conductores que asiduamente pasaban por el punto en el que ‘Dulcinea’ velaba a su amor intentaron en más de una ocasión llamar a la perra para evitar que le ocurriera lo mismo que a su compañero. Sin embargo, el sentimiento canino era tan fuerte que se negaba a dejar el lugar en el que su amado permanecía inmóvil. Cuando alguien se acercaba, el animal, asustado, huía, pero su dependencia era tan fuerte que siempre volvía al punto trágico porque, despegarse de él, era aceptar que ya no estaba.
    Al comprobar el peligro que la perra corría, varias personas llamaron a la Asociación Protectora de Animales El Refugio con la intención de que los voluntarios sacaran a la perra de la situación en la que se encontraba. Sin embargo, la primera vez que la asociación se personó en la cuneta con la firme intención de salvar a ‘Dulcinea’ de los peligros del tráfico, esquivó los dardos tranquilizantes y fue imposible aproximarse a ella.
    Pero no se dieron por vencidos. Conociendo la fidelidad que caracteriza al mejor amigo del hombre, al día siguiente se acercaron al mismo lugar con la seguridad de que seguiría vigilando a su ‘amigo’ atropellado. Esta vez, los dardos no fallaron y el animal fue atrapado por los voluntarios, que lo llevaron a El Refugio. El presidente de la asociación, Nacho Paunero, que estuvo en todo momento presente, recuerda que hace dos años 3.000 perros fueron atropellados en las carreteras españolas.
    Los voluntarios de El Refugio tranquilizan ya a ‘Dulcinea’, que ha tenido la suerte de no revivir el fatídico destino del can color canela, tras más de dos semanas vagando por amor.
    Los que tanto se preocuparon por ella pueden descansar tranquilos. «Está en perfecto estado y ahora lo que queremos es encontrarle una familia que la adopte», confía Paunero. Eso sí, quien la acoja sabrá que tiene en ‘Dulcinea’ a uno de los personajes más reales y fieles de la historia. “
    ------------------------------------------------

    No puedo por menos que compartir esto con vosotros,cuanto tenemos que aprender de los animales!

    ResponderEliminar
  28. Anita, que bonita historia
    gracias por compartir,
    la noticia de la tv
    fue un resumen de lo que contaste,
    y ya me impresiono.
    Cuando hay sentimientos, te resistes a desprenderte, te agarras a lo que sea....

    Como se nota que amas a los animales, necesitas otro boss.
    Feliz dia

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas tardes a tod@s!!
    Anita vaya faena me has echo con tu historia,llevo todo el dia aguantando el llanto y ahora con esto esoi a moco tendido,acabo de llegar de la veterinaria,mi gatita tenia 18 años y ya estaba muy viejita,pero nadie lo creia de lo juguetona ke era,pero hace dos semanas ke empezó a perder peso y no kerer comer sólo dormir y beber agua,de un dia para otro ya no podia caminar,me asusté y la llevé a la veterinaria y me dijo ke estaba muy deshidratada,ke posiblemente le pasaba como a las personas ke tenia una diabetes y ke con un medicamente aun aguantaria unos añitos,porke la verdad ke estaba muy conservada,pero hoy me han dado los analisis y tenia una especie de leucemia y todos sus organos vitales estaban dejando de funcionar,no hemos tenido mas remedio ke ponerle una inyeccion para ke deje de sufrir,ya sé ke mucha gente se echa las manos a la cabeza cuando se compara el dolor por un animal con el de por una persona,pero hoy no tengo consuelo porke se me ha ido mi cachorrilla.
    un beso para tod@s,me alegro de tener aki tambien mi segunda casa

    ResponderEliminar
  30. Hola chicas buenas noches:

    Entraba en plan un poco de coña, porque me acabo de enterar que ha entrado al reencuentro Dani el sucio, ummmmmmmmm otros de mis favoritos, increible ¿no? que una señora creyente como yo le gusten los macarrillas jijijijiji (carita sonrojada). y Acabo de leer el post de Anita que precioso Anita, a mi tambièn se me han saltado las lagrimas xd que maravilla de historia.

    Bueno ya dejandose de tonterìas, que a mi este reencuentro ni me va ni me viene, ojù es que ya tenemos 7 meses de GH, y por lo que veo va a empalmar con el 12, xd que aburrimiento.

    Me acabo de enterar que ayer Dia de todas nosotras, tambièn fue el cumple del Pececito, asì que Piscis, por si me lees desde aqui te envio señales de humo para desearte feliz cumpleaños, un besito Piscis.

    Besos para todas, que ando bastante liada, porque ya se aproxima la SS biennnnnnnnnnnn, aunque trabajo mucho

    ResponderEliminar
  31. Wenaaasssssa a todos y todas o todas ;-)

    Gracias por dejar sus mensajes por estos lares y perdonad por no cambiar entrada... Anusssssskaaaaaaa que no estoy en las granjas joer... Estoy "satur" y no la tienda de electrodomesticos de tanto hospital, pero de la parte buena, asin que no se me preocupen. Han coincidido muchas pruebas muy seguidas de mama y mari.

    De todas formas, el no tener tiempo para escribir, hace que me venga una pseudo idea a la mente para una nueva... ¡¡¡pero no prometo nada!!! Ata a mi me pasó idem con un caniche que tenia, se le complicaron muchas cosas y al final tuve que firmar para su Eutanasia. Ahora tengo a la Xiqui que me hace más caso que aquel "cabron" como decia mi padre ;-)

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está