lunes, 20 de julio de 2009

Como pasa el tiempo!

Hoy me he dado cuenta de que soy una carroza. Yo lo tenía asumido en cierta forma, pero despues de lo que a continuación relato... Ha sido muy duro.... sentirlo en propias carnes...

Mi hermano Toño me grabo un CD titulado "Dancing Queen", con la música discotequera mas oída de todos las décadas…. ¡¡¡ Me sabia las letras y eso que son en ingles!!! ¡Que para aprenderme el chiqui chiqui me tuve que hacer una chuleta! Oh mi Good…

Desde que era un Mico chiquitajo, para mi ha sido fácil memorizar las letras de las canciones del verano. Me dicen que cantaba la Yenca y la bailaba sin apenas caminar y sin hablar del todo claro y tres cuartos de lo mismo pasaba con la canción de Sandy Show “Marionetas bailando”, pero con el paso del tiempo y supongo por la cantidad de datos que tengo en mi “disco duro”, si me aprendo alguna letra es porque de tanto escuchar el mismo CD en el coche algo se queda.

Cuando tenia 16 años me regalaron por reyes un radiocasete Philips (aún recuerdo la marca), que utilizaba como Karaoke en aquellos tiempos. Pirateaba las canciones de la radio, los 40 principales y algunas radios locales, en cintas de casete que le “tomaba” prestadas a mi hermano mayor (pobre ….creo que he sido su cruz desde pequeña jejejejejeje) y aunque el quitaba las espoletas para que no se pudiera regrabar, esta que escribe se las ingenió poniendo cinta adhesiva y tapando los huecos y así hacer mis Mega mix particulares, además arrancaba las pegatinas con nombres de autores y títulos con afán de borrar las huellas incriminatorias y no fuera descubierto el hurto (por aquel entonces no existía el CSI, por lo de huellas, ADN y esas cosas).

Me grababa canciones en ingles que me gustaban, Eddy Grant con su “Gimme hop Joanna”, con aquel toquecito de Reggae total o "Kool and the gang" con “Celebration”, ya saben aquella que decía ¡¡¡¡Ceeeeeelebreitukankamon!!!! y aquella voz ronca que contestaba... Wiarcelebration o la súper-romántica a mas no poder “Johanna” ¡¡¡Juuuuuuuuaaaaaaaaaaanaaaaaaaa ay looooooooviiiiiiiiuuuuuu!!!! También la tan famosa canción Wiardeword, wiardechildren...

Las memorizaba de Pe a Pa, tenía la santa paciencia de escuchar la letra de la canción un millón de veces y escribirla como me sonaba literalmente. Era un autentico coñazo, Poner cinta, escuchar un segundo, parar cinta…volver a poner cinta… no entender lo que decir… rebobino cinta… poner cinta…

Pero... ¡como fardaba cuando ponía la música a toda leche y cantando a pleno pulmón! Luego llegaba mi hermano Toño y tiraba de los cables de la radio que estaban enchufados a un ladron que enroscaba en el bombillo de la luz y enviaba la radio a tomar por saco. Finalizando la gresca con montones de insultos y amagos de darme un bofeton (yo los esquivaba o le hacia frente segun me diera). Todo por ponerme a cantar cuando estaba haciendo la sienta (que mal dormir tienen algunos).

Así me aprendí muchas letras, como Waaaayansiei de los Village Peoples (leerlo como lo escribo porque así lo pronunciaba yo) o Yonmen (cancion también de estos)… imitando la coreografía del grupo musical, hasta casi la perfección al hacer nuestros bailes juveniles… Ahora que lo pienso… ¿Por qué de toda la vida las chicas hemos hecho eso? Las coreografías y tal… Yo las hice con mis amigas, mi hermana Raquel tambien las hizo con Conchi y su grupo, Leire mi sobrina se reunia con un grupo de amigas y hacian sus bailes... Se que la hija de mi amiga Rosita, Naiara baila con su prima Karen desde que tenia apenas cuatro años y la mama (Rosi) incluso llegó a actuar en las fiestas del barrio... Si no fuera porque ya es tarde para preuntarle y que me conteste coherentemente, seguro que mama me diria que ella con sus amigas bailaban la Zarzamora como Lola flores…. ¿Y mi hermana Mari? seguro que cantaba y bailaba (se agitaba) como Maciel o Karina…

Espero que más de uno se vean reflejados en este post, porque sino voy a pensar que soy mas rara que un perro verde… Bueno… mejor decir que éramos más raras que perros verdes, porque mi prima Juani, Raquel y Conchi hacían lo mismo que yo (menos la parte de delincuencia juvenil jejejejeje)….

El próximo post se titulara “Mis pelis preferidas… para dormir”


10 comentarios:

  1. Que coñazo de blog... Te repites... siempre hablas de lo mismo... ¡Claro que eres una carroza1, peor aun eres el coche de Pedro Picapiedra... ¿Ya pediste plaza en el asilo cerca tu casa?... viejona

    ResponderEliminar
  2. ostrum pedrin!!!!!...jajaj
    no suelo entrar a estas horas....y mira con lo que me encuentro.

    UUUHHHH que nombre tan raro.

    Pero chicas creo que tiene razon, esto es un continuo peloteo, siempre mas de lo mismo, todo repetido continuamente...

    Estoy hablando en serio, y ademas no me ha gustado nada la entrada, joooo
    eso de recordarnos lo viejas que somos, es de muy mal gusto, no os parece?

    Hoy no es mi diaaaa, y digo lo que pienso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes pa quien las tenga.
    Maena, no hace falta que jures que hoy no es tu día (el mio tampoco así que te tocó hacer de diana)
    Me parece una falta de respeto lo que has escrito.
    ¿Tú peloteas a alguien aquí? Yo no, digo lo que pienso. Si alguien me gusta le mando besos y si no es de mi agrado le ignoro. (Voy a ser mala, ahora está de vacaciones).
    No te gusta la entrada, pues pásala por alto. Pero hay que asumir que los años estan ahí y yo los disfruto viendo a mi hija viviendo experiencias muy parecidas a las que viví yo a su edad. El mundo cambia, pero hay cosas que perduran.
    Bego está en su casa y tiene todo el derecho a escribir lo que le apetezca en cada momento, nosotras somos invitadas.
    No entiendo que es lo que se repite continuamente, si te apetece me lo aclaras.

    Guacarnacasist

    Pues mira tú, que cuando nací yo Pedro Picapiedra aún iba en pañales y ni sabia lo que era un coche

    ResponderEliminar
  4. Begoña, me gusta leerte porque me veo reflejada en muchas cosas que cuentas. Rarezas que a veces pienso que son exclusivamente mías y veo que no es así. Yo tuve unos años que estaba todo el tiempo escuchando los cuarenta principales. En casa tenia a todos amargados. Grababa las canciones de la radio y las escuchaba una y otra vez. ´Tambien copiaba las letras. Cogia boli y papel, le daba al play, escribía, stop, otra vez play. Si se me pasaba algo, rewing, jajaja, vaya trabajo. Luego la misma maniobra para aprender la melodía, aunque eso me llevaba menos tiempo porque siempre tuve buen oído. Y después a presumir de que me sabía todas las canciones, siempre andaba canturreando. Como cambian las cosas. A día de hoy no soy capaz de aguantar una emisora de música ni media hora, como mucho cuando voy conduciendo. Te puedes creer que la música me cansa. Si escucho algun cd suele ser de hace timpo, con lo de ahora me pierdo, no me llama. Y no te digo nada cuando toca aguantar lo que ponen mis hijos. Acabo de los nervios. Solemos hablar de la música de 'nuestra época', cuando en realidad esta época tambien es nuestra. Pero yo me identifico con esa expresión. La música de mi época es la música de cuando escuchaba música. Ahora es otra cosa.
    A mí me gustaba mucho un chavalito inglés que se llamaba Rick Aslhey. Te acuerdas, chugueder forever anever güiz yu... Que tiempos.

    ResponderEliminar
  5. ¡ay Pusita!.... Se que te vas a pillar un rebote amiga... Lo de Maena y la tal Guacarnaca era una broma... ¡joder pensé que la que iba a caer era Anuska! y has sido tu.... Ahora no me vas a creer... Te prometo por todo lo que quieras que solo ha sido un broma y que hoy ibamos a decir la verdad... Maena no es de hacer esas cosas, porque es timida a mas no poder. Yo le dije que iba a ver gente que se lo iba a tomar muy en serio (como así ha sido). Ayer estabamos hablando de eso mismo, de los malos rollos que hay en diferentes blogs, como tengo más tiempo libre (para mi desgracia o mi complacencia aun no lo se) me voy a todo lo que se mueve (Chirri, Escorados, Gato, Carla, MIla, Kiko) y veo malos royos en todos. Le explicaba a Maena como puede empezar el guiri gay y ella me comentó si seria capaz de hacer lo mismo... yo le dije que si pero desde el primer brote lo desmentiamos... Lo prometido es deuda y aqui te pido perdon si te creo mal rollo. Te dire que el nick se lo robe a mis hermanos Toño y Luis... Ellos son los verdaderos GUACARNACOSBROTHERS...

    Te prometo no hacerlo más y no le tomes mania a Maena que es más parecida a ti de lo que ha simple vista parece, fijate que entra muy poco en las guerras entre nicks y se mantiene al margen....

    Ufff.... se me quedo mal cuerpo coño... El cortado de leche condensada lo tengo sube y baja... NO lo poto porque no se vomitar (ahora no estoy bromeando)... Muchos besos...muchos cariños...aaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiissssssssss(achuchon de los grandes)

    ResponderEliminar
  6. Maaaaaaaaaaenaaaaaaaaaaaaa..... Pidele excusas a Pusita.... ¡Te lo dije....experimentos con coca-cola!

    ResponderEliminar
  7. Pues caí de lleno.
    ¿Porque debe pedirme excusas Maena? Debería pedirselas yo por haber pagado con ella la mala milk que tenía ayer.
    Pido perdón humildemente jajaja que malas que sois
    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Pusa... Gracias por tomarte la broma tan bien... No te sientas mal por haber picado y por Maena no te preocupes, ella sabia lo que podría pasar asi que estabamos preparadas para desmentirlo en cuanto yo conectara.

    Por datas: No has dicho (o yo no he leido) si tu tambien eras de los 40 principales y lo de gravar las canciones y luego escucharlas hasta que la sabias de memoria... (guiño) Besotes

    ResponderEliminar
  9. Claro que si Cristina, nuestro Ricardo Astilla (la traduccion de su nombre) jajajajajajaja esa era la mas que recuerdo, aunque tengo todos sus discos incluso uno que saco por ultimo sin ese look de niño bueno. Tambien tengo casi todo de Madonna desde Like a Virgen hasta lo actual... No se si recordaran a Moderm Talkin.... wanaduviduviduvi...wechinindistruvi....iswanaduvi...inderaremosion jajajajajajaja mi ingles de garrafon jajajajajajajajaj

    Peach shop boys.... ¡¡¡Ayyyyyyyy que recuerdos aquellos!

    De ahora me gustan Beyonce, Sakira, el hip hop, Amy Winehouse, Mana, musica latina... no le hago muchos ascos a la musica actual, con decirte que me encanta la musica Dance, Progresive y House, pero es que yo segui yendo a la disco hasta los taitantos. Hay una cancion que yo baile con 28 o 29 años del grupo SNAP... aycadepawar (sigo con mi ingles de garrafon) que recientemente ha salido en politonos...

    Recuerdan Culture Club, con camacamacamacamacamilioooooooooonnnn.... su cara pintada como una autentica Gheisa y los pelos y el sombrero.... Años 80 y 90 para mi los mejores.... (guiño)

    ResponderEliminar
  10. PUSA
    Asumo toda la responsabilidad de mi comentario.

    Tienes toda la razon del mundo.
    Asi se habla y se defiende a una persona que le aprecias.
    Pido mil perdones por sentirte asi, no pensaba que esto se tomara tan en serio.
    Viniendo de ti, que te aprecio tanto, lo he sentido aun mas.
    Conteste bajo el sarcasmo. la ironia, el cachondeo....
    pensando que quien me conociera, seguro que no se lo iba a creer.
    No soy asi de bruji, y mas hacia una personita que la adoro.
    Vuelvelo si quieres a leer, pensando en eso.
    Fue planeado en plan de cachondeo por las dos, pero mas de mi parte.
    Al leer el post, me reia pensando que cada cosa que leia, era tan de mi tiempo
    que me sentia super feliz.
    Y que tiempos aquellos, como nos las teniamos que ingeniar....

    Bueno pusita dame uno de esos besos anda, sino sera de verdad un mal dia.
    Lo siento por todas. maena

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está