jueves, 23 de julio de 2009

Diario de una huelguista.... (día primero)

Día primero de huelga en La Candelaria Terminal de Contenedores, S.A. (lo pongo entero para que la gente se entere de una vez de que existimos y que pertenecemos al “gran” grupo CONTENEMAR).

Como todo en la vida, los primeros minutos de huelga fueron emocionantes y fiesteros. A medida que transcurría el tiempo, el calor apretaba y los ánimos se iban caldeando por momentos, informaciones contradictorias y contra directrices… añadiendo que se presentara la guardia civil un par de veces, empezaron a enrarecer el ambiente. Pequeñas disputas entre algunos y mucho desánimos. Gente que creímos compañeros (porque así lo decían ellos no porque yo lo creyese nunca) venían a provocarnos con animo de reventar la huelga. Gente que NO pertenece a nuestra empresa, cuyo nombre encabeza este post… bichos sin escrúpulos que trabajan como sicarios a las órdenes del director de la sede de Contenemar en Tenerife. En el momento que nos reunimos para deliberar si o no con la continuidad de la huelga, aprovecharon para hacer lo que llevan años queriendo hacer. Nuestro trabajo.

Todo se fue a la mierda en cuestión de segundos. La negociación bloqueada por culpa de esos indeseables, que se fueron con la sonrisa en la boca. Uno de ellos es “godo” (canarismo que significa, gente peninsular que se cree superior a uno ¡ja!) y el otro un canario lameculosgodos, ya se ha puesto en conocimiento de Inspección Laboral.

No se lo que va a suceder hoy, puede que bueno o no.

Lo único que me e me lleve de la Huelga a casa fue, lo siguiente: Dos quemaduras en el brazo por el sol achicharrante, los pies hinchados, dolor muscular y gran cantidad de tierra y hollín….

Hoy será otro día….

Seguiré informando…

3 comentarios:

  1. bego, estoy contigo en todo lo q has escrito, yo pondría mucho más...ya me conoces...te echo de menos mi niña, besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas,ya veo,que la cuestion,ha estado movidita.
    Cambia la sociedad,cambian los tiempos,pero en cuestion de la lucha obrera,lo que nunca cambiara: son los esquiroles,reventadores y la guardia Civil (:grin: jeje).
    Buscan el desanimo,el dividir.
    Por mi parte,transmitirte mi apoyo y mi consejo: que todo se decida en asamblea y por mayoria, arriba esos animos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola!!!!

    bego?pues de todo menos aburrido no?

    pusa,maena,cristina donde andais?

    besitosssss

    pececillo,hola!

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está