viernes, 24 de julio de 2009

Diario de una huelguista... (día segundo)

(Imagen tomade de web de Diario de Avisos)


Como siempre para no variar llego tarde al muelle....

Serían las ocho y veinte cuando llegué al lugar de encuentro con mis compañeros. Percibí algo raro... La pancarta que habian hecho ayer no estaba colgada en uno de los trastainers como habían acordado la tarde anterior... Un corrillo de compañeros con voces airadas me llegaron, aun sin bajarme del coche.

Yo llegaba con las ideas bastante claras de lo que sería mi futuro....

Después de una conversación telefonica con una persona muy especial para mi, tome la decisión de no seguir en la empresa... ¿para qué?... ¿para que unos despotas que se creen especiales me hagan la vida imposible?.... ¡Nooo!... Creo que es tiempo de pasar pagina y empezar de nuevo en otro lugar... No tengo miedo. Se que después de algo bonito, puede venir algo maravilloso. No quiero que los recuerdos de un año o dos, borren todos los que he acumulado durante veinte.

Cuando baje del coche y me acerqué, la peña estaba revolucionada... Un escrito que había entregado el Gerente, chantajeaba a aquellos que no estaban despedidos diciendo que o se reincorporaban a su puesto de trabajo o serian despedidos...

Todo se arreglo cuando el enlace junto con uno de los despedidos pusieron el tema de las actas portuarias y todo lo demás en manos de la inspección de trabajo...

Se cierra la terminal a cal y canto. Nadie puede entrar. Menos aún los "buitres carroñeros" que aparecieron el miercoles al olor del cadaver, enviados por "el pequeño dictador".

El abogado del sindicato se esta moviendo. Lo mio lo tiene claro y va a intentar llegar a un acuerdo con la empresa para que se me abone lo que me corresponda.

La tarde transcurrió sin incidentes dignos de mencionar... El calor fue soportable ya que OPDR nos dió la sombra que CONTENEMAR nos ha negado... la de un contenedor (menos es nada). Espero que los alemanes entiendan nuestra postura y no adopte medidas drasticas... Aunque lo entenderiamos...




Continuará..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está