lunes, 27 de julio de 2009

Mis pelis preferidas... para dormir



Desde que tengo uso de razón recuerdo mis problemas para conciliar el sueño. Primero fueron los terrores nocturnos a muy temprana edad. Me despertaba en medio de la noche a los pies de la cuna llorando sin saber porque y llamando a mama. Luego estaban las pesadillas sin control y que no podía controlar, ahora puedo hacerlo. Y despues apareció el dormir por tramos, cosa que consulte una vez a una psiquiatra por si se trataba de algo puntual. Me comentó que esta manera de dormir es algo normal, que es una seña de identidad como es el color del pelo o los ojos…

Hay veces que me duermo a las 10 de la noche para despertar a las dos horas siguientes con la sensación de haber dormido más de ese tiempo. Otras duermo una hora y me despierto, para volverme a dormir y volver a despertar a la siguiente hora y así hasta que suena el quiquiriquí del móvil a las seis y media y me levanto con la sensación de no haber pegado ojo o de haber corrido el maratón de San Silvestre…agotada.



Trucos…. Millones… Desde el vaso de leche tibia y ligeramente endulzada, hasta un par de valerianas, una taza llena de galletas o cereales con leche, un bocata jamón, un boll de palomitas, etc... Lo ultimo son las películas…

En estos reyes mi hermano me regalo una mini cadena, que lee mp3, dvd, cd y tiene puerto USB. Puedo poner una película de DVD y apagar la tele y escucharla como si de un CD de música se tratara y por tanto tengo mis películas para dormir.

Suelen ser películas que no sean de suspense o que tengan una banda sonora relajante. Antes de acostarme me viene a la mente una determinada sintonía o una frase del film y la busco. A la media hora de ponerla, ya estoy dormida… Lo peor de esto que a veces me despierto justo nada más terminar esta y tengo que darle al replay….

Mis pelis para dormir las tengo clasificadas en varios grupos… Ciencia ficción, Cine Español, Cine clásico y dibujos animados…

Me sé de memoria el principio de la primera parte de la trilogía de El Señor de los Anillos, en la que Galadriel la reina de los Elfos, dice así: “El mundo a cambiado. Lo siento en el agua, lo siento en la tierra… lo huelo en el aire. Mucho se perdió….”, Independence Day, en la que un Will Smith enfadado con los extraterrestres, se intenta desabrochar el paracaídas que se quedo enganchado en un arbusto en medio del desierto de Nevada…. ¡¡ A mi… a mi… quita…quita!!”. El grito aterrado “ Lauraaaaaa!!!!!” que lanza el protagonista de “El día de mañana” al ver la columna de agua que se desplaza en medio de Manhattan acercándose a su “amiga” (lo entrecomillo porque el estaba enamorado de ella jijiji), mientras ella intenta agarrar un bolso en un taxi con la ventanilla a mitad.

Luego tengo a mi Paco Martínez Soria, en “El padre de la criatura” y aquellos huevos fritos que provocaban la nausea de Florinda Chico en su embarazo... “Imagínate un sartén con aceite bien caliente…. ¡¡Clas…plas… fshfhsss!! Un huevo frito…” o elLo hicimos…lo hicimos lo hemos conseguido” de Marlin en “Buscando a Nemo” o su compañera de aventuras Doris cantando “Sigue nadando…sigue nadando…sigue nadando, nadando, nadando”… La música de "San Francisco" o aquella Katherine Herpurn en "Historias de Filadelfia", con un pedo que te cagas y en brazos de James Stewart diciendo... "Hola George... Hola Dester... (con voz gruesa) y hola "…

No se porque de esta manía, a veces pienso que es un recuerdo de la infancia en donde mama me leía cuentos para que me durmiera. Puedo dormirme con un silencio total, pero son mas las veces que sin una peli de fondo mi sueño es imposible…

4 comentarios:

  1. Holaaaa... querida isleña.
    Ni tiempo de leer tu comentario sobre el sueño.

    Aqui estoy , preguntandome por tus cosas , por tus sobrinos , por tu curro ...

    Sentí añoranza de tod@s , de vuestras cosas , de vuestras vidas , de tod@s ustedes.

    Lorenza , esta en su casa (desde hace unas horas) , en su vida cotidiana (la de siempre).

    Desear como siempre todo lo mejor para tod@s, millones de besos para toda la buena gente , poquito a poco poniendome al dia. Supongo me costara algunos dias, pero todo se andara.

    Isleña (bego)... mis primeras letras para ti (blog)... mis mejores deseos , mi añoranza estos dias y solo deseo y espero todo marche lo mejor posible.

    Saludos a tod@s como siempre, Feliz tarde y espero verles por estos mundos blogueros.

    Lorenza

    ResponderEliminar
  2. bienvenida a casa loren!!!!

    está todo tan paradillo,que puedes leer y ponerte

    al dia...nos vemos!

    bego,maena,pusa...besotes

    ResponderEliminar
  3. jelous a tod@s,
    No hay quien aguante el calor ni de noche ni de día.... Ayer por la tarde dije a Loren de entrar pero despues de terminar con mi madre, me quede sin ganas (que no fuerzas), me duche y me acosté.

    A ver si me vienen ideas para una nueva entrada, ya que esta creo que no es muy interesante jejejejejeje... pero bueno... es lo que hay... la inspiración con la calor se ha ido a Punta Cana la mu desgraciada.... Besitos y Buennnnosss dias...

    Por datas: No explotarle la bomba a los cabrones que las ponen....

    ResponderEliminar
  4. muy buenas,como veo gente amiga,daros un besazo a todas,incluida la anfitriona.
    Begoña,una que te va a la medida para irte a dormir o pensar. LOS LUNES AL SOL.
    Eso si,con mucho cariño, eh eh

    besotes

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está