viernes, 26 de junio de 2009

Mi pequeño homenaje

Mi pequeño homenaje a dos personajes que me acompañaron durante mi feliz infancia y mi alocada adolescencia. El Rey del Pop Michael Jackson y la “Angel de Charly” Farrah Fawcett, ambos han dejado este mundo en estos días.

De Farrah decir que fue una de las tres Ángeles en la primera etapa de Los Ángeles de Charly que empezó a emitirse en España en el año 1979, cuando yo tendría unos 14 años.

Si mi memoria no me falla (que podría pasar), creo que la serie la ponían en TV los fines de semanas. Ahí estábamos mi prima Juani, Raquel y yo frente al televisor, viendo las aventuras de aquellas señoritas tan guapas y tan bien peinadas, inteligentes a mas no poder y que sabían de artes marciales y defensa personal lo suficientemente como para desenmascarar a los malos en pocos minutos. Recuerdo con algo de nostalgia que con aquella edad nos apropiamos (como la gran mayoría de los de mi quinta hacian con otras series) de aquellos personajes… Yo era Kelly Garret (Jaclyn Smith) la de melena larga de color castaño (en lo único que me parecía era en lo del pelo). Mi prima Juani era Sabrina Duncan ( Kate Jackson) y mi hermana Raquel era Jill Munroe (Farrah Fawcett-Mayor) por ser la única rubia de las tres…
He visto las dos películas versionando aquella famosa serie y para mi no ha sido lo mismo. Aunque en cuestión de efectos especiales, las películas le dan ocho millones de vueltas a la serie, se que cada vez que nombren a Los Ángeles de Charly me llegará a la mente la cara de las actrices de la serie y no las protagonistas de la versión cinematográfica…

Farrah ha dejado este mundo ayer jueves a los 62 años de edad y después de tres años de lucha contra un cáncer que le detectaron en 2006, enfermedad que en un principio creyó haber vencido para aparecer meses después con una mayor virulencia.

“Jill” deseo que estés donde estés, seas libre y feliz, como no lograste serlo en tu vida terrenal.

¿Qué decir de Michael Jackon que no haya escuchado en emisoras y televisiones?... Solo puedo hacer mi aportación personal de lo que significo este cantante en la vida de mi familia (en la de mis dos sobrinos Leire y Yau y en la mía propia). Mi sobrino de siempre le han gustado las películas de terror (mucho mas que a mi), cuando vió por vez priemra el video Thriller, que se emitió entero un fin de año, le supuso la conversión de un crío de apenas 12 años en fan numero uno del Rey del Pop… Cuando se anunció en 1993 que esta "estrella" del firmamento discográfico, haría escala en Tenerife en su paseo del espectáculo “Dangerous” en Europa, mis dos sobrinos no dejaban de hablar del tema, así que entre mi hermana Mari y yo ahorramos los dineros suficientes para comprar las 4 entradas. ¡Fue maravilloso! y eso que nos quedamos bastante atrás para evitar las aglomeraciones… Creo que para mis sobrinos significo una de las cosas más bonitas vividas en su preadolescencia…
No entro a valorar su vida personal, porque bajo mi punto de vista el dinero es muy “goloso” y por lo tanto no se cuanto de lo vertido sobre las presuntas acusaciones de pederastia que hubo en su contra son verdad o no.
Por otros casos como el de él, en el que la fama les llegó a muy temprana edad (Marisol... Joselito... Macaulay Culkin... Drew Barrymore) pienso que no era una persona emocionalmente estable y por ello la larga e innumerable cantidad de excentricidades…

A ultima hora de ayer se anunció su muerte a causa de una parada cardiorespiratoria y aunque los facultativos que acudieron a su casa lograron reanimarlo, no superó el estado de coma profundo en el que llegó al hospital, falleciendo minutos despues.

Le deseo lo mismo que a Farrah, que esté donde esté sea feliz como nunca logró serlo en su paso por la tierra…

Descansen en paz Farrah y Michael

10 comentarios:

  1. Mejor esa foto que la otra que tenias , mucho mejor ;-)

    ResponderEliminar
  2. Esta la tenia en el pc de casa y las otras en el curro...
    La foto es de la playa de Las teresitas en una puesta de sol

    ResponderEliminar
  3. Abdu, anda mi niña, pasate por Karla guapa.
    te echo de menos allí

    Luciérnaga

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias abdu.

    Saludos cordiales a todos vayan pasando por esta tu caravana.
    Las vistas son preciosas y el anochecer espectacular.

    Sobre tu comentario , si se fueron dos grandes estrellas.

    Que podemos decir de Michael que no este dicho ya? y Farrah , toda una generación recordara siempre "Los andeles de Charly" y al angel rubio.

    Feliz dia , cuidense mucho.

    Lorenza.

    ResponderEliminar
  5. hola chicas!!!!

    como va todo?
    yo ando liadilla,asi que entro poco,pero aunque sean las mil,siempre leo todo!

    abdu,que tal van las cosas?te han pagado ya?mama?
    y ruben?has vuelto a ser tiabuela?

    lorennnnn,que tal cielote?

    luci!!!!!jajajaja que eres como dios!estas en todas partes.besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Aitor llegó a este mundo a las 21: horas! Otro crio pa que la tita Bego los mime...ainsss.... Es un taponcito como su mama 42 cm... 3500 . Mi pobre sobrina al final le tuvieron que ayudar porque se quedo agotada de empujar...(cara triste)... Estoy a la espera de que mi hermana Raquel pueda hablar con Leire para saber como se encuentra....

    ResponderEliminar
  7. A mi Ruben lo llevaron ayer a urgencias porque le sangró un poquito el cordon (que no se le ha caido del todo)pero le dijeron que lo llevara a su pediatra hoy lunes le mandaron una cremita con antibioticos... ¡que ganas tengo que cogerlo en brazos y achucarlos a los dos!

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas Felicidades ,abdu.

    Me alegro todo fuera bien y ya tengais al otro pequeñin entre vosotros.

    Hola ana , todo bien gracias. Continuando con tu consejo (mas o menos) .

    Espero que para ti todo marche bien tambien.

    Feliz dia y saludos cordiales.

    Lorenza.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias.
    Enhorabuena Bego, cuando son tan pequeños te los comerías y de mayores te arrepientes de no haberlo hecho. Pero bueno se les quiere tanto que se les perdona todo.

    Ana.
    Lo digo aquí, aunque sé que tambien entra gente con mala baba a cotillear pero bueno allá ellos.
    Voy a estar unos días fuera, más que nada para no tener que desplazarme diariamente, ya que todo el tratamiento me lo han hecho en ICO (Institut català d´oncología) en Barcelona.
    Quieren hacerme unas pruebas ya que ha aparecido algo que no estaba, me han dicho que probablemente no sean más que una especie de bolsitas de grasa que aparecen entre la carne y el injerto debido a las radiaciones.
    Pero que quieres que te diga, todo empezó así, con un bultito del tamaño de una lenteja.
    Me da miedo empezar de nuevo, tengo miedo de que esta vez sea un viaje sin regreso.
    Seamos optimistas y miremos p´alante
    No te prometo nada, no sé si te contaré como acaba esto, ahora mismo tengo la cabeza hecha un lío y no sé cómo me influirá lo que pase.
    Formais parte de una etapa de mi vida y os doy las gracias por haberme soportado.
    Se os quiere.

    Pusa..

    ResponderEliminar
  10. Pusita... Antes de ver tu comentario pase por donde Carla y te lei. Te deje un mensaje pero que lo hago extensivo aqui... No te preocupes, no des por veraz una duda... Piensa con todo tu ser que lo que te descubrieron no es malo y si benigno... Si desde ya piensas que es malo puedes entrar en una gran depresión que es de lo que se alimentan esos "bichos". Voy a colgar la fotos de mis niños para que te alegren algo...
    Muchos besos y abrazos... y pelliscones... y cosquillas... todo lo que te haga reir (emoticon con guiño)

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está