sábado, 16 de mayo de 2015

La solterona que se pasaba horas delante del pc





Quien se lo iba a decir que terminaría sus días delante de un portátil jugando al Candy Crush…
Cinco años habían pasado desde que la empresa para la que trabajaba quebró… En su mente fija la idea de que había sido una muerte anunciada por la mala gestión de los dueños… Así que se dedico a dejar de pensar que ya no tendría el tren de vida al que estaba acostumbrada… Incluso la enfermedad de su madre le vino al pelo, cuidar de ella la imposibilitaba para pensar mas allá de los cuidados diarios, los médicos, las comidas y el bien, de quién le dio la vida y por ende su hermana.
Ser cuidadora es jodido, pero aun lo es más estar en paro y no tener nada que hacer, así que de lo peor fue lo mejor que le pudo haber pasado.
Pero la madre murió… y durante cuatro meses se vio reflejada en la pantalla de su portátil, viendo como pasaba el tiempo, viendo como una nueva cana salía en su sien… De pronto el Caralibro, como así llama cariñosamente o despectivamente, haciendo juego de palabras, con la traducción literal de la red social y su ingles básico, fue su amigo y compañero de fatigas… Dejó a un lado sus pasiones… la lectura y la escritura arrinconándolos en su mente como juguetes rotos…
Las ideas dejaban de fluir en el momento que encendía el chisme, absorbida por juegos y palabras de aliento y optimismo, que traspasaban la pantalla del ordenador...
Su soledad era menos soledad... su tristeza menos tristeza... Fue su bálsamo, su placebo, la sonrisa volvió a su rostro y empezó a sentirse viva, hasta que los conoció y la dependencia emocional le jugo una mala pasada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está