jueves, 14 de mayo de 2015

Deprimida





El alimento de la depresión es tener demasiado tiempo libre  para pensar… 
El pensar hace que a veces las ganas y empeño por empezar cosas nuevas se diluyan… se esfumen…
Ni los consejos de amigos… ni las directrices dadas por el mejor psicólogo hacen que la apatía y la desgana desaparezcan.
No hace falta que nadie me diga que el esfuerzo para salir de esta “cómoda” situación debe partir de mi misma. En el fondo, es como todo en la vida… la parte teórica que casi todos memorizamos y la parte práctica que a la mayoría cuesta poner en funcionamiento.
Sin trabajo, sin un hobbie que me enganche como hace tiempo, con un tiempo de luto emocional que se me hace cada vez más largo, aun así dentro de mi late  la esperanza de volver a ser lo que era y por tanto el levantarme de la cama cada día no se me hace tan difícil.

El mundo cada vez mas convulso, hace que a veces desee ser sorda y ciega. No por egoísmo (creo), más bien sea una forma como otra de protegerme emocionalmente, intentando volver a mis orígenes en el vientre de mama. Los micro mundos, formado por cada una de las familias que forman mi planeta particular, intentado salir adelante con una sonrisa a pesar de sus pesares, te dicen, te hablan, te comentan sus penas para desahogarse, porque compartir los problemas, sacarlos de la mente hacen que la carga sea menos pesada. Quiero ser los oídos, donde mis amigos y familia viertan su dolor, pero últimamente siento que me ahogan en la impotencia de no poder solucionar un mínimo porcentaje de lo que les adolece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está