sábado, 20 de diciembre de 2008

Los dos patitos al cuadrado (según mi amiga María)

Ayer fue mi cumpleaños. ¡Cuarenta y cuatro ya!. ¡ay!y parece que fue ayer que salí de aquel túnel oscuro con una luz al final.....…jejejejejejejeje.

Como estamos en epoca de cenas de empresa y que la peña de la Euromillón (donde está incluido el jefe) teníamos unas ganancias, decidimos invertirlas en ir a comer a un restaurante que recomendó Ela y yo sujerí la fecha de mi cumpleaños, matanto dos pajaros de un tiro.
“Casa Juan”, es el nombre y si nos dejasemos llevar por este, nos imaginariamos una casa de comidas de toda la vida, con un menú de pollos asados, chuletones y vino del país.
Nada más lejos de la realidad, es una especie de casa rural, con pisos y paredes de madera, o sea, un restaurante con encanto. El servicio correcto, amable y bromista. A la salida nos plantaraon dos besos (los metres) a las tres mujeres que fuimos. ¿Y que puedo decir de la comidad?...mmmmmmm ¡Exquisita!. Un DIEZ para el restaurante y otro para mi compi Ela por elegirlo.

No recibí muchos regalos, aún así, lo que mas me satisfizo y me tranquilizo, fueron los sentimientos que albergaba en mi interior en cuanto a cumplir años. No estaba nada triste, ya sabes, la melancolía que te acongoja, días y meses antes de cumplir los treinta, cuando piensas eso de: "ya no me diran...¡oiga joven!. Ahora será señora o peor aun "Doña" como si tubiera bata de guatine y rulos". "¿me seguiran considerando jovén o pasaré a la lista de los maduros u ancianos....?”."¡Soy una carrozaaaaaaa!"... Nada de eso ocurrió, fue un dia como otro cualquiera, con la única salvedad de que se me rayaron los ojos, cuando nada más entrar por la oficina, mis compis me cantaron cumpleaños feliz, o cuando nada más llegar a casa, me encuentro una nota de Rosi (la niña que me echa una mano en las tareas de la casa) diciendome que me esperaba una sorpresa en la nevera. Luego cuando llegaron mis hermanos y mama, el casado me dijo que "la pobre" de mi cuñada habia estado esperando por mi para acompañarme en ese día tan especial. Han sido los mejores regalos que he recibido...¡Ah! olvidaba nombrar el sms de mi prima, con besos suyos y de "mi" niño, La llamada de mi hermana Carmén desde el centro de salud y la de Evita.... mi amiga madrileña. Regalos calidos de cariño sincero.
He de decir que después de terminar de comer y como estaba el jefe en el "sarao", hice mutis por el foro y no aparecí en la oficina. ¡Era mi cumpleaños! y con todo lo que esta cayendo últimamente por el curro, como que no te apetece volver, después de respirar el ambiente distendido y de bromas que había en “Casa Juan”… Deje a Bea por fuera de los aparcamientos y me fui a “El Corte Ingles” a pillar algo de vicio (lectura) para el fin de semana. Como ya saben los que me conocen, soy una adicta de la literatura pero estoy enganchada a la Romántica Histórica. Aunque la gente piense que es para niñas cursis, tiene gran cantidad de información sobre la época en la que se desarrolla y ambienta la trama, lo que hace que puedas poner caras a los protagonistas y formas a lo que lo rodea (ropaje, vehículos, construcciones…).

Hoy sábado la cosa ha seguido más o menos bien, aunque me pase toda la noche con sueños para nada bonitos, más bien pesados de soñar y de descifrar. Me levanté a eso de las nueve y cuarto, llevé a mama al baño, la cambie y le puse el desayuno. A eso de las once, vino mi hermana pequeña y le hablé, cosa que me alivió bastante. Me sentía mal no hablándole, aunque yo sigo en mis trece, pues creo que tengo razón en lo que he argumentado en otros post. Quiero llevarme bien con ella, pero no quiero tener la misma relación que tenia antes.

Mi sobrina también apareció hoy, ya se le nota la tripita y está mucho más delgada que antes de estar en estado de buena esperanza. Me sigue dando pena que hayamos llegado a estos extremos (no hablarnos y todo eso), pero, por mucho que lo intento hay una frase que no puedo arrancar de mi cabeza y fue la dicha por su esposo…”Ella ya tiene su familia”. Por una parte pienso que ella no es culpable de lo que él dijo, pero si de no haberle parado las patas ante esa falta de respeto a quien le dio la vida y a quienes la criaron entre algodones. A veces pienso que mi sobrina teme a su esposo, solo espero que mis presentimientos no se cumplan…

Hoy no tengo muy claro lo de comprar otro perro… ya se…ya se, más de uno dirá que estoy loca (como me dicen Elo y Pepe), pero la Xiqui esta tán solita y últimamente tiene un comportamiento extraño, esta haciendo cosas que en dus dos años nunca ha hecho. Subirse a la mesa de comedor y comerse la planta del centro de mesa o hacer pis en la misma, o sea, en la mesa no en la planta. Dicen que los animales, suelen captar los sentimientos de los que los rodean, supongo que mi perra esta depre, como lo estoy yo y se siente insegura cuando me voy y la dejo sola. Antes de ingresar mi hermana, ambas se hacian compañía.
¡Por cierto! Carmén esta hoy en casa, le han dado permiso para salir a comer y regresar al centro . También le darán un permiso para estar desde el veinticuatro al veinticinco, lo que quiere decir que cenará con la familia.

Mi cuñada tiene más o menos encaminado el menú navideño, espero que todo salga bien, ya que también estará Elena aquí, la esposa de mi sobrino. ¡¡Tengo ganas de verla a ver si se le nota la tripita.....
Bueno aun se me han quedado muchas mas cosas en el tintero, pero lo dejaré para otro momento....

Feliz Navidad a todos!….hoooouuuuuu! Hoooooooouuuuu! Hooooouuuuuuuu!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Bego!, Antes de nada felicitarte por tu "cumplebienllevados" años,da lo mismo el numero que se cumpla mientras a ti no te lo parezca....
    Esta vez me encanto leer lo que escribiste, el animo que te vi y lo ameno de tus comentarios,¡a ver si me voy a enganchar a leerte! bueno unas ven GH y otras leemos a Bego. Besitos y sigue asi.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  2. Muuuchas gracias. Se me va a subir el tonto...jejejejejeje
    No siempre estoy depre...pero...prefiero escribir y que se me vaya de la cabeza a hacer tonterias que no tienen remedio. El blog lo cree para eso mismo, como una especie de diario. A veces cuento cosas que me pasan y me hacen reir...otras veces cosas que me indignan...
    Juego con el humor para que los que me quieren no se preocupen, aunque hay veces....Ya me entiendes.

    Feliz año....

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está