miércoles, 17 de diciembre de 2008

Sindrome "Dra. Queen"

Mi blog de ayer era de lo mas pesimista que he hecho en bastante tiempo, con decir que mi compañera Ela, después de leerlo me echo una mirada de las que yo digo…Esas las de lado y con la nariz como si estuviera olfateando algo desagradable, o sea, una mirada asesina.
El titulo de este texto es el sobrenombre que mi "querida"amiga Ela, me pone para cortar de cuajo mis dicertaciones sobre temas médicos, según ella me creo toda una eminencia en la materia. Creo que con esta explicacíon entenderan el porque de este nombrecito, más aún cuando sigan con la lectura.

Ayer tuve consulta con mi doctora de cabecera (o medicina general), con la que más de una vez me he desahogado de lo que concierne a mis problemas familiares. Le conté las locuras que había hecho el fin de semana, sobre todo lo del domingo. Al saber que había suspendido durante dos días la toma del Xeristar (antidepresivo), me montó un pollo y me dijo que cuando hubiese que suspender el tratamiento se haría bajo su supervición y de forma paulatina, no de golpe y porrazo como lo hice yo (en realidad es que las estaba docificando). Me explico que todos los sintomas que le había descrito, vértigos, dolor de cabeza, negatividad, irritabilidad, pensamiento suicidas y todo eso, era producto de no tomar la medicación y que es algo parecido al síndrome de abstinencia.

Le comenté muchas dudas que tenía, por lo que me mandó ha hacerme una analítica, para descartar posibles anemias y en cuanto al tema de la baja, lo expuse y aunque ya no me apetecía, me aconsejo que no lo hiciera, porque el trabajo me sirve como evasión. Hablamos unos diez, quince minutos y entre muchas cosas, le conté como estaba el tema de la empresa, que me afectaban las cosas que les pasaban a mis compañeros, que me sentía triste, como si absorbiera su tristeza. Me dio su punto de vista como doctora “Imagínate como me sentí yo la primera vez que se me murió un paciente de cáncer. Si por cada paciente que se ha ido, me sintiera mal, estaría ya en el psiquiátrico. Así que intenta hacer un muro que separe tu vida de las cosas que te rodean”. Se que será difícil, pero tendré que intentarlo, porque con todos los problemas que se avecinan, no ganaría para disgustos.

Esta mañana me he levantado de mejor ánimo, dormí bien anoche y no recuerdo lo que soñé.

He llegado a la empresa y me puse manos a la obra con el arbolito y el belén, para que mi jefe me deje tranquila… solo me falta el tema de las postales. A ver si entre hoy y mañana hago algo.

Buen día a todos y Felices Fiestas.


P.D. Rosí, la niña que me ayuda en la limpieza de la casa, me llamo y me dijo que la Xiqui se había comido la plantita que está sobre la mesa del comedor…. Creo que hasta a la perra le he pegado la depre… ¿intentará colocarse con los hierbajos? jejejejejejejeje.... Foto de mi Xiquita bella....

2 comentarios:

  1. Menos mal que tienes ya otra actitud, con lo que escribiste el dia 16 me tenias preocupada y eso que no te conozco sino por lo que escribes,no me gusta ser moralista ni dar cosejos a nadie, pero si te puedo decir que la vida tiene muchos colores y hay que disfrutarlos segun nos vienen y si no nos gustan en determinados momentos tenemos la oportunidad de matizarlos para poder estar mas a gusto co ellos..... con el negro lo mejor es esperar a que se aclare, siempre lo hace....

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, el problema es que a veces no logras enfocar la vista para ver ese pequeño rayo de luz y te dejas abrazar por lo negativo.

    Gracías a Dios fue algo pasajero.

    Si lees el post de hoy verás que mi actitud a cambiado. Aunque supongo que todo se debe al estress que nos domina.

    Beisto y gracias por leer lo que yo digo son "mis chorradas"

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está