miércoles, 10 de junio de 2009

Algunas reflexiones a fecha de hoy

Millones de ideas en plena ebullición (bullen en canarismo) me andan por el coco (cerebro para los mas cultos)…
A medida que escucho la radio (el "transitor" como decía mi querido papa) mas me enfado… Tengo que pensar que en la política todo vale para arrancar un voto al vecino, porque no entiendo como gente adulta puede crispar tanto los animos del pueblo, así porque si.

Ayer a medio día en el telediario me pareció escuchar de la locutora, que el Sr. Rajoy había pedido prudencia a su gente y que aconsejaba que no bajaran la guardia o se “durmieran en los laureles” ante esta victoria electoral, ya que aun están en juego, las municipales y autonómicas.

Ayer por la mañana un "comopañero" de curro de ideas conservadoras al que consideraba intelegente (hasta ayer) dijo una cosa ayer que me hizo pensar que algunos no ven mas allá de sus napias (narices en canario). Hablaba por teléfono con alguien afín a sus ideas y comentó algo así como “¿Viste?.. Jodimos a aquellos(por 2 escaños de más de diferencia con el PSOE sacados en unas elecciones para el parlamento E-U-RO-PE-O) eso es por no resolver lo de la crisis”…. ¡Dios benditooooo lo que una tiene que escuchar a horas tempranas y con el estomago vacío! …. Como engañan a la gente… Yo soy socialista, lo digo y lo diré siempre y no me avergüenza decirlo (al igual que no me avergüenza decir que tengo 44 años, soy obesa y hace 6 años que no lo cato), pero si veo que algo hacen mal los del PSOE, lo digo… que si detienen a un sociolisto por ratero me alegro, porque una manzana podrida puede podrir al resto que hay en el cesto (o cesta).

Señores…. Tres cositas (o cuatro… o…. cinco)Primero, la crisis es MUNDIAL (de todo el globo terráqueo, incluyendo China, India, Nepal, Madagascar, por decir algunos países) a ver si se les mete en el coco de una buena vez (por no decir puñetera). Segundo, en España el paro es mayor que en el resto de Europa, por-que-em-pe-zo-an-tes con la jodida CRISIS DE LA CONSTRUCCIONE E INMOBILIARIAS (en mayúsculas pa que se entere la gente, que me da son mas cegatos que Rompetechos). ¿Cuántos parados dejo la construcción mucho antes que apareciera siquiera la sombra de la tan nombrada Crisis?... ¡La gran totalidad de aquellos que ahora se ven en las oficias de desempleos son peones, arbañiles, encofradores..!... El paro en la construcción lo arrastra toooooodoooo, como si de un Tsunami se tratará, ya que bajo mi punto de vista, somos los obreritos de a pie los mas consumistas, porque no nos importa gastarnos lo que ganamos con el sudor de nuestra frente, en caprichos que quizás en otro momento no podamos siquiera soñar. Por tanto la siguiente ficha en caer se suponia que sería la del sector servicio. A mayor paro, menor consumo, menor demanda (hasta un niño de preescolar se da cuenta de eso leñe). Tercero, gano el PP, porque sus votantes son mas fieles en voto que los del resto… el PSOE, IU, etc, que castigamos más los fallos (aunque no vengan de ellos directamente). ¿Qué han “vendido” estos partidos a sus electores?...Pura disputa entre ellos y los contrarios… Yo no escuche a ningún político, hablar de las múltiples ventajas de pertenecer a los 12 y en lo que nos favorece estar integrados en la UE., (que son muchas y yo las se pero otros un pelin más “torpes” no). Los mítines que vi de soslayo, era puro despelleje total los unos y los otros, cosa que beneficia bastante a la derecha, porque ansían el poder por sobre todas las cosas y hay algunos conservadores (como mi compañero de curro) que se alegran del mal ajeno con tal de que se hunda el Gobierno actual (incluyendo a toda España) y que daña aquellos votantes que aunque de ideas más progresistas están desencantados y ademas se han vuelto algo euro-escépticos (que haberlos hailos)Y la cuarta (yo sabia que tenía una cuarta), que no piensen los conservadores (para mi derechosos) que por haber ganado estas elecciones, van a ganar las próximas generales, las municipales o las autonómicas, que eso es harina de otro costal… Yo lo tengo claro y creo que el PP también, ya que no han interpuesto una Moción de Censura al Gobierno, como cabría de esperarse si la cosa va “tan mal” como ellos lo pintan y ellos lo podrían hacer “mejor” con la que anda cayendo por todos lados…


He dicho…. (por la parte politica)

Cambio de tema...

De fútbol como dije una vez… se muy poco, pero la isla entera está en plena efervescencia futbolera, pendientes de que el Tenerifito ganeeeee este próximo sábado…. Es casualidad o no, pero hoy llevo puesto un pantalón blanco y una camiseta azul…. Aiiinsssss…. Hoy me dijo Migue (la asistenta de apoyo para asear y vestir a mama) Estoy preparando un cacho fiestón para el sábado… Un puntito y subimos” a lo que yo respondí “Yo soy egoísta… tres puntos…tres” ”Es verdad… que gane…que gane”… Lo del fútbol no es tontería…. No saben lo que beneficia a la isla que el equipo esté en primera… Además de la ilusión que da que “tu”equipo se codee con “los grandes”… Real Madrid, Barça, Valencia, Sevilla, Zaragoza también (va por dos mañicos recién conocidos), luego lo ideal sería conseguir entrar en puestos de UEFA (como pasó hace años atrás) que hacen que seamos conocidos en Europa y en todo el mundo, tanto futbolística como logísticamente y dejar de ser esa “cagada de mosca” en el Atlas y en el Google Eart ya que “Tenerife también existe” y somos algo más que sol y playa. Eso si… como dice mi big brother (mi hermano mayor no el concurso) cuando vengan los grandes, las entradas a 100 ebros u más, que no se beneficien de que “El Tete” esté en primera aquellos que quieren ver jugar a los grandes y no han sufrido el campeonato como los blanquiazules de toda la vida…

Luego esta el tema de la fatiga que arrastro a esta hora de la mañana y que no me deja ver nada más que alucinaciones de tortillas de papas con cebolla (mucha cebolla), o tortilla de papas con chorizo y perejil, o con mortadela Citerio (famosa en el mundo entero), o de ajo y perejil sola, de cinco centímetros o más de grosor bien hechita… enyurgante (que te engaje, que se te quede atorada en la garganta)… La sacas le pones unas lonchas de queso amarillo pa que se derrita, la dejas enfriar algo, cortas un plátano en rodajitas y un poco de baronesa (mayonesa) y quepchus y a mojar y comer… ¡ Dioosssss me muero de inanición!




He dicho….


Por data: A ver si esta tarde me doy un salto a esa tienda de zapatos y encuentro algo digno de comprar…

Por data dossss: Me he puesto a cabilar y me he hecho la siguiente pregunta. ¿Por qué los clubs de futbol no diseñan consumibles para el sector femenino?... a mi me chiflaria llevar unos pendientes con la bandera del Tenerife o un colgante con su escudo.... Un top de asillas finas para el verano en blanco o en azul con el escudo estampado en medio... Un bolso para ir la la piscina y fardar de equipo... ¿Donde estan las cabezas pensantes o los publi relations del club? Un bikini con la marca C.D. Tenerife sería un puntazo... (el escudito en pequeño como el Nike)

7 comentarios:

  1. Hola abdu, sobre la politica no me voy a pronunciar porque no soy del PP ni del PSOE.A mi me interesan más las generales y la de los ayuntamientos(aunque vote).
    Del futbol siento decirte que tampoco me interesa, pues con el dinero que ganan,encima les dan primas por subir. A los obreros noles dan más paga por hacer bien su trabajo, es más si lo hacen mal les despiden o descuentan de la nómina. Los futbolistas estan exentos. Cuando la REAL SOCIEDAD bajó hubo gente que se pusieron enfermos, yo si me puse enferma de ver como el futbol(negocio,y no deporte)era capaz de movilizar lo que hagafalta, pero no una manifestación por pedir trabajo. Por mi que bajarian todos y que cobrasen lo que cobran la mayoria de ttrabajadores y no esas sumas astroómicas, un país en crisis, gente queno tiene para comer y encima ellos cobran lo que quieren aparte de los coches que les regalan.
    Espero que te hays comprado esos zapatos que te gustan y que te lo pague el eqipo de futbol, jajaajja.
    Un beso de una vasca que te admira.

    ResponderEliminar
  2. holasssss

    abdu,querida,al cien por cien de acuerdo contigo en lo que a politica te refieres!!!!

    soy de izquierdas de toda la vida de dios jajaj
    y mientras Rajoy no se saque lo que quiera que tenga en esa boquita ni le escucho(habla cartucho....)

    es triste ver que en autonomias como las de madrid y valencia,se premia la corrupcion y la "compra" de trajes...que no habra por detras!

    lo de que el poder corrompe no respeta a nadie...y debe tener una erotica que te cagas
    pero vamos que a mi no me pone!

    respecto al futbol,solo te dire que me parece una inmoralidad que se hable de millones de euros,con ese descaro...por favor si algun futbolista del "tercer mundo"podria acabar con el hambre de su pais con lo que cobra en una temporada!!!!por dios por dios que tropa!!11

    como son los zapatos???cuenta jamia!

    besos Vasca y a la cabra de abdu,que me parto con ella(carita de sonrisa tonta...)

    ResponderEliminar
  3. Wenas Gizla... yo se que te gusta mi blog por mi nombre (guiño) "muy vasco" Begoña jejejejejejeje. Para tu información (a lo mejor ya lo sabes), en la playa de Almaciga (Taganana buscar en Google), esta la Ermita de la Virgen de Begoña.
    Lo de la politica me viene desde peque. Mi tatarabuelo paterno alcalde republicano en en S.Sebastian de la Gomera, abuelo paterno comunista (estuvo encarcelado durante la dictadura en San Sebastian de la Gomera por sus ideas contrarias a la de los lameculos de los caciques del lugar... hay una peli titulada "Guarapo" que describe bien la situación), abuelo materno pescador socialista y sindicalista (tuvo que emigrar de su Lanzarote natal porque ningun armador de la isla le daba trabajo en sus barcos) y mi hermano mayor, admirador de Castro (cara de estupor), del Che Gevara, de la Nova Troba Cubana... y ahora un socialista moderado (supongo que como todos los que trabajamos no vamos a repartir lo que nos cuesta ganar con el projimo... no lo hace la inglesia - emoticon con ceja elevada-)En fins... menudo potaje.

    En cuanto al futbol, tienes razon pero date cuenta que yo lo veo como lo que es... una Sociedad Anonima que mueve pasta y creas o no (yo no veo un partido)el futbol mueve masas...

    Los zapatos.... menuda desilución... Yo tengo un problema y es que mi pie es ancho y me da que al igual que con la ropa, los zapatos fashion estan hechos para insecto palos... Al final iré a El Corte del Ingles para comprarme unos 24 horas (que salen un ojo de la cara y parte del ojo del porta pedos)que ultimamente tienen un diseño muy bonito y moderno...

    Vaya mierda... y encima mama esta tristona y apatica...

    ResponderEliminar
  4. Hola Abdu-Bego.
    Si antes me gustaba tu manera de ser, ahora te adoro.
    Siempre he votado al PSOE, cuando son municipales o autonómicas al PSC.
    Siempre he dicho que hay que votar un ideal, no a una persona.
    Las personas te fallan, los ideales no.
    De futfol no hablo, sólo me gusta cuando juegan el Barça y el Real Madrid y siempre que gane el Barça claro (emoticón con gran sonrisa).
    Ya nos enseñaras esos zapatos, a ver que tal te quedan.
    Besos para todas.
    Para ti, Bego, también un abrazo con mucho cariño para que se lo des a tu madre a ver si se anima.

    Por data: No te preocupes por mí, estoy bien

    Pusa

    ResponderEliminar
  5. holaaa Pusiiitaaa.... Mama me tiene intranquila...Lo de los zapatos un fraude total... ninguno de los que me gustaban me entraban (yo tengo el empeine del pie ancho), creo que como la ropa de la marca del violin estan hechos para pies secos y palillosos (guiño)...

    ResponderEliminar
  6. hace calor...hace calor...
    tengo las neuronas aletargadas...
    una mala milk del carallo
    "Hoy el mundo está en mi contra"... Ya salió mi vena dramática... ainnnnsssss Beth Davis a mi lado nada que rascar... weno excepto en sus ojos (guiño)

    ResponderEliminar
  7. sin fuerzas para decir hola,peroun besazo a
    pusa...me quedo dormida a la voz de ya!!
    nos vemos por aqui ok?

    muassskkkkkkssss

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está