lunes, 2 de marzo de 2009

No entiendo de futbol...

Nunca he entendido de fútbol, pero después de dieciocho años trabajando donde trabajo, lo entiendo aún menos...

La plantilla de la empresa donde me dejo mis 40 horas semanales esta compuesta mayoritariamente por hombres, por lo que las conversaciones que suelo escuchar son las clásicas de los tíos…Fútbol…comida y sexo (no precisamente en este orden). Puedo decir sin ruborizarme que he aprendido bastante de lo tercero y lo segundo (también a taquear =decir tacos gordos)… pero de fútbol…. no hay forma y eso que pongo interés, pero a lo más que llego es a saber lo que es un corner (saque de esquina) y desde donde se tira el penalti, el resto…calladita la boca, no sea que descarguen conmigo sus frustres futboleras, porque ...¡como no me entero!... pues eso... En boca cerrada no entran moscas.

Todos los lunes es la misma canción (y no el chiki-chiki de Chikilicuatre, que mira que fue cansina) entre Cules (Los del Barcelona) y Merengues (Los del Real Madrid) … el "dichoso" (con ironía) y consabido pique entre unos y otros. Pero lo peor llega cuando entró en mi oficina y me encuentro a dos cules hablando de la jornada deportiva del fin de semana: “El Barça va de mal en peor (solo porque ha perdido un par de partidos)" "... al negro de m…. deberían echarlo (¿No era el mismo negro que hace un mes era un Crack y metía goles como churros?)""…El Messi tiene la pájara…Claro...Como se echo novia (ahora me entero que por tener novia tiene la pájara, aunque ya se por donde van los tiritos)" "…al Guardiola se le fue la pinza no para de meter la pata (joer! -aquí ya los ojos se me abren como platos - Hace dos semanas era el entrenador revelación del siglo) ...mira que poner a fulanito y quitar a menganito, cuando las bandas tal y cual... y blablablabla…” ¿Ven por lo que digo que no entiendo de fútbol?…

¿Y que me dicen de la TV y la radio?. Los lunes para mi es mortal (más si gana el R.M y pierde el ). A cualquier hora del día en cualquier canal (sobre todo en los telediarios de Tele Cinco) no paran de hablar de lo maravilloso que es el R. M. y lo "hundidos" que estan los otros. Me llega a resultar vomitivo escuchar… ”¡El R.M. va a ganar la liga (¡ hombre por Dios! pero si aún no ha terminado)..Ganó al Espayol(ya... ya.....como este último le endoso a Barça no se cuantos goles…ya el R.M. gana la liga ¡no te jode!). “El At. De M. está en la gloria (más o menos dicen eso) le ganó al lider... El Cun Agüero...es el nuevo Maradona (lo decián de Mesi hace un mes) y tal...el Cun cual” (¡coño! ¿pues no fue hace unas semanas que echaron al entrenador mejicano porque estaba en peligro de descender?)…
Yo... sigo sin entender de fútbol.
El tema del Raúl de los coj…que debería estar en la selección, porque mete goles y blablabla me resulta cansino y me tiene ahita (empachada)... ¡¡¡Señores!!!! ¿estaba Raúl en la selección que gano la copa de Europa?...¡¡¡NOOOOO!!!!, ¿pues para que coño quieren que este, por muy buen jugador que sea (que no lo discuto) y millones de goles que meta en su-e-qui-po?... Ese jugador, bajo mi humilde opinión es un personaje desestabilizador.... ¿Qué su ilusión es retirarse jugando con la roja? Pues que no se jubile hasta que la selección haga un partido entre veteranos y ¡ya está! se acaba el problema.
Vamos a ver... ¿El fútbol no es un juego?, pues que yo sepa en todo juego interviene el azar, así que póngase como se pongan, ganará la liga aquel equipo que más partidos gane y el que más puntos tenga al finalizar esta. Todavía no aprenden que la tortilla se puede dar la vuelta en menos que canta un gallo, acuérdense sino de aquella "famosa" liga que perdieron los merengues en Tenerife y eso pasó por festejar en el primer tiempo que eran campeones, cuando quedaban muchos minutos para que finalizara el partido.
Hay que cazar el oso y luego vender su piel….que por el mundo del fútbol pululan muchos cuentitos de la “lecheras” y al final acaban con el cántaro estrellado en el pavimento y los sueños rotos..

Y que sepan que no soy seguidora de ningún equipo, solo que no soporto la prepotencia de la gente, venga de donde venga, ya sea del Madrid, del Barça o del San Sebastián de los Reyes. Para mi lo que es justo es justo y a otra cosa mariposa.

Bueno...he mentido al decir que no soy seguidora de ningún equipo....¡¡¡ARRIVA MI TENERIFITOOOO!!!... ¡Señor..a ver si hay suerte y subimos a primera (Dios me oiga)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está