lunes, 13 de octubre de 2008

Un e-mail a la radio...

" No se si leerán este correo y si lo leen, seguro que más de uno se acordará de mi señora madre y en no muy buenos términos. Mi madre, dentro de lo que cabe bien...Gracias.

Prosigo… Estoy harta, asqueada, me da vergüenza ajena, el victimismo que gracias a algunos periodistas se ha puesto de manifiesto en el tema de algunos frescales que tienen una segunda casa en El Chovito. De tanto escuchar mentiras de boca de aquellos que no se enrojecen al decirlas, creo que sufriré un efecto rebote y me va a crecer a mi la nariz como a Pinocho.

¿Cómo son capaces de decir algunos sin asomo de vergüenza, que llevan 30 años o más viviendo en esa playa? "Que si recuerdos tal…y recuerdos cual...". La que escribe tiene 43 años y lleva veraneando en Las Caletillas desde los 4 añitos…desde que existía el charco, que ya son años y tengo dos sobrinos de 29 años cada uno, a los que llevaba a esa playa siendo muy pequeñitos los dos y si la memoria y las matemáticas no me falla, la mitad de las construcciones en El Chovito no estaban ni hechas ni pensadas. Para acceder a esta playa, que estaba llena de charquitos formados en las rocas, teníamos que ir por la parte alta, donde esta construido el famoso chalet de toda la vida, ya que con marea subida y sin el paso que hay ahora habilitado entre las rocas no se podía pasar. Así que no me vengan con cuentos chinos de que llevan más de 30 años construidos porque no es cierto y si tienen recuerdos, cosa que no pongo en duda, serán de cuando montaban las casetas de campaña a principio de verano y las quitaban a final de este. Casetas de tela y lona, no construcciones fijas.

La mayoría (no digo todos), tienen su primera vivienda en Igueste de Candelaria o en Taco (San Matías). Hay un espabilado, al que mas enfoca la cámara y el que lleva la voz cantante, que aprovechando la estructura de un restaurante que se construyo, en la misma orilla y lo tumbaron por esta misma ley, se hizo su “chalet” particular. Estos señores de la playa sin ley hicieron una especie da plazoleta y empezaron a presumir de que la hacían para, según ellos, el disfrute de todos aquellos que vinieran a la playa. Luego ponían sus tumbonas y/o toallas desde que salía el sol, no dando opción al resto de nosotros al disfrute de lo que ellos presumían que eran “instalaciones colectivas”.
Y para más cachondeo, estas personas que tanto protestan, lloran y patalean y reclaman solidaridad, a todo el Universo, nos miraban con mala cara al resto de los caletillernos que no teníamos un asentamiento en El Chovito e incluso años atrás llegaron a insultar e increpar a dos chicas, que se “atrevieron” ha hacer top-lest en la playa, diciéndole que se fueran a las Gaviotas ha hacer esas guarradas. Las pobres muchachas salieron por patas por miedo de que terminaran lanzándoles piedras.

En resumen, se creían los dueños de la playa de El Chovito, siendo esta de todos los contribuyentes españoles, o sea, mía, del que lea esto, del que escuche, del otro y del de la moto, incluso, mal que le pese a los nacionalistas, al que vive en la península y viene de veraneo a Tenerife, que para eso pagamos impuestos.
Yo, aunque no haya pasado del Bachiller y no sea muy entendida en leyes, se que ser zona PUBLICA significa que es de todos, no de cuatro mindunguis y si todos utilizaramos la misma regla de tres, o sea la de los que protestan, cualquiera de se puede patear el litoral de la isla en busca de una cueva en condiciones cerca de una cala. Sin permiso alguno, construirse su casita al lado de la mar, luego cuando llegan los problemas y desde el gobierno, se envían escritos diciendo que la construccion es ilegal y se va a demoler en tal fecha, pues se hace oídos sordos. No se sacan los enceres, porque "seguro que no la tiran la obra con cosas de nuestra propiedad, de paso nos llevamos a toda nuestra familia, incluyendo a la abuelita que da mas pena, un perrito con cojera y un loro tuerto. Nos atamos a la casa con la cadena de un ancla y montamos un pollo que te cagas para salir en tooodas las televisiones y dar muucha...mucha pena.
"¡los pobres...los pobres! ¿has visto lo que pasa en canarias? ¡El zapatero es el culpable...este gobierno es una mierda!.. etc...etc...
Aquí o en Pekin, esto es manipulacion....

¿Soy egoísta por pensar así? Pues debe ser que si, sobre todo por pensar que todos...todos tenemos nuestra propias necesidades. La unica diferencia que hay entre esa gente y yo es que soy incapaz de aprovecharme de mi situación personal, en detrimento de los bienes públicos que nos pertenecen a todos. ¡Pena me dan otras cosas!

Y por si alguien piensa que tengo un chalet en las mimosas, vivo en Taco, en la Barriada San Luis Gonzaga, de padre Gomero y de madre conejera. No soy de la gran elite, ni una muerta de hambre. Soy una obrera, lo que tengo lo tengo legal y ha sido pagado con sacrificios por parte de mis padres cuando estos vivían y por mí.

Un saludo de una indignada televidente y radioyente. Pido perdón por este testamento, pero es que me sulfuro cuando veo que se aprovechen de los sentimientos de mucha gente que ve la TV o escucha la radio, faltando a la verdad.

Ah¡ se me olvidaba…Lo que si me parece lamentable es lo que quieren hacer en Taganana, con viviendas que llevan construidas mas de 100 años."
Este e-mail lo escribí bajo la impotencia, la rabia y la vegüenza que me provoca ver como mi tierra sale en las noticias a nivel nacional, haciendo creer cosas que no son. De como unos frescos se están aprovechando de la pena que pueda provocar una situacion normal, para que nos pongamos a su favor y asi recibir indemnisaciones sobre algo que no tienen derecho, desfavoreciendo a aquellas personas que realmente estan en situacion extrema.
Siempre existira un timador y un vividor...lo unico que espero es que en esta historia no gane el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está