viernes, 10 de octubre de 2008

Ataque sorpresa

Nos ha cogido de sorpresa a todos. El invasor se ha arrastrado de forma sigilosa y a atacado nuestro frente sin que no diéramos cuenta de lo que nos sucedía.

La primera baja fue Elo… Fue atacado en zona neutral. Fuimos testigos directos de su caída. Bandera verde desplegada al viento, rindiéndose al avance del enemigo e intentando eliminar los residuos del ataque al que había sido sometido. Aun hoy, sigue arrastrando algún que otro residuo del conflicto en el que estuvo inmerso.

Las siguientes en caer fuimos Ela y yo… El francotirador nos toco de lleno, utilizando armas silenciosas. Unas primeras molestias gargantiles, luego llegaron las destempluras… frío en Ela, tras-sudores en mi. Solo un día vasto para estar en primera línea de fuego junto con otros…

Al tercer día nos vimos inmersas en…

LA GUERRA DE LA VIRULADA”

Los clinex han sido nuestros mejores aliados y a falta de estos (la crisis es la crisis) están los rollos de papel pa el cuti, que además de absorver sirven para hacer un peeling de nariz.

Las armas químicas contra el invasor…el Essferergan 1 gr… la tortilla de paracetamol o Termalgin que es mas chic y litros y litros de agua.

La comida deja de saber a comida para no saber a nada. En fin o terminas convertida en un rumiante, dándole vueltas al bolo alimenticio en la boca, sin tragar porque te molesta. O en boa constrictor atacando el papeo como si fuera un Ñu y tragándolo sin masticar pa no perder el tiempo el tonterías.

Y llega la noche, la peor parte para los enfermos de gripe, en donde pueden suceder dos cosas. Una es no pegar ojo en toda la noche, mientras el resto de los habitantes de la casa lo hacen a pierna suelta, y todo porque la madre naturaleza, que es muy sabia, no nos ha dotado de agujeros extras por donde entre el aire en caso de Virulada. La otra es que por azar te quedes frita a primera hora, para despertarte a poco tiempo. La garganta como un calcetín de esparto, seca, sin poder tragar tu propia saliva, si aun te queda, debido a que tus orificios nasales, le ha dado por ponerse en huelga y cerrar entrada a cualquier vestigio de oxigeno, por lo que te has todo el tiempo durmiendo con la boca abierta como si fuera la compuerta de un avión de carga.

¿Y la mardita tos?... ¿Por qué siempre te dan los ataques de tos cuando estas en pleno apogeo onírico? Si unimos la tos a que has utilizado el remedio casero de beber agua en cuanto sientes picores en la garganta (reflujos de la tos) y te has metido entre pecho y espalda, mas de un hectómetro. Te despiertas en medio de la oscuridad, escupiendo virus a diestro y siniestro, perdigoneando al que duerma contigo, en mi caso a la Xiqui, y con los interiores empapados, porque con todo el ajetreo se te ha escapado la pis.

Menos mal que según dicen los entendidos en la materia, llámense galenos, doctores, facultativos, que este mal dura ni más ni menos que siete días con medicación y siete días sin ella.

O sea, que para el martes si Dios quiere, Ela y yo estaremos fuera de peligro. Aunque pensándolo mejor….lo peor no ha llegado aun…. Aun no ha caído PEPE…que si estando bueno de salud es un trasto…cuando le da la Virulada no lo aguanta ni Dios….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está