martes, 25 de marzo de 2008

Una tarde en mi curro

Todo comenzó una tarde aburrida de una primavera algo invernal.

Como cada tarde, de cada día, de cada mes, estábamos en la oficina, cada cual haciendo su trabajo. Unos realizando operaciones complicadas de marketing… otro gastando las teclas y el papel de la sumadora… y yo…haciendo el solitario spider mientras pestañeaba y bostezaba de aburrimiento.

Y llega el jefe diez minutos antes de las cinco. Normalmente eso significa que empezará a pedir cosas imposibles, como si todos fuéramos genios de la lámpara de Aladino. Y otro día más serán más de las seis de la tarde y aún tendremos el culo pegado a la silla, haciendo y corrigiendo algún que otro escrito, operación numérica, recuento de datos…, hasta que queden al gusto del consumidor, que es nuestro Chief.

Ela…hace cinco minutos estaba metida en una pagina Web, en puro proceso de investigación…y ahora no para de meter datos como una maquina engrasada, sin prisa…pero sin pausa.

Las gafas de ELO…se le resbalan de la nariz… yo creo que por el sudor…pero el no hace nada por levantarlas, dándole un aspecto de científico loco, con los pelillos de la coronilla de punta y la barba de mas de un día.

El papa de Ela, al que solo le veo, las gafas sobre la nariz y las orejas (el resto lo tapa la pantalla de 19 pulgadas que tiene su ordenador), no quita la mano del ratón, como si se fuera a escapara a buscar su ración de queso…pa arriba…pa abajo… La vista la mueve en horizontal, como si estuviera viendo un gran partido de tenis. Pin pan…pin pan

Luego esta el comercial, un espécimen añadido a este zoológico de locos que es mi curro. Desde mí puesto..solo le veo la frente…una oreja…y las raíces de su pelo sin teñir…solo le escucho la voz… ¡que manía tiene la gente de hablar a unos decibelios mas alto de lo normal!... No venir los de sanidad para medirlos como hicieron los vecinos de la calle san jose en carnavales. Además Ela y ELO, hablan de su olor característico…resumiendo…de su halitosis…ambos dos dicen que la cosita hoy esta fuerte… una de dos…o comió ajos en demasía o no ha comido un carajo y huelen como las alcantarillas en verano.

En la zona baja de las oficinas, se oyen las vocecillas de los jefes de departamento, mi querido amigo er peti…(amigo entre comillas) y el correcaminos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está