lunes, 25 de octubre de 2010

Por escribir algo

Aqui estoy.... acostada en mi supercamaIkea de un metro de alto... La Xiqui a los pies recibiendo el aire que da el mini ventilador de torre... porque aunque no lo crean las temperaturas aqui siguen siendo, sino veraniegas, primaverales.

He estado algo pachucha... Lo de siempre, mi punto debil... El tracto urinario... Ya se que tengo que ir al medico, pero ni ganas me dan, cuando pido cita previa y me dan para dentro de una semana y si voy a Urgencias me topo con cosas que no quiero ver de gente que esta peor que una y no se si por empatia o por que narices, empiezo a sentirme aun peor... Ademas... ¡¡que coño!! estoy saturada de tanta urgencia... con mis padres y hermana he tenido bastante. Igual me pasa cuando me da por comer chocolate... ya es que ni olerlo puedo...


Me lo he tomado un poco a coña e incluso he colgado en el FACEBOOK una frase que dice algo así como que para que voy al medico si mi doctora me dice que todos mis males tienen que ver con que estoy gorda... Pues me pongo a dieta y me evito el que me humillen, además de perder tiempo en la sala de espera, entre gente que echa fuera de si los germenes, vacilos y viruladas a base de estornudos y toses con escupitajos incluidos... A partir de ahora... si me parto una pata... me pongo a dieta que seguro que el hueso suelda sin falta de alicatado ni nada de eso... Si se me sale un ojo, pues me como una ensalada que vuelve a su sitio, eso si... le pongo bastante zahanoria que es buena para la vista...

No quiero ponerme muy seria con respecto al tema, aunque sinceramente, estoy hasta el moño de que algunos doctores, acudan al tema tan socorrido de la obesidad, cuando tratan a pacientes que somos algo o un poco gordos... ¡Ya se que estar gordo/a no es sano! pero al menos duden un poquito... hagan alguna prueba rara, aunque sea para hacer el paripe. De verdad, cada vez que voy a la consulta de mi super delgada doctora, apenas le cuento lo que me pasa. ¿pa que?... pa que me diga "Es por tu sobrepeso"... Me da que la frase de "Inocente hasta que se demuestre lo contrario" mi doctora se lo pasa por el forro del fafarike...

Ya saben... Si eres gordo o eres gorda, no tienes derecho a tener anemia... Ha contraer una neumonia o cosa peor... "¿anemía tu....?" dicen algunos flacos de pacotilla, mientras miran de arriba a abajo de forma despectiva tu orondo cuerpo, que por cierto ya has visto cuando te has puesto la camisa antes de salir de casa, mientras comprobabas que no se te salia un michelin o la tira del sujetador... ¡¡A esos doctores Queenes de pacotilla, decirles que hay una forma de anemia que es genetica y se hereda!! En mi familia por ejemplo hay gran cantidad de anemicos, con bajas tasas de Ferritina (reservas de Hierro en sangre) hombres y mujeres... Que no solo los flacos enferman de algo mas que una indigestion ¿o es que estos tienen alguna patente de enfermedad o algo similar...?

¡Como eres gorda! todo tu mal es ese...¡¡¡ No te jode !! Primero hagame pruebas y luego me pongo a dieta...

Resulta que yo soy gorda por vicio... porque me ennnncannnnta tener una papada que parezco un pavo antes de accion de gracias y un amortiguador trasero que cada vez que me caigo al suelo reboto en el.


Mañana tengo consulta con la doctora para el tema de la sangre en orina... supongo que será una infección simple, terror tengo a que me diga que la infección es provocada por mi peso... Será que mis pechos hacen contrapeso en la vegiga urinaria y por aplastamiento del puvis, rozan las paredes laterales de la misma (de la vegiga...digo) ocasionando ulceras sangrantes y dolorosas a la hora de misionar (usease mear)..


Haré un posdatar de los mios con lo que me diga la susodicha...


Buen día a todos

POSTDATAR DE LA MUA: Diagnostico (no me vería tan gorda) infección de orina, con rotura de algún que otro vaso sanguíneo minúsculo debido a la misma infección, también podría ser ocasionado por la expulsión de arenilla (que no piedra). Antibiótico durante una semana y si sigo con las mismas molestias, nueva análisis (la que me hice privada salio impoluta, nada de sedimentos, naa de naa. Bueno doce euros menos en la cartera). Auscultación de riñones mediante tacto, bien... Puño un poco mas abajo (zona lumbar) ¡¡JOOODERRRR la madre que parió a la doctora! ¡Cooooñooo que eso dueleeee!! Diagnostico Lumbalgía con algo de ciática. Un Voltaren, algo de reposo y dejarme de hacer memeces... Mucho mejor de lo que me esperaba... y no me dijo nada de mi sobre peso...





5 comentarios:

  1. Hola Bego

    La verdad es que como los médicos de familia se sigan poniendo el "piloto automático" ya mismo en la consulta nos encontraremos un ordenador, como en los cajeros automáticos, metemos los síntomas, y el ordenador nos da el diagnostico y el tratamiento, seguro que la caga en un 50% de las veces, en todo caso serán menos que las que lo hacen los médicos de cabecera.

    Y es que cada enfermedad es única, según cada paciente, un conjunto de síntomas puede ser una gran variedad de dolencias, por eso la medicina no es una ciencia exacta, es un arte, saber oír, mirar, pedir pruebas complementarias e interpretar para dar con la tecla.

    Difícilmente harán bien su trabajo si no levantan la vista de la pantalla del ordenador, y si no se sacuden los prejuicios de la gorda, o la histérica, o no tienen la humildad de reconocer que no saben que te pasa, en fin que yo he visto mas de una metedura de pata, en mis propias carnes también.

    Que no sea nada, besos Guapa.

    ResponderEliminar
  2. Bego guapa,ya te iba a regañar por no kerer ir al medico,pero luego he leido tu escrito hasta el final y he visto ke si,ke al final has vencido tu aversion y has acudido,has echo bien,yo tambien estoi pasada de kilos,y ke? por experiencia me he encontrado de todo,me dolia la garganta y me ponian a dieta,jaja,en cambio cuando me salió un espolon en el pie,ke el traumatologo me tuvo ke poner antiinflamatorios,fui yo misma la ke le dije lo del peso,y el hombre fue todo amabilidad diciendo ke esto le podia pasar a cualkiera y eso ke yo se lo habia puesto a huevo,para ke me echara la bronca por el sobrepeso,si te digo ke cualkier cosa ke nos pase es mejor ke lo consultemos y te lo digo por la experiencia de mi hija,en junio se hizo su visita rutinaria y estaba perfecta,en cambio en agosto un dia solo tuvo 37 de fiebre y un poco de resfriado,si en vez de llevarla a urgencias la dejo en casa,ya no estaria con nosotros,era un rechazo como un templo,hay enfermedades encubiertas ke solo las pueden detectar con un simple analisis,asi ke cuidate guapa!!
    aprevecho para daros las gracias a ti,a mi Anita y a Inma,la verdad ke me hace mucho bien ke seais tan positivas,me hace ver las cosas de diferente manera,muchas gracias y besitos mil

    ResponderEliminar
  3. Hola Atalaya, no desesperes, se muy bien por lo que estas pasando, afortunadamente no lo he sufrido con ningún hijo mio, gracias a Dios, pero lo veo cada día y puedo imaginarme lo que sufres, aunque solo es una aproximación, lo que sufres solo tu lo sabes, pero también sabes que la fuerza de tu hija eres tu, tu eres quien esta su lado, quien la anima, quien la cuida y le da su amor, aunque a solas llores y te desesperes.
    Animo amiga, ya veras como la solución llega, y esta etapa no sera mas que un mal sueño.
    Lo deseo de todo corazón.
    Besos para ti y muchos cariños para tu hija.

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma,muchas gracias por tus palabras,de verdad ke solo lo sabe el ke pasa por esta situacion,y aunke por desgracia hay miles de personas con otros casos ke sufren,pues al final solo te importa lo ke les pasa a los tuyos,ahora mismo vivo en una paranoia constante,y todo gira alrededor de ella y al final la gente se va a cansar de mi,yo misma me doi cuenta pues cada vez ke sale un tema de conversacion lo relaciono con el tema de mi hija,pero claro es ke han sido tres meses de hospital en el ke desconectas de todo y solo piensas en lo mismo,como bien dices espero ke esto sea una pesadilla y dure poco,lo malo de esta enfermedad tambien es ke al no funcionar el riñon hay una parte importante ke esta relacionada con las emociones y hace ke la persona lo vea todo mas negro,entonces imaginate una chica de 22 años ke ya tenia principio de depresion porke todavia le cuesta aceptar su enfermedad y encima su organismo no le ayuda,pues ke kieres,cada dia la veo mas apagada y eso ke toma medicacion antidepresiva,pero claro su cabeza ahora mismo no responde,en fin chica,ves lo ke te digo,me lio,me lio y suelto el discurso,gracias por contestarme,me viene muy bien poder descargar un pokito al final del dia.
    un beso muy grande para todas,y Bego espero ke sigas cuidandote y ke estes mejor

    ResponderEliminar
  5. HOlassss a toodosss....¡¡ay que no me llega la jodia inspiracion!!! pero todo se andara.. Ata lo que digo a continuacion no es peloteo ni naa parecido... Te presto este rincon para que escribas lo que sientes. ¿sabes que es mi terapia? Escribirlo, porque de esa forma se va de mi mente... No se si tu niña lo ha probado... el escribir sus sentimientos, sean los que sean, negativos, positivos... Cuando estoy muy mal, escribo... Es una manera de exorcizar los demonios entre comillas que rondan mi mente. Y si... nos volvemos pesadas cuando tenemos un problema, pero... igual de pesados que los que nos cuentan los suyos. Asi que yo digo.. Si yo me he pasado taitantos años como la OREJA del mundo (un poco exageradillo), ahora me toca a mi desembuchar lo que llevo dentro y al que no le guste... que se aguante como yo me aguante.. porque eso se llama amistad...Estar en las duras y en las maduras... Un besooote fuerteee y mis energias positivas para ti y tu niña...

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está