sábado, 24 de julio de 2010

Lo de siempre


Mmmmmmmmmm No se me ocurre nada…. Mmmmmmm…. Mente en blanco, mente en blanco… Mente en blanco….Mari hablando, Mari hablando… blablablabla


Miro la tele sin ver. No me viene a la cabeza nada que considere digno de ser contado… Siento el aire medianamente fresco del ventilador dándome en la cara. El sonido de fondo de la lavadora, hace que piense que aun me queda por recoger la ropa del tendedero si quiero que la que se está lavando no termine como una pasa. Ideas saltan para aquí y para alla. Esta vez lo que escriba no tendrá pies ni cabezas, porque no consigo enganchar un tema con otro…


Xiqui no para de ir de acá pa allá, el cascabel que lleva desde que era una cachorra para evitar que la pisásemos suena sin descanso. Bueno, el calor la ha vencido a ella también, está echada en el fresco suelo de cerámica con la vista puesta en la puerta de la calle, donde el cristal le sirve como chivato de aquel que pase por las inmediaciones. Alguien ha pasado… va hacia la puerta, salta, gruñe, ladra y asusta…


Se supone que los sábados son para descansar, pero la mi mente no descansa. No dejo de pensar en todo lo que me espera. Las cosas que tengo que hacer, las citas a las que acudir y los papeles que aun tengo que mover la próxima semana y la siguiente. Y si no pienso, ya se encarga mi querida hermana Mari de que lo recuerde aunque no quiera. Me está mirando… Me mira fijamente… ¿Por qué lo hace? ¿Le molesta que este delante del PC?... Creo que es peor que su nieto, demandándome atención constantemente.


Mi único esparcimiento es jugar una partida de los Sims. Haciendo sus vidas más llevaderas, hace que no pierda mi punto de positivismo… ¿no hay dinero? Un par de MOTHERLODE o dos KACHING-ES de 1000 simleones (moneda de Simlandia) y todo resuelto. No hay crisis en los Sims, ellos pueden tener lo que quieran y ser lo que desean ser… Viajar a Francia, Egipto o China, aprender su cultura, sus recetas milenarias y comprar aquello que no consiguen en su ciudad… Ser diseñadora es fácil en el juego, o casa fantasmas, una escritora famosa o una pintora vanguardista. Es la inyección de optimismo necesario para que la casa no se me venga encima algunas veces.


Pero luego quisiera tener algo medianamente bueno que contar y no se me ocurre nada. Creo que lo que hago diariamente es tan común que no vale la pena compartir con nadie la experiencia. Al menos es lo que me a mi me parece. Es verano… pero para mí como si fuera cualquier otra estación, con la salvedad que me siento más cansada, mas agobiada y lo que menos me apetece es escribir o hacer de comer, aunque sé que lo segundo lo tengo que hacer si o si… en cambio lo primero lo puedo dejar de lado por unos días… unas semanas…


Ya me leí todos los libros de HARRY POTTER y espero con entusiasmo el estreno de la película, para comprobar cuanto se asemeja a lo escrito. Creo que estoy súper enganchada a Harry Potter, mucho más que a los Sims. Me duermo con el sonido de la película de fondo, como cuando era una cría y mama me contaba una mil veces los cuentos de antaño…


Ya llego mi hermana de la calle… El tiempo muerto que tenia para escribir finalizó, porque ahora se dedicara a comentarme todas las batallitas que le hayan sucedido en esta hora que ha estado por ahí pululando… que si tía le dijo, que si ella dijo, que si que comemos, que si el lunes la inyección… Doña Musa se ha pirado y me he quedado con Xiqui, Mari y el Encantador de Perros en la tele… Así que me retiro a mi vida de cotidianeidad, a recoger la ropa, tender la que se centrifugo y aguantar las ganas de pegar cuatro gritos que me dejen afónica, para eliminar la tensión que siento correr como descarga eléctrica por mi cuerpo…


Otro día puede que cuente algo divertido o puede que no. Es lo que tengo por el momento para compartir, no sé si es bueno o malo… solo es lo que tengo.


Que tengan un buen… ¡¡¡coño!!! La perra ahora quiere que la rasque… ¡¡¡será posible!!! Respira hondo Begoña…respira hondo…


Gente… hasta la próxima que espero que esa escurridiza señorita aparezca para que me ayude algo en esto de crear una entrada...

5 comentarios:

  1. Pues sin querer, de cualquier manera contaste y compartiste. Me pareció que fue algo así como una limpieza mental, analizar tu cotidianidad y aprovechar un pequeño tiempo libre para desahogarte, agarrar aire e impulso para continuar en la interminable brega.
    Muy interesante, me gusta como viertes tus pensamientos en cada entrada, tus expresiones y el buen humor.
    Saludos y un abrazo afectuoso, desde un lluvioso domingo que está por terminar, cuídate Bego, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias y muchas gracias Pherro. A veces tengo la mente tan saturada, tan llena de cosas... Se me asemejan a cuentas que intento hilbanar para formar algo bonito, pero es como si estuviesen ahi pero una de las bolas quedara atascada dificultando la salida de las otras...

    Bueno, ya llega el pequeñajo, asi que a la lucha diaria...

    Un afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas dESDE MI QUERIDA TIERRA LE MANDO UN SALUDO aqui la cosa como siempre un poco joia, ahora tenemos una epidemia terrible, del Dengue, que si no se trata en 48 horas la puedes palmar, oj{u, pero bueno dentro de lo que cabe estamos bien, principalmente mi viejita que est{a estable, y a cuidarnos de la mosquita hembra que es la transmisora del Dengue, Si consigo prestado otro pc les vuelvo a escribir, ya que este cacharrito esta mas viejito que ya ni las teclas se ven, y no tiene la ñ hay que dar mil vueltas para que te salga creo que hay que darle a un alt y f3, ya los modernos si la tienen.

    Bueno un beso para todos


    YORYA

    ResponderEliminar
  4. Hola Begoña, aunque creas que la musa no te visitó, yo creo que si, has descrito muy bien el día a día del común de los mortales, todos tenemos la cabeza a revienta calderas con las cosas que tenemos que hacer, el tema es que pensar y repasar mentalmente todas esas cosas cansa muchísimo físicamente.
    Mira yo tengo un truco, me lo contó un profesor de psicología en la carrera, tu mira a un niño pequeño, observa la actividad atlética que desarrolla, corre, salta, se sube al sofá con mucho trabajo, se baja, se cae, salta de nuevo, lo toca todo, se sube otra vez al sofá, una actividad realmente agotadora, pero increíblemente......no se cansa, y sabes por que?, porque no "piensa" todo lo que hará, no lo planifica y lo repasa una y otra vez.
    Yo hago lo mismo, sabiendo ya lo que tengo que hacer, ya no lo pienso mas, simplemente lo hago según va tocando, eso me ayuda bastante, espero que a ti también.
    Besos a Mari, espero que siga bien.
    Nos leemos por aqui.

    ResponderEliminar
  5. Wenas a todos... Yoryita, cuidate, no vayas a pillar naa raro. Y me alegro que tu mama este estable...

    Inma... Intento hacer lo que tu dices, pero cuando llega mi hermana y me pregunta cienes y cienes de veces lo mismo... Paciencia nos de Dios, al menos que me la de con respecto a mi hermana. Sus momentos malos son menos...pero es un poco agobiante...

    Voy a colgar otra entradda... ;-)

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está