viernes, 2 de julio de 2010

Acoso telefonico ¿vulneración de derechos?


Definición de acosar según la RAE "Perseguir, apremiar, importunar a alguien con molestias o requerimientos"

Una vez hecho hincapié en el significado de la palabra, ya que siempre se relaciona ésta con el acoso por la via sexual, voy a contar las veces que me he sentido acosada y no precisamente en lo referente a lo carnal, que de esos acosos por ahora me se defender, bien o mal y con un poco de mala leche para que el acosador en caso de que lo hubiera desistiera de sus "perversas" intensiones y me dejara en paz, sino quería terminar con un dolor inginal pa toda la vida…

Una vez sufrí (yo lo sentí así) una especie de acoso cibernético, pero este en vez de resultarme molesto, lo encontré hasta un poco estimulante en cuanto a guerra dialéctica, pero no llego a ser molesto porque con no encender el PC tenía solucionado el problema. El ACOSO que me hace hervir la sangre, como si las venas de la cabeza me fueran a estallar y esta (o sea la sangre) en vez de liquida de tanta "calentura" se me fuese a convertir en material para morcillas, es el ACOSO TELEFONICO COMERCIAL… Es ese acoso que te hace cuestionarte si vale la pena tener teléfono y que si no sería mejor cortar la p.u.t.a línea y que le fueran a dar la vara, tabarra, coñazo a otro u otra infeliz que los aguante…



Desde las llamadas de cuestionables compañías telefónicas para ofrecer su producto, con el inconveniente que las operadoras están en el culo del mundo y cuando allí se toman el cafelito y el bocata, yo estoy planchando la oreja mu a gustito…. ¡¡¡con lo que me cuesta agarrar a ese sinvergüenza llamado Morfeo, para que venga un tipo o tipa de pa’lla a decirme que me ofrecen el oro y el m.o.r.o. por cambiar de compañía… ¿Tas tonto? ¿Tu crees que después de que me despiertes tendré interés alguno en cambiar de compañía de teléfono, por mucho que odie a la que estoy abonada?.... ¡¡¡y es que no se callan!!! Se parecen a la empollona de octavo que sacaba sobresaliente porque se aprendía los libros con puntos y comas… Esta gente igual… ¡¡Y no se te ocurra cortarles con un taco, palabrota o insulto light, porque se abonan a tu numero y te llaman todos los días a la misma hora!!! ¿No querías que te llamase, pos ahora te jodes que a mí me sale gratis? ¡¡¡La madre que los trajo al mundo!!!...

Luego están esos que te venden una “moto” por diez euros, pero te dicen que los gastos de envío corren a tu cuenta (Pa temblar. Los gastos de envío pueden ascender a un millón de euros)… , sin ir mas lejos hace unos años tuve un problema con unos de ventas de cacharros de esos (robots de cocina que lo cortan todo finito y con forma de flor o mariposa, que no necesitan ni pilas ni corrientes y que terminas con una contractura en el hombro de tanto movimiento¡¡FACILIIISIMO!!!), por aquel entonces mi padre vivía y como él no entendía de ADSL ni de INTERNESES y pensaba que le iba a venir una millonada en la cuenta del teléfono, no me quedo otra que solicitar una línea independiente de la de casa. Mi hermana Mari, como todos nosotros humanos tiene sus defectos o manías y sus virtudes y una de las primeras es levantar el micro del teléfono cada vez que suena el cacharro… sea de quien sea… Sera una deformación profesional de telefonista o algo asi, que no sé como no se ha levantado de la cama cuando está en recuperación de quirófano a contestar las llamadas del fijo de las enfermeras… Pues con toda su buena intención contestó una llamada de teléfono en mi habitación. Por desgracia era una línea de venta de “mierdas” por teléfono, cuando llegue del curro la pille hablando y como era “mi” línea, le pregunte que quien era… Ella como si estuviera oyendo caer agua del cielo (o sea lluvia), seguía de “cháchara” en “mi” teléfono, cuya factura pagaba yo y por tanto cualquier pedido vendría a mi nombre… Cuando colgó le monte un pollo, pero no hubo manera de arreglar el entuerto por la sencilla razón de que esos comerciales de pega son tan inteligentes que no dejan que el número de telefono teléfono aparezca en pantalla, aludiendo que se trata de una centralita, así que no me quedo otra que esperar…
Llegó el día de la entrega y me negué a recogerla, por lo que el mensajero que se quería quitar el muerto de encima, se puso furioso y entre muchas cosas que me dijo, la que mas me molesto fue la de que si mi hermana estaba enferma porque le dejábamos coger el teléfono… ¡¡¡Anda coño!!! A darme lecciones a mí de lo que mi familia puede o no puede hacer… ¡¡¡LO QUE TIENEN QUE HACER ES NO MOLESTAR A LA GENTE CON FRAUDES!!! … La madre que los pario, que no tiene culpa de tener unos hijos e hijas tan pesados…

Cuando murió papa, di de baja la linea de telefono que estaba en mi habitación, que por cierto los de la compañia de España no se les ocurrió otra cosa que darme el que un dia fue el de un taller de reparaciones y no paraban de llamarme para pedir cita para la ITV del coche…A partir de entonces la linea de casa tuvo ADSL y mama paso a ser la titular de la misma, aún así las llamadas continuan como una pesadilla. Ahora preguntan por la señora de la casa… “¿Dña. Carmen Gutiérrez?... “¿para que era señorita?" por ahora sigo siendo amable... "llamamos de la Galeria del Coleccionista, vamos a pasar por su localidad y blaaaaaaabalaaaa" ya mi caracter empieza a agriarse como la leche en verano... "Yo soy la hija, mi madre es gran dependiente y yo soy su tutora” les da igual “Blablablablabla” ya empiezo a perder los papeles “lo siento no me interesa”… ¡Por Dios! que despues de dos años de fallecido papa, me llamaron supuestamente de “TELEFONICA” preguntando por él, porque segun la persona que me hablo, su nombre aparecía en su base de datos, cuando la factura venia a nombre de mama. Ese día que yo estaba más simpatica de lo normal usease que andaba de cachondeito, les conteste lo más seria que pude, que papa no podía atenderles, porque se había mudado hacia dos años a un nicho de Santa Lastenia (nombre del campo santos donde están depositadas las cenizas de papa) que si querían contactar con él que fueran allí… Se quedaron atascados y colgaron sin terminar la conversación...
Luego están las encuestas…otro súper coñazo, pero lo peor… lo peor de todo…de todo, pero de todoooooo, son las financieras que se dedican a perseguir a sus deudores llegando al límite de la ilegalidad al llamar a cualquier número de teléfono cuyo usuario posea un apellido similar o simplemente viva en los alrededores del deudor, vulnerando uno de los derechos del español que es la privacidad de sus datos…
¿Por qué coño tengo que saber que la vecina o vecino de enfrente tiene una deuda que no puede pagar?¿les debo yo algo? ¡¡No. Verdad? Pues porque me llaman a mí y me despiertan de la siestas cuando quedan dos horas pa que llegue mi madre del centro?... “Si ve a su vecina le puede dar un recado?” “¿de qué se trata? ¿Es una deuda o algo?” “lo siento señora, pero es que es un asunto privado y no podemos comentarlo” “Es un asunto privado, es un asunto privado ¿ Y SI ES UN ASUNTO PRIVADO PARA QUE PUÑETAS LLAMAN AL NUMERO DE TELEFONO DE UN DESCONOCIDO PREGUNTANDO POR EL SUSODICHO DEUDOR? ¿BEGOÑA DEL M** H********, LES DEBE ALGO? ¿NOOOO? ¡¡¡PUES DEJEN DE MOLESTAR A LA GENTE QUE INTENTA HACER LA SIESTAAAAAAAAA!!!!” Yo no sé si la voz se corrió como la pólvora a todos los comerciales, diciendo que si llamaban a mi número de teléfono contestaría el mismo diablo, que a partir de esa fecha, nadie más volvió a llamar…

Bueno... nadie ha llamado, hasta hace unas semanas. Estas como siempre en horas para “JODER” al personal, o lo que es lo mismo, en la hora de mi siesta (la gente va a pensar que soy una vaga) o a las diez de la noche que estoy planchando la oreja para el día siguiente levantarme a las seis y media, no fallan… Mari ya está en casa y como mi “secre” particular es la encargada de tomar los recados, lo que menos podía pensar es que iban a llamar los de CARREFOUR de los que no tengo su p.*.*.* tarjeta de los coxones, porque en sus archivos del JURARSICO aparece el número de teléfono de la que escribe en un recibo de mi sobrina que ya no vive aqui desde hace más de 6 años. Ella es la hija de mi hermana Mari y aunque viva en Sebastopol, ella se preocupa por su “niña” como si fuera en pañales y una deuda de 20 euros se convierte en su mente en 2000, porque ¿Cómo entiende ella que hay gente que dan el coñazo por una deuda de menos de 50? En medio de las brumas del sueño, escucho su conversación y a ella dando explicaciones de toda índole… ¡¡Esta vez si había número de teléfono donde llamar y llame para preguntar que querían!!!… Monte el número…. Como iba a ser sino… Es que como me toquen mucho las narices me salgo de mi y no respondo… ya saben…. Mí sagrada siesta…

Como llamaba a una centralita, solo podían decirme información si daba mi número de DNI… ¡¡¡pero si yo no les debo naaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ¡¡¡Que no tengo la puta tarjeta de los cojoneeeeeeeeesssssssssssss!!!!! Llamé a mi sobrina y le comente lo que había, a lo que ella respondió…. "Ya veo las medidas drásticas que iban a tomar" ¡¡seran cabrones!! encima con amenazas... Las medidas drasticas que toman esa gentuza es poner en entredicho el nombre de sus deudores a parte de joder la paciencia al titular del telefono al que llaman....Pues mira que a veces tengo mucha… pero otras… Mi sobrina me prometió que ya habían ido al departamento de crédito de CARREFOUR y que habían dicho que dieran de baja el número de teléfono de casa ha lo que le respondieron que ya había sido anulado de la base de datos… ¿entonces? ¿Por qué puñetas seguían llamando?...

La gota que colmo el vaso fue el pasado lunes, que volvieron a llamar ¡¡¡DOS VECES!!! Una vez preguntando por el esposo de mi sobrina, llamada que contestó Mari y una segunda efectuada a los dos minutos de la primera y preguntando por mi sobrina que de muy mala leche respondí… (Perdonen los que se sientan aludidos pero no me refiero a todos) a una comercial sabelotodo de Godolandia en concreto de los madriles (empezaba por 91..)que ante mi furia me contesta con amenazas que si no le daba el número de teléfono de mi sobrina que se suponen que tienen en su base de datos, seguirían llamando… así… como diciendo “pues señora le voy a amargar la existencia” “y yo voy directa a los juzgados a poner una denuncia por acoso”. Después de que colgaran llame al número de teléfono que me aparecía y me salió otra joven que me explico (después de largarles la mentira de que mi sobrina se había divorciado) que ellas no podían borrar el número de teléfono, que tendrían que ir a las oficinas de Crédito (una trola peor que la mia ya que me entere que es su manera de que paguen) de CARREFOUR en mi ciudad y dijera que quitaran este número del registro. Como esta señorita se portó bien conmigo, pues no había porque faltarle al respeto y dándole las gracias corte, para seguidamente llamar a mi sobrina, diciéndole que arreglaran eso si o si, porque si no iba yo a montar el pollo donde fuera.


Ayer mi sobrina me llamó y me confirmo que el número de teléfono de casa NO EXISTIA en la base de datos del departamento de CREDITO de CARREFOUR de Tenerife y que la señorita que atendió a mis sobrina, decía que NO SE EXPLICABA porque seguían llamando aquí, por lo que suponía que utilizaban un archivo antiguo en el que SI aparecía… ¡¡¡LA MADRE QUE LOS PARIO A TODOS!!! ¿A mí que mierda me importa lo que deba o deje de deber mi sobrina? ¿Es que creen que jodiendome a mí la paciencia mi sobrina paga? ¡¡¡Pues noooooooooooo chupasangressssssssss!!! Porque yo, la que escribe incluso aconsejo a mi sobrina que no lo haga para que se jodan y les salgan una ulcera de la rabieta (aunque a la que le está saliendo es a mi) Y digo yo ¿Dónde coño se puede poner una denuncia con nombre para que salga en todas las televisiones y al menos por vergüenza dejen de llamar a mi número de teléfono? ¿Dónde están los legisladores que deben defender los derechos ante la vulneración de datos que hacen?... ¿una denuncia en el juzgado por acoso telefónico como se hace?.... Porque la próxima vez voy a saco… aunque pierda mí tiempo que para mí es vale más que el ORO.

Pasado el momento de rabieta, se me ocurrieron miles de ideas que poner en marcha… desde hacerme pasar por gangosa que pregunta por el “Señod Cadefud” hasta cansarme, finalizando con la frasecita “a que jode” a la última opción… No contestar a ninguna llamada desconocida de la península o simplemente que diga PRIVADO o número SECRETO u OCULTO. Si la llamada es importante dejaran el recado en el contestador y si son los pesados, que sigan llamando hasta que les duela la oreja de escuchar el ¡¡¡¡Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! de no descolgar…

Y con semejante testamento me despido…. ¡¡¡vaya… suena el teléfono!!! ¿quien será? ¿PRIVADO?... ¡¡Pues que te conteste la perra, cuando aprenda ha hacerlo!!!






Que tengan un buen finde..... NUSSSSSSSSS VEEEEEEEMOSSSSSSSS



1 comentario:

  1. Bego,hija ke calorro hace!!!!!!!!
    será por eso ke la gente no está por la labor de escribir,jeje.y eso ke tu estabas en dike seko y mira por donde el parrafón ke te ha salido,pues si chica hay gente ke está diplomada en interrumpir las siestas y demas descansos sea con el telefono o llamando a la puerta,depende del dia les cuelgo amablemente o me acuerdo de su familia tambien amablemente por supuesto.
    en fin al final son curritos ke hacen lo ke les mandan,ke le vamos a hacer.
    yo como siempre dias de sol y nubes,a ver si llega el buen tiempo para mi de una vez.
    un besito reina.muackkk

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está