sábado, 6 de febrero de 2010

Sabado, sabadete.... estresante que te cagassss

Hoy es sábado y en reloj del VHS (o sea el video) marcan las 8:57.

Estoy levantada desde las 7:30, mi cuerpo no quería dormir más. La Xiqui quería hacer sus necesidades y de fondo escuchaba el soniquete que produce mama cuando esta despierta, una especie de cantico de paloma “bochua” como dice mi “cu”… Algo así como “”gjmmm…gjmmm…gjmmm”, así que no me queda otro remedio que levantarme.
Me bajo del metro de altura de mi cama de Ikea de un salto… Cualquier día me falla un pié y me quedo esparramada en el suelo, o me dejo los piños en el semanario… Lo primero de todo es ir al baño, la vejiga no aguanta como cuando tenía 15 y esta (la vejiga) era tan tan fina que no se vacía en cualquier WC. Antes de bajarme las interiores, le abro la puerta del patio a la perra que lleva toda la noche sin eliminar fluidos.
Los sonidos que hace mama son más fuertes y seguidos. Significa que me de prisa para que la saque de “esta cárcel”. Decidí ponerle una barandilla de bebes en la cama, después de llevarme más de un susto (yo diría que ochenta millones) de madrugada, al sentir un fuerte ruido y encontrarme en el suelo, con la cabeza entre la mesilla de noche y la cama o en el hueco que hay entre el tocador y la pared (algo así como quince cm. Aun no sé como coño metió la cabeza ahí y no se desnuco)…

Yo con los pelos como una loca y los ojos llenos de legañas: “¿Qué haces mama? ¿Por qué te estás bajando el pijama? “
Mama con los ojos como platos y las manos en el pantalón: “¡que me hice caca!!
¡¡Joder con el reloj biológico de mi madre!!!
Yo de repente despejada: ¡¡¡No lo creo mama!!!
La incorporo rápidamente (cualquier día se le salen los hombros de su sitio), le inserto la muleta en el brazo y le doy prisa para llegar al baño con la esperanza de que los “daños colaterales” sean los mínimos. ¡Hemos ganado la maratón de hija con madre y muleta!
Le bajo con cuidado los “pampis” por si me encuentro con alguna sorpresa algo más liquida de lo normal, pero solo la encuentro algo resumidilla.

Mama: ¿Estoy cagada? - muy fina mama
Yo: No…un poco resumidilla pero nada más. Siéntate.
Mama: ¿me siento?
Yo: Si mama… Siéntate…
Mama: Es que estaba haciendo fuerzas…
Yo: ¿haciendo fuerzas donde? ¿En la cama mama?
Mama: Si… en la cama
Yo: ¿y por qué coño haces fuerza en la cama?... En la cama no se hace caca ¡¡Te aguantas y las haces aquí en la “taza” cochina!!! (La cochina se lo digo como se lo digo a Aitor…como si no fuera un insulto)
Mama:… Ya tú ves….
Yo por lo bajini: Ya tú ves…ya tú ves…

En lo que dejo a mama en el baño haciendo sus cositas, me voy a la cocina, me jinco una ampolla de Ginsen, con jalea real y vitamina C que pille en el MERCAMONA para reponer fuerzas y por el tema de la Menorragia que me apareció en este ciclo menstrual (mas de 8 días de sangrado). Me tomo un zumo de piña y dos pastillas que me receto mi doctora para intentar cortarla la hemorragía.
Ayudo a mama al aseo, la siento en el comedor y le preparo el desayuno a ella y el café para mí.
Trituro la medicación, mama lleva unos días “tontita” y no se las traga. Yo no tengo mucha paciencia y prefiero triturarle las pastillas y dárselas con un poco de leche y gofio, antes de perder los nervios viendo como se bebe el vaso de leche y la primera pastilla continua en su boca. Preparo la leche y gofio calentita como a ella le gusta. Le doy la medicación y le pongo el vaso en la mano para que desayune. Me tomo un café con leche corto y le llevo una taza de café matutino a mama. Friego la loza que hay para que no se me acumule mientras mama termina de desayunar. Le ayudo a lavarse los dientes y luego la llevo a la cama.

Yo: Venga mami… vamos a la cama hasta las diez que te vista para ir al dentista
Mama: “Esperete…esperete que me levante”
Yo: Vale mama, me espero…
¡¡¡Tiqui, taca…tiqui taca… tiqui taca!!!
Yo: Mama no aprietes tanto la mano, que me paras la circulación (la mujer tiene una fuerza en las manos que ni pa que, creo que sería capaz de descogotar un pollo)... Sigue más pa´lla...
Mama: ¿más pa´lla?
Yo: Si mama… un poquito más para que estés más alta.
La tapo y me voy a terminar en la cocina, pero antes pongo una lavadora con ropa oscura que tenia de ayer. Y como estaban cerca los productos de limpieza del baño, aproveche la ocasión y le pasé el estropajo a la loza y la fregona al piso….
Sigo en la cocina… Pelo unas papas que tengo desde el año pasado, más arrugadas que el moco de un pavo con la intención de hacer un potaje de lentejas al estilo gomero (papa, aceite, cebolla, colorante y una pastilla avecrem nada más). Mientras en el fuego un olla pequeña con agua para que hierva…
¡Ya tengo el potaje al fuego! Al cuatro en la vitro para que se haga lentamente y se unan bien los ingredientes… Me voy a ver que se cuece en internet… Lo pienso mejor. Voy a hacer una entrada… Mientras escribo vuelvo a mirar el reloj del video. Son las 9:37. En este tiempo, he escrito, he ido a la cocina a remover la comida y le he echado suavizante a la ropa, además ha llamado mi hermana “Ra” para ver si la necesitaba…

Yo: Dime... No…Toño va a ir a buscar a Mari, yo dentro de un momento visto a mama para ir al dentista. Cuando vengas hablamos para que me acompañes el lunes o el jueves al protésico dental para que me ayudes con el lenguaje de signos (el protésico es sordo). ¡ok! Hasta luego entonces.

Voy a pasar el corrector a esto y lo voy a insertar en mi blog, el tiempo corre y aun tengo que vestir a mama y vestirme yo para ir al odontólogo para que le extraigan dos muelas a mama y poder repararle la prótesis. Antes tendré que recoger la ropa que tendía ayer y colgar la que esta centrifugándose….
¡¡¡Coñoooooooooooo!!! Pa que digan que los parados no trabajamos. Al que escuche decir eso lo “estrangulo”…

CONTINUARÁ
Por datas: No me dio tiempo a la colada, son las diez y tengo que vestir a mama y llevarla al dentista... Nussssss vemossss

11 comentarios:

  1. Bego te esta quedando genial el blog.jajaj

    ResponderEliminar
  2. Begoooooooo guapa, he aparecido ??????????

    que andaba un poco missing ahhhh eso si de estar detràs de loss matajaos eso no se puede jajajajaja, ya sabes que las cotillas no podemos estar sin eso por lo menos.

    Acabo de dejar un ladrillazo donde la taxi, donde hablo un poco de mi ausencia.

    Esta ultima semana he estado en los miami beach,viendo a mi viejita adorada, porque ya se quiere volver para su casa ahora que està la cosa ya casi normalizada, como siempre me saliò un chollito de pasaje y lo aproveche, ya que hasta mi tierra estàn por las nubes los pasajes y a los Yunais, hay verdaderas gangas por los internetes, y màs que alli tengo pan y cobijo gratis.

    Bueno Bego, estaaremos en contacto, por lo menos donde la taixi (dixit tuyo), porque en la otra house ya no entra casi nadie, bueno solo la Jorji Ata y Kama,No se que haràn con ese blog, pero yo ya tengo un poco de pereza entra por alli, quiza entre para felicitar los cumples y una otra cosa màs

    Besitos Eche, aunque ya te los dejè tambièn donde Taxi

    YORYA

    ResponderEliminar
  3. Hola Yoryi... Ya te leí en Taixi ;-), si fue por el viaje más que bien, por otras cosas... no vale la pena desaparecer... Yo he estado tambien un poco liadilla... A Mi hermana pronto le dan el alta (por finnnnn)a mama la tengo en casa desde el sabado pasado por una extracion que le causo una hemorragia y tambien tengo a Aitor... He creado un nuevo blog (no se si lo has leido), voy a intentar hablar del tema de mi hermana... Un abrozosote fuertote

    ResponderEliminar
  4. siento no tener tiempo para una nueva entrada... La mia mamma lleva en casa desde la ultima. Lo de la extración se complico algo y no ha ido al centro... Creo que cuanto más agotada estoy, las neuronas se declaran en "huelga" y no se me ocurre nada medianamente regular para colgar en el blog, además... con el añadido de haber creado otro para colgar cosas sobre el estigma de la Esquizofrenía, pos como que con los años no me da el coco mas de si...

    A ver si me pongo las "pilas" ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Eche guapa,ya ke no vienes a la kelly,te vengo a visitar yo,lamento ke tu mami no esté mejor,pero sé ke con tu humor y fuerza aguantaras lo ke te echen,leo ke tu hermana ya está casi preparada para darle el alta,pues me alegro un montón,desde luego te ha tocado una vida dificil,y a veces pasa ke todo recae en la misma persona creyendo ke es la mas fuerte,pues nada ánimo y pásate por allí ya buscare algun chistecito ke te alegre un pokito el dia.
    aprovecho para saludar a mi Yoryi,ya me preguntaba ke le habia pasado,ahora he leido lo del viaje,pues has echo muy bien nena,como dices los viajes son caros y una oportunidad hay ke aprovecharla y mas cuando sabes ke tu family te necesita,te entiendo porke mi cuñada es rusa y ya hace cuatro años ke no ve a su madre y demas familia,lo está pasando mal porke es muy caro ir a su ciudad.
    un besote nena,ya sé ke la house está muy paradilla,pero haz una visitilla de vez en cuando guapa.
    besikos.

    ResponderEliminar
  6. Saludos desde el templo de Tláloc.
    Gracias por la visita a mi pherrera, Bego (espero no te moleste, me da por abreviar los nombres). A veces también deseo ser optimista, pero no es lo mío, realista con grises tintes. Igual que tú, buscando felicidad y paz, enmedio del rudo día a día. Simplemente escribo lo que me nace, lo trabajo, leo y releo, hasta que siento algo parecido a la satisfacción, nunca me auto-complazco, solamente quiero dar a luz los pensamientos. Pero soy un pherro común y corriente. Seguiré viniendo por aquí, prometo no ensuciar. Te admiro, sinceramente.

    ResponderEliminar
  7. hola!

    bego,ya sabes que soy muy bruta,por eso no se si decirte que me alegro que llegue mary a casa.entiendeme,me preocupa que tu tengas el triple de tarea,con mama,mary y el enano...por supuesto si ella esta bien eso si lo celebro.

    ata,me alegra verte,como te va la vida?

    pherrito...sabes eso de que un pesimista solo es un realista informado?pues eso.

    ResponderEliminar
  8. Pherro, cuando gustes... esta es tu casa, además de que siendo canaria tengo la sensación de una unión especial con America, palabras que nos unen e incluso la gastronomia. Supongo debido a la emigración de muchos de mis paisanos allén de los mares... Me recuerdas un poco a mi hace unos años, cuando toque fondo (no pienso que tu lo toques ahora ni nunca porque creo estas mas centrado que yo)o casi lo toco, cuando mi vida tranquila fue absorvida por una especie de agujero negro que no dejaba de subcionarme. Intento no mentir sobre mi vida, sencillamente porque sería como mentirme a mi misma. Hace mas de 8 años que estoy en tratamiento para una depresión medio rara que me dio, quizás y solo quizas ver la vida con tonalidades rosas, verdes, amarillo sea consecuencia del Prozac, pero... me gusta esa sensación de paz, si tienes optimismo, lo compartes con el resto y los problemas parecen solocionables. Me considero una persona Empatica, el dolor de otros es mi dolor, asi que intento en la medida de mis posibilidades, pasar algo de mi medio botella llena a la gente que aprecio. Eso no significa que de noche y mientras duermo se escapen mis "demonios" a dar un garbeo por mi psique...

    Te seguiré leyendo, sera una manera de no perder contacto con la realidad ;-)

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja Anuskaaa.... no quieres decir, pero lo dices jajajajaja eres como yo que todo lo largo, todo fuera pa que no se pudra. Sigue asi amiga virtual, es una forma de exorcisar los demonios internos.

    A lo mejor tienes razon, pero prefiero que Mari esté en casa. primero por ella misma, que estando mejor no tiene que estar junto a gente que no lo esta. Es como si yo hubiese tenido una enfermedad y siguiera en la Uci. Ya le pediré a la doctora las pautas para que no se me salga fuera del tiesto... Por lo pronto me servirá de ayuda para cuidar a Aitor. La proxima semana lo tendre toda. Su abuela paterna va a ser operada...

    Antes de finalizar el año, escuche a un escritor (creo) en radio Nacional que decía algo así como que si los telediarios, periodicos y demas hablaran de todo lo bueno que sucede en el mundo, serían eternos y se terminaria todo el papel del planeta... Porque una cosa buena no aparezca en noticieros, no significa que no las haya, solo que no lo publican...

    Además si no fueras algo optimista, no hubieras hecho muchas de las cosas que has hecho en la vida... tener hijos, la tienda, etc... etc... ;-)

    Un beso segoviana...

    ResponderEliminar
  10. querida bego

    ya me he enterado jajajj felicidades por ese premio!

    sabes que me alegra lo que te alegra y me preocupa lo que a ti no parece,soy una pesada ya,ya.

    un beso y,repito,enhorabuena por el premio,te lo mereces mil y una vez.

    ResponderEliminar
  11. Ajajajajajajaja ¿te han premiado no nena?

    Enhorabuena pa tì tambièn ya te lo dije donde la taixi

    Que te sea leve lo de tu family, seguro que sales palante.

    ¿donde tienes el otro blo?

    Besitos para Ata que la acabo de leer.

    YORYA

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está