jueves, 3 de septiembre de 2009

¡¡Sabado, sabadete!!! ... Con la Family mejor

Los sábados en casa son diferentes, primero porque no tengo que llevar a mama al Centro de Día, por tanto nos despertamos algo más tarde, aunque no mucho más de lasnueve de la mañana. La doña se hace la remolona y me cuesta despertarla, pero aunque me da mucha pena hacerlo no me queda otro remedio, tiene que haber un intervalo de alrededor de cuatro horas entre toma y toma de la medicasión, sino se le juntan las pastillas del desayuno con las del almuerzo.
Otra de las cosas que hacen que los sábados sean diferentes es que mi hermana Raquel y mi sobrina vienen a casa a ver a mama. Leire trae a Aitor (mi "kekeño" del alma) y eso a mama la pone feli. Sin ir más lejos, este pasado sábado le pregunto a Raquel donde había dejado al niño, casi siempre mi hermana y mi sobrina coinciden en su llegada a casa. Lo ha tenido en brazos y el pequeñajo creo que intuye que con la "bisa"está seguro que se quedo quietecito en sus brazos, como si fuera un "Budita" en su trono.
Ya le han puesto las primeras vacunas y estaba algo rarillo…diferente y mimosito. Mama comió ese día tortilla de papas y cebollas y batido de frutas. Mientras en las noticias de la sexta, imágenes del matrimonio americano que secuestro a una niña de once años hace dieciocho, se declaran inocentes de este suceso atros y dicen que es una historia muy bonita (pareja de psicópatas depravados). No sé que pasa en el mundo… cada vez lo entiendo menos. Sé que las aberraciones existen y existirán toda la vida, la misma historia nos ha explicado algunas de ellas… el infanticidio por parte de los espartanos de la antigua Grecia, los matrimonios incestuosos en Egipto, las crónicas del Marqués de Sade… el Holocausto Judío, las ablaciones en algunas tribus africanas, haciendo mal uso del testimonio del Corán para seguir con sus rituales ancestrales y muchas cosas más, pero una no se acostumbra a esas cosas. Imposible intentar entrar en la mente de esta gente, para saber lo que piensan.
Los sábados son un reflejo de la gran familia que fuimos un día… mucho bullicio y alegría, aunque también algo de desorden (vaya por Dios, yo que me estoy volviendo una vieja maniática). Nada más llegar mi sobrina, cargada con multiples atarecos (bolsos, cochecitos y demás), la casa cambia de temática y se me puede ver a mi detrás intentando poner un poco de orden en semejante caos.
Hace cosa de dos sábados a mi hermano mayor le dio por hacer el almuerzo (de vez en cuando deja caer esa sorpresa). Bueno, el almuerzo consistía en una ensalada (hecha por mi) con toda cosa verde y roja que pille en la nevera (lechuga, zanahoria, tomate, cebolla, aguacate, aceitunas, atún y el mejunje que compro en Mercadona con pepinillos y demás), una papitas arrugadas y Calamares en tempura (de eso se encargaba mi hermano)
¡¡¡Dios que desastre en la cocina!!!... Yo solo veía desorden… aceites a raudales y churretones de tempura por todos lados. Mi hermano mayor es buenísimo como persona, súper cariñoso y de lo más predispuesto a ayudar, pero… no heredo el toque especial para la cocina de papa. La paciencia.
La cocina parecía desaparecer entre sartenes, cuencos, tenazas y churretones... ¡¡¡Mi cocina con más grasa que un hipercolestomico (no sé si existe esa palabra) y la harina de la dichosa tempura por todos lados!!!! MI hermano mayor clava los montajes fotograficos que hace, hasta hacerte llorar... pero en la cocina es un desastre. Los aros de calamares los metía en la sarten con calzador, apretados y sin espacio suficiente para que se frieran con propiedad y eso que en el envase de la harina decía claramente que no se debian tocar los alimentos al freir... Ante tamaño desastre me fui a mi habitación horrorizada y se lo comenté a mi hermana Raquel… No se si creyo que exageraba o si quería comprobarlo in situ que fue ha echar un vistazo y salió por patas… Mira que yo soy algo “trafullera” haciendo de comer, pero ese día mi hermano me superó con creces. Pasados unos minutos, mi hermana y yo fuimos a la cocina y le dijimos a mi hermano que dejara el sartén y se fuera a comer ya que es diabético y se le estaba pasando la hora de la pastilla. Las baritas mágicas solo existen en los cuentos pero, no sé que sortilegio utilizamos Ra y yo que en un plis plas, la cocina estaba limpia (cacharros incluidos) y yo seguía al pie de la Teka, aprovechando los hectolitros de tempera para rebozar aros de cebolla y champiñones.
Este sábado y visto lo visto, la cuestión culinaria fue más light. Le dije a mi hermano que trajera de Candelaria una tortilla de papas con cebolla y yo hice un revoltillo de carne, receta heredada de mi señora madre y que no es otra cosa que un sofrito de cebolla, pimiento y tomate (puede ser de lata) pasado por un chino (un cacharro con una manubrio pa moler y no los que tienen una tienda de todo a 1 €) una latita de carne “Triple X” y si no hay pues una de “JSP” con dos o tres cucharas soperas de azúcar y a remover. Y muchos dirán… “Eso es un Boloñesa”… ¡Pues no. No es una boloñesa!... Ese es el "Revoltillo de Dña. Carmen". Para acompañar, pelé unas “mini” papas (las que me trajo Raquel de su casa, yo no compro que me salen grelos) las guisé con agua y sal y las seque (no con una toalla sino en el mismo fuego)para espolvorearla o como decia mi difunto padre, florearlas . M hermana Raquel que llevaba semanas apeteciéndole y como es una buena forma de que mama coma carne sin mantenerla ocho años en la boca mientras mastica....
Los sábados son diferentes en mi casa….Me gusta pensar que cada hogar tiene su día especial, como muchos amigos que reúnen a toda su familia para ponerse hasta las cejas de rica comida u otros que se van de pateo con amigos… Todo es salir de la rutina de la semana y hacer algo fuera de lo habitual.

11 comentarios:

  1. hola bego!

    uffff que de gente y que de lio jajajajaj

    siempre he sido una maniatica del orden y de la limpieza,se va agudizando con la edad ainsss.
    en las epocas de paro organizaba reuniones de familia o amigos en casa,cocinar,decorar la mesa,el desastre de despues...ahora ni tiempo ni ganas para que voy a mentirte.

    besos reina!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego paso a saludarte a ti a tod@s los que entran a tu house. yo que quieras que te diga, a mi si me dà mucha pena que se cierre la otra house, porque yo solo tengo esa casita para marujear.

    porque la tuya solo es para dejar ladrillazos y nà màs, y yo lo que quiero aparte de eso es rajar y rajar de tooooo, ¿no podrìas poner una quedada a la misma hora canaria? pa que mantengamos un hilo de conversaciòn. amos si se puede (guiño).

    Sabes que en mi tierra tambièn tenemos esa costumbre de reunirnos los domingos para comer en familia, aqui era igual, lo que pasa que como ya mis suegros no estàn, pues como que esa costumbre ya se esfumò.

    Bueno Mija, me tengo que marchar porque estoy con las faenas de my house uffffffff que asco.

    Besitos (a mi si me los pueden dar) porque yo si estoy vacunada de la gripe A)

    YORYA

    ResponderEliminar
  3. hi Yoryiiiiiiii.... he estado más liada que la pata de una mesa. La otra casa la visitaré cuando proceda, usease, cuando empiece Gran Hermano 11, después de las palizas verbales que me han dado (guiño), que seguro habrás leido (que ya se que te gusta enterarte de todo jajajajajajajajajajajaajja) estoy en mi cueva lamiendo heridas de guerra. Aqui puedes dejar lo que quieras tontina y no hace falta que sean ladrillazos... Y te voy a dar un tiron de orejas... Aún estoy esperando pa hablar contigo por el mesengger, asi me podrías contar de primera mano lo de tu pequeño paraiso despues de pasar por el infierno (la playita que contaste).
    En serio Yoryi... tengo poco tiempo para entrar en los blogs. Dejo mi entrada aqui, contesto algunos comentarios y leo el correo, pa que digan que el parado esta eso... parado... ¡No paro mija!
    Un besote mi caribeña pacifera (por lo de lo del Mar Caribe y el Pacifico - guiño)

    Weno me voy a levantar a mi madre pa que no se le junten las pastillas....

    Besos y Bienvenida

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches bego.
    Buenas noches a tod@s visitan esta tu casa.

    Reuniones familiares? Me gustan ... quizas por que con el paso de los años y circustancias de trabajo , lugar de residencia y los diferentes impedimentos que la vida depara, pues ahora son mas escasas. Hablo en general , pero es lo que observo en estos nuestros dias.

    Recuerdo mi niñez , donde las reuniones familiares eran diarias , viviamos podemos decir en una casa de vecinos (todos familia). Eran casas individuales de nueva construccion con sus propias entradas, sus propios patios y azoteas en concreto 3 casas pero a la vez existian patios comunes, la cochera comun , una carpinteria , la zona de jardin con pozo incluido y una duchas comunes al ladito del pozo para el veranito, otra zona para los animales, cada cual tenia sus preferecias ,para terminar camaras (desvanes) y otras azoteas comunes.

    Las noches de verano todos saliamos al patio comun, con su asiento a cuestas (mecedoras,sillas ,banquillos) a ver la unica tv habia.

    Los crios nos lo pasabamos bomba , nos montaron hasta un escenario en uno de los desvanes para hacer nuestras propias actuaciones.

    Era una continua reunion familiar (quizas algun dia escriba mas ampliamente sobre esto) y asi vivi una infancia muy feliz. Era facil juntarnos 50-60 personas.Por cierto bego ,no recuerdo yo a los mayores nunca preocupados por el desorden (jejeje)

    Echando la vista atras ... como han cambiado las cosas!.

    Feliz descanso.

    Lorenza

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas
    estoy un poco desorientada, esto de disponer poco de pc, tener que ponerme al dia, en poco rato me lio jajja.
    Bueno yo aqui no abandono, punto de encuentro, y lectura agradable, saber de vosotras, eso es suficiente para mi.
    Bego, antes tambien disponia de reuniones familiares, papas y hermanos. No tenia que cocinar jaja y eso para mi era un descanso, los sabados en casa de mis suegros , y domingos con mis papis.
    Se empieza a fallar alguno, y las costumbres se tornan, ya vinen los padres a tu casa, no te reunes con tus hermanos a comer, pasas a estar de visita alguna tarde....
    Pensandolo se añora, se echa de menos ese bullicio de niños pequeños corriendo por la casa de los abuelos.
    Luego cambiaran las tornas y nos vendran a la nuestra, que felicidad el pensarlo.

    Estoy tambien mal, jajja pero es que este año no me han puesto el 24h en ono.
    Alguien me ayuda hacer una reclamacion?
    Visteis la gala?, donde vais a comentar?AAAAAggggg lo malo para coincidir, tenia esperanzas en el blog de siempre, ya ni se si funciona, las ganas se me fueron.
    Ya encontrare algun sitio en el ratito que pueda entrar.
    Anitaa, aqui ya hace mal tiempo jajja, me acuerdo de tus ventas, te deseo el comienzo con buen pie.
    Loren,tus historias me encantan, ya sabes si no se puede en uno , pues en otro con permiso claro.
    Yorya? pero estas?.....
    Bego , lo demas bien, un besico.
    Pusita, espero pronto tus escritos, feliz vuelta, un achuchon muy grande y besicos.
    Maena

    ResponderEliminar
  6. holachicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    joooo no he visto la gala,ni resumenes ni na de ná

    asi que no conozco a nadie de los que nombran...

    maena,donde coño hace malo?35 graditos hoy aqui,

    buaaaaaaa.

    nos vemos locas!

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¿què os pasa mis nenas?, enga encontremonos donde Karla, si aquello està màs vacio que nà si hasta asustan, el blog està fantasma.

    Aqui donde la Bego es dificil que mantengamos un hilo de nuestras cosillas, aunque yo le propuse una quedada.

    Asi que Maena, Pusa, Anita, Loren, Bego, animaros nenas para que cotillemos de GH,

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ahhhh se me olvido firmar

    YORYA

    ResponderEliminar
  9. Por lo que se ve estais todas desaparecidas en combate, sólo deciros que estoy en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sorpresa grata
    Pusita feliz vuelta jjajaj,
    ahora ponte las pilas y a comentar gh.
    No estoy muy puesta asi que decir algun chisme si teneis 24h.
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Pusita... me alegro de que estes en tu casa... Desaparecida... más bien clausurada por telefonica que no me deja apenas escribir, ni leer ni naa de naa.

    Esta mañana a primera hora llamé a Calidad de Telefonica y hablé con un caballero muy amable y le comenté que o me solucionaban de una vez el problema o me daba de baja. Según el el problema podía estar en los megas de velocidad. Yo tenía contratado 10 mg y en el lugar donde recido la velocidad máxima es de 6.

    Incluso le comenté que estaba quedando como una maleducada, ya que cuando me comunicaba con mesengger con alguien se me colgaba el sistema y cuando se reiniciaba, ya no estaba la persona con la que hablaba (me pasó contigo Maena).

    Gran hermano lo tengo aparcado...entre que apenas tengo tiempo y que aún no me ha enganchado nadie....

    Bueno Pusita... bienvenida... Besos a ti y a Maena... (al resto tambien por supuesto)

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está