martes, 1 de septiembre de 2009

Mucho condumio...¿poca sustancia?

La vida de un parado no es como la mayoría creemos. Tenemos la percepción distorsionada del parado como una persona a la que no le gusta trabajar y si vivir del cuento, cuando mayoritariamente es todo lo contrario. El parado no quiere vivir de la limosna del estado, al parado le gustaría tener un trabajo digno y por consiguiente una vida digna para sí y para las personas que dependan de ellos.
Ahora que me encuentro en el otro lado de la calle (en la del parado) entiendo mucho lo que cuentan en la web www.portalparados.es, pagina creada por alguien que se vio en estas circunstancias y se tropezó con la falta de información para la gente desempleada. Sería interesante que nos diéramos una vuelta por dicha página para conocer de primera mano las inquietudes de gente, que como yo ahora, se encuentra en una situación indeseada y nada grata.
Después de veinte años de curro ininterrumpidamente, me encuentro con demasiado tiempo libre, más del que podría desear y algo perdida (por no decir muy perdida). Después de más de una semana de ” missing-nismo” (perdida), hoy me dio por hacer una lista de material para archivar, marcar y anotar y me fui a la tienda de Todo a 100 del barrio. Cansada de darle vueltas a la situación decidí ponerme las pilas de una vez y escribir en una especie de agenda todo lo que debo y puedo hacer a lo largo del día. Pienso que de esta forma no me saturo, no se me olvidan la mayoría de las cosas y siento que de verdad he hecho algo más que pensar en mi “mala” suerte durante todo el día. A estas horas solo me queda una cosa por hacer, pero he decidido dejarla para mañana (la comida). Quiero demostrarme a mi misma que sigo siendo igual de eficiente que lo he sido durante todos estos años de trabajar en el muelle.
La vida te cambia de una forma u otra, ahora me involucro bastante en las tareas del hogar. Me sigo levantando temprano por eso de llevar a mama al centro, así que a las siete ya estoy en planta y antes de irme, ya he dejado las camas hechas y la loza del desayuno lavada y recogida, amén de una lavadora en marcha para en cuanto entre por la puerta colgarla para secar. A las dos de la tarde almuerzo y después de un rato en el ordenador (jugando o leyendo) me pongo a ver “Sálvame”, programa que veo bastante entretenido. Sin ir más lejos ayer, las cosas que dijeron e hicieron esas personas me arrancaron más de una carcajada. Las excentricidades de Carmele Marchante me parecieron ocurrentes. La pullas de Belén Esteban y Jorge Javier de lo más enternecedoras que me hacían pensar más en unos amigos que se divierten en su trabajo (como debe ser siempre) que en simple personajes creados para racanear audiencia. Demostraron que no les importa hacer un poquito el ridículo para llegar a la gente y eso que tanto Jorge Javier como Carmele no son santo de mi devoción. Supongo que tengo mucho en común con la Belén Esteban, porque desde hace cuarenta y cuatro años, vivo en el mismo barrio obrero, con vecinos de toda la vida que dan los buenos días y preguntan cómo te va, se entristecen conmigo y se ríen de las cosas que digo o hago. Gente que me ha visto crecer y formarme como persona. Por eso la entiendo…entiendo que le molesten las dobleces de mucho y entiendo que intente ser clara al decir las cosas, porque yo no entiendo otra manera de ser. No he sido ni seré una buena diplomática, pero creo que si seré es una buena amiga.
Sé que a mucha gente le cae mal Belén Esteban, pero de todos los que se ven en “Sálvame” es la única que me inspira verdadera confianza y creo a pies juntillas todo lo que dice, solo hay que darse cuenta como todos sus compañeros, incluso de cadenas rivales, la defienden contra ataques como el que dio a entender el "señor"Jaime Peñafiel o las insinuaciones de la otra "señora" y su familia. ¿Qué es borde? Yo lo soy, pero eso no significa que sea mala persona. ¿Qué se escuchan rumores de su vida?...Yo no soy famosa y con el paso del tiempo me he enterado de bulos que han corrido por ahí sobre mis tendencias sexuales o mi supuesto “libertinaje”. ¿Qué habla de su hija en televisión?... Yo hablaba de mi familia en el trabajo y se supone que habla de su niña en donde trabaja. Peor es la otra “señora” que intenta llevar el arito de santa y últimamente se está descubriendo que es una loba con piel de cordero.
Para cambiar de tema, voy a tocar de soslayo el de el comienzo del reality por antonomasia Gran Hermano, que tendrá su comienzo muy pronto, si no estoy equivocada el próximo domingo. Espero que en la casa de Guadalix, entre un concursante que me enganche y me haga sentir lo que en la pasada edición, pero si no… yo ya tengo mi “adicción” en casa. Mi Aitor que está para merendárselo y que en cuanto a Leire se le termine la baja por maternidad, esta que escribe pasara a convertirse en su “Nany” particular y a “mal criarlo”, con mimos y quieros.
Ahora estoy escuchando Televisión Española, el programa corazón de verano. Hace la preguntita de marras, de esas tontas…tontas…tontas que dan asco: “¿Quién es la famosa tonadillera, madre de Paquirrín, que dice estar enamorada pero es un imposible?” “La Panto…la Panto”… Dan ganas de llamar y decirles “La Lola Flores”… A veces me quedo pensando si de verdad los productores de algunos programas creen que somos tan tontos (aunque por los que llaman seguro que si).
Ahora un reportaje sobre Beyonce y su esposo J.C (Yienci) me ha hecho levantar la mirada, la cantante tiene un cuerpo escultural y para nada anoréxico, presume de caderas y muslos supertrabajados sin pudor ninguno, algo que veo bastante positivo para que muchas niñas y jóvenes la tomen como modelo y no a esas palos de escoba, llena de huesos que segun compañeros de curro no son para nada atrayentes, sino todo lo contrario. Otra afroamericana a imitar es Tyra Banks cuyas medidas han dejado de ser las que paseaba por pasarelas de “Woman Secret”, para presumir de curvas como en su día lo hizo Marilyn Monroe y tener su propio programa de televisión con una gran audiencia.
Ya ha llegado la noche…. Antes de sentarme a escribir he bañado a mama, le he dado la cena y ahora está durmiendo, o eso creo. Yo daré los últimos retoques a este escrito que aunque no muy bueno… ¡¡es lo que hay!! Asin que no protesten, que cosas peores se ven en televisión y nadie dice ni mu jejejejejejeje
Que tengan buenas noches y esta que está aquí se despide por hoy….
Por datas: Me he bajado la peli "Jaula de Grillos" de Robin Willians... he disfrutado como una cría... Me he reido hasta las lagrimas y he pasado una tarde de lo mas entretenida. La aconsejo a todos los cinefilos que leen mi cutre blog

7 comentarios:

  1. Muy buena peli Jaula de grillos, la ve visto un par o tres de veces, y muy entretenído lo que cuentas hoy. Hay veces que lo mas sencillo, intrascendente y nada pretencioso es lo mejor.

    No si al final no me vas ha caer tan gorda.

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!!!!

    muy bien bego,hay que organizarse el dia,que si no se empieza de la cama al sofa y viceversa...

    yo tambien me ponia tareas diarias(aunque no siempre tachaba todo ainssss).

    como me gusta mucho leer,cada tres dias iba a la biblioteca a coger libros prestados,que devoraba como una loca,claro que no tenia ordenador.
    maldito aparato lo que engancha jajajajajaj.

    ay,lo de cuidar a aitor,di que si dale mimos y caprichitos(su madre se acordara de ti toda la vida ya veras,no siempre para bien que lo sepas)

    hago un llamamiento para que todas rezeis a alá,a dios o a quien querais,para que llueva,que hay 33 grados en segovia y yo tengo la tienda llenita de jerseis gordos...

    hoy he abierto,han venido a verme las clientas habituales,muchas de ellas con sus perros(nico,luna,blas,happy...)que mal rato he pasado!me acuerdo mucho de Bos...

    besotes gordos para las que estais y las que entreis!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias de miercoles.

    Te leo Bego y eso que dices del escrito , que no es muy bueno y que no protestemos. (guiño).

    Y a mi me viene a la cabeza eso de "Las Palabras Vacias" ... llevo dias dandole vueltas a esa idea. No quiero decir con esto que hayas escrito algo vacio (todo lo contrario), estaba yo pensando que muchas veces lo que nos puede parecer trivial o de poco valor cuando escribimos puede decir mas cosas de lo que siquiera imaginamos.

    Yo estoy contenta , es Septiembre ( que tonteria no?) pero es asi.
    Hoy tambien es el cumple de mi cari , asi que una de cal y otra de arena ( tu me entiendes isleña).

    Lo de "tata" (nany) y tu Aitor , que bonito! un bebito ,cuidarle, darle cariño es gratificante ,sano para el alma.

    Organizarse en estos primeros dias sin curro ,me parece estupendo ... es necesario ,incluso despues no se lleven a cabo las cosas.
    Lo del paro y las empresas ya te digo prefiero callar por ahora ... me da coraje.

    Eh visto "Jaula de grillos", como bien dices es una comedia que te hace reir y la risa siempre es buena.

    Ana ... lo de rezar para que te llueva , por mi parte esta echo . En el momento termine el comentario pongo una velita para que se cumplan tus deseos. Hoy que es una dia algo especial tengo puesto un pequeño altar (con mis santos) y una velita encendida ... pondre otra para ti .Lo de que se cumpla ... eso estara por ver , tendremos Fe. Un beso muy fuerte en estos dias para ti tan tristes.

    Saludos cordiales y como siempre cuidense mucho.

    Lorenza.

    ResponderEliminar
  4. hay begoña!
    ains begoña!

    que te veo la mas marujona de las marujonas (guiño)
    Unos dias de relax, te dejo, que te lo mereces.
    Pero si veo, que te apoltronas, en el sillon y viendo a tantos majaderos y majaderas, te dare 2 collejas.
    Esa cabezita de piñon que tienes, utilizala en mejores cuestiones, como nos gustas, en tu linea, a no ser, que te hayas ligado al policia, y te ha retirado de todo
    jaja.
    Un abrazo Begoña, y eso, haz lo que te salga del chirri, (como dice Lorenza)

    ResponderEliminar
  5. Hoy me he movido más que la compresa de una coja (con perdon para estas ultimas)...del tingo al Tango. Joer...que prefiero trabajar ocho horas que estar dando pata como una maratoniana... He ido a una academia pa apuntarme a un cursillo de geriatria, luego a la Consejeria de Bienestar Social para el tema de la ley de dependencia, a ver si pagan de una "dita" vez y posteriormente a una charla de apoyo para familiares de enfermos mentales, en el hospital donde esta ingresada mi hermana Mari. Una buena experiencia hablar con gente con los mismos problemas (o peores) que una. Luego llegar a casa con unas tembladeras (del hambre) que pensaba hacer una ensalada y termine con la comida de pobres...papas fritas y wevos...aunque visto lo visto y con el precio de los ultimos, como que lo mejor es coger una taza de leche y gofio y hasta mañana.

    Mañana me voy a tomar un descanso (es un decir) y me dedicaré a coser alguna que otra pieza de ropa que tenia arrimada, que con la crisis y el paro....ainsss a reciclar... Me veo plantando tomates en donde los geranios y papas en donde los Potos.... Me veo con una caña a pescar en el muelle pa poder comer jejejejejejejeje (que exageradita que soy jejejejeje)...

    Por datas para Piscis .... ¿tu tambien con lo del poli?.... Un colega del curro me dijo lo mismo....ainnnsssss mentes calenturientas y luego digo yo que la mia esta a 100 grados F.

    ResponderEliminar
  6. hola a toda esta gente, deseosa de leer, las aventuras que diariamente le deparan a nuestra Bego.
    No te dejes caer por la rutina diaria de la casa,y no estes muchas horas solita. Eso hace comer mucho el coco, da igual el motivo que sea por lo que se tenga que estar en ella.
    Se lleva una vida acostumbrada al estres, que un paron repentino, en vez de mover la cadera, te hace mover la cabeza.....
    Tu al movimiento sexyyyy.
    Cangurear es lo mejor de todo que te pueda pasar,
    te hace volver a sentirte necesitada y valorada. Y a mal criar al bebito, claro que si, los niños son alegria y la sonrisa no se va de los labios.
    Bego, jjaja me imagino verte cambiando pañales, cantando canciones, haciendo las mil y una tonterias....todo por la sonrisa de ese niño tan querido.
    Vas a disfrutar como nunca, ya veras.
    Y si, los programas de entretenimiento y que nos hagan olvidar nuestros pesares, bienvenidos sean, y a marujear como la primera.

    Anita, que razon tienes , hay que hacer lo posible porque llueva, se invierte mucho dinero en los negocios , y hay que pedir y rezar lo que se sepa.
    Espero que estes. aunque sea, un poquito mejor..
    Como tu me dijiste hace poco, en estos casos no sabe uno que decir.
    Haber si pronto puedo bombardearte jajajja.
    Piscisss, que tal estas? ya todo bien?
    Comentaras aqui gh????, por aqui tambien nos veremos.
    Loren, loren, lorennnn, que esas velitas sirvan para todos jajjaja.
    Un besico para tod@s, y a esperar a que me dejen entrar...
    Maena

    ResponderEliminar
  7. hola chic@s!

    como me gusta que me dejeis cosas para leer cuando ya me tumbo en la cama...

    lo de Bos,pues sera cuestion de tiempo,como todo.menos mal que con la tienda ocupo muchas horas del dia,pero cuando llego a casa ufff que duro que es!

    no se si PUSA seguira cantando lo de la virgen de la cueva,pero nena,si me lees tu insiste,y con la vela de Loren a ver si diluvia ya!

    voy a leer por ahi y a dormir,besostes y gracias por las palabras de animo.

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está