jueves, 9 de julio de 2009

¡¡ Y llegó el Veranooo!!!

El verano es lo más aburrido que existe sobre la tierra cuando no tienes de 15 a 30 años….
Si no me falla la memoria las ansias de playa desaparecieron en el mismo momento en que cumplí los 40. Pensar en ir a la playa ha achicharrarme, cuando en casa estoy la mar de fresquita (con el ventilador por supuesto) sin el agobio del sol, la gente y los gritos, se me hace no pesado sino ¡insoportable!…

Supongo que habrá gente que vive en Groenlandia y no sabe hacer un iglú o gente en Andalucía que aborrece el gazpacho y el rebujito. Yo vivo en las llamadas Islas Afortunadas y no me gusta la playa, ni el calor, ni los turistas… Lo único que apruebo del verano es que puedo comer helados sin acatarrarme…

Por motivos que todos saben, me encuentro en el limbo de unas vacaciones forzosas y por tanto con más tiempo libre del que habitualmente tengo. Si unimos a esto que me he vuelto algo perezosa para hacer labores del hogar (excepto la colada porque me quedaría sin bragas) y prefiero pagar para que lo hagan antes de hacerlo yo y que mi madre va a un Centro de Día hasta las seis de la tarde, lo que es lo mismo ha estar sola hasta esa hora, siento que estoy aburridísima. La tele es una mierda… los blogs están sosos, más que sosos, ¡sosiiiiiisimos! En uno apenas si hay movimiento y en otros más leo más de lo mismo (se repiten más que el ajo) y esta que escribe pasa un kilo y tres cuartos de entrar en esos batiburrillo que más que enfadarme me dan la risa tonta. No hace falta decir que mis neuronas se encuentran un poco paradas o en huelga de inspiración. No se si a esto se le puede llamar “la pájara” intelectual o algo así, así que espero perdonen este lapsus en cuestiones narrativas y que lo que escribo además de parecer infantiloide, aburra un wevo.

Ayer estuve con mi sobrina Leire y Aitor (mi segundo sobri nieto)… Está preciosísimo y tiene un carácter y una mala milk que no se de quien lo habrá heredado jejejejeje
Hubo un momento que no se si debido al calor que había en el coche o que tenía ganas de teta, que aparcadas en la puerta de su casa, Leire no podía calmarlo de ninguna manera y el crío estaba cambiando de color más rápido que un semáforo en la Avenida Tres de Mayo… pasando del blando al rojo, hasta casi el morado en cuestión de milésimas de segundos. Al final lo saque del masicoxi o como leches se llame el cacharro ese que es para que el bebe vaya seguro en el coche y lo tome en brazos. “Ven con la tita Bego mi príncipe” y no se ni porque ni como el niño se calmó. Mi “nanito” pobrecito… sudando como un lechoncito, me puse a la sombra de un arbusto mientras Leire desmontaba aquel cacharro y llamaba a su esposo para que bajara ha echar una mano.

Llegué a casa a las tres y pico de la tarde desde las once que me fui… Cansada…muerta de hambre y sed (salir con la pacienzuda de mi sobrina tiene estos efectos)… Me encasqueto un traje playero, me bebo tres litros de agua, me como un pizco ensaladilla (es lo que apetece con estos calores) y me acuesto para hacer una siesta… Ni siestas ni pepinillos en vinagre. Cuando empezaba a sentir que el cerebro me flotaba, suena el teléfono “¡Coño…quien será ahora!”. Mi cuñada que al decirme que estaba acostada porque recién había llegado, me dice que era una vagañeta por estar echada como una vaca y que necesita con “urgencia” que le pasara unos juegos a una tarjeta de memoria, para llevárselo al nieto de una vecina, que si patatín que si patatán… Al final… “Vente pa acá y cállate de una vez que me vuelves loca. ¡Ah! y como dices que soy una vaga, abres la puerta te vas a la nevera sacas un polo pa ti y otro pa mi y luego te paso los juegos a la tarjeta”. Llegó media hora después, tiempo suficiente que tengo para desconectar el cerebro durante 10 minutos y estar menos cansada y más fresca, mentalmente hablando.

El calor no hay quien lo aguante y mas si hay cacharros y luces encendido... En cuanto se apaga todo y me meto en la habitación a oscuras con el ventilador paqui palla removiendo el aire, estoy en la gloria, hasta que el grupo de niños de la calle, que no tienen mejor cosa que hacer que apalancarse en la fachada de mi casa, justo al lado de la ventana a darle a la lengua, gritando a todo pulmón que le gusta fulanito o ciclanito (la madre que los hizo), haciendo que la cabra de la perra se ponga a ladrar y no me dejen dormir ¡con lo agotada que estaba!, no me queda más remedio que levantarme y cerrar la ventana para poder pegar ojo.… Al final te levantas a la misma hora de todos los días, con un dolor de cabeza de mil narices, agotada y deshidratada… y “Vorlver a empezare”.

En cuanto cuelgue el post, cierro el chiringuito y me voy a la cama con el ventilador a toda leche para intentar echar una siesta matutina… ¡Ala! Y en la tele animándonos a que salgamos a la calle para ver paisajes espectaculares…. Si…ahora mismo, pa que me de el golpe del calor ese y me quede más tiesa que la mojama… Lo que una tiene que escuchar con este agobio….

Feliz verano a todos y que cada cual invierta sus horas estivales en lo más que le plazca… Yo no pienso ir a la playa a no ser que lo haga a las 9 de la noche… He dicho

12 comentarios:

  1. hay chiquilla, si vivieras en el interior, irias a la playita nada mas que te pudieras escapar jjjaj.
    Siempre deseamos lo que no tenemos verdad?
    Yo ahora mismito me cambiaba por tus islas..
    playa, paisaje... anda vente pa la piscina y veras...
    un achuchon a los bebes y cuidalos nena.
    y no te me aplomes en ningun sentido ok?
    besicos...nos hablamos jejeje. maena

    ResponderEliminar
  2. joer bego pues para no hacer nada no has parado!!!!con el calor que hace...anda exagerá va a hacer calor!esperate a agosto jajajajaj

    besos maena,guapa!

    abdu,para ti tambien celosona...

    chao chicas!

    ResponderEliminar
  3. Maenita....el calor de las islas es un calor diferente porque es humedo y agobia. Ya te digo... estoy de vaga total, solo pensar en salir a la calle con este calooooorrrr para acercarme a la playa y "pelearme" por un hueco en la arena o en los callaos (segun se tercie) con monton de playeros o por un aparcamiento con lo "agustitoooo" que estoy en casa con el ventilador, una tarrina de helado y los pies pisando la loza del suelo.... Pues como que no. Eso si... te cambio la playa por la piscina, aunque yo seria mañanera... Ya te digo que los agobios no es lo mio... (guiño).

    Anuskaaaa yo soy de arrancar motores muy temprano e intentar no parar mientras pueda, porque en cuanto lo hago se me "cala" el body y pa ponerlo a funcionar despues de las tres de la tarde cuesta un webo.

    Pusa, te he visto por donde carla, espero que estes bien y que no estes pasando tanta calor como yo (uuuuffffffff)

    Besos a todos... (guiño)

    ResponderEliminar
  4. Bueno chicas , el calor!!!! la caló!!!

    Hola a todas.

    Un saludito , a estas horas de la tarde , desearles sean felices.

    Ana , que te cuides mucho , mucho ... que quiero verte por aqui en el momento regrese . Muchos besos

    Abdu , que nos cuentes tus cositas , asi despues tendré mucho que leer.

    Suerte en lo del curro , achuchones cariñosos para tus dos niños y para los tuyos.

    maena... siempre es un placer verte y leerte.
    Todo mi cariño.

    A todos /as pasen por esta caravana , cuidensé mucho , sean felices y nos vemos en un ratito.

    De esos ratitos pequeñitos , que ni cuentas te das que pasan.

    Besotes

    Lorenza.

    ResponderEliminar
  5. Mucha calor, Bego. Parecía que al estar nublado y llover iban a bajar las temperaturas, pero que vaaa, vuelven a subir con más ganas aún.
    Suerte que yo estoy bajo la palmera con mi pamela, el abanico y un refresco, viendo como otro@s se asan bajo el sol.
    Espero que pronto te den una solución al tema del trabajo. Está la cosa jodia en todos lados.
    Besos a los pequeñines.
    A las que escriben, a las que no escriben y leen, a las que niegan que leen pero se enteran de todo, resumiendo a tod@s , que tengais un feliz verano.
    Besos.

    Pusa.

    ResponderEliminar
  6. Este verano es totalmente diferente a otros... Primero por la llegada de dos nuevos miembros a la familia Herrera Gutierrez, segundo porque otro año más, Mari esta fuera de casa y aún no sabemos nada de cuan eficaz es su nuevo tratamiento y para rizar el rizo (no podía ser de otra forma en lo que concierne a mi vida) me veo de patitas en la calle.
    Como bien digo en mi cuenta de mesengger, Todo es ciclico en esta vida, con un principio y un final. Nada es infinito, excepto él mismo.

    Pusa...eso que padeces es el bochorno...calor humedo y pegajoso, inconveniente de vivir cerca de la costa jejejejeje. Tu disfruta de como el resto se asa de calor jejejejejeje. Mañana si Dios quiere el "nano" (Aitor) estará en casa para ver a su bisabuela (es un decir por ahora no ve del todo) y a la Tita Bego, asi que lo achuchare en tu nombre. A Ruben hasta el 16 de Julio no lo veré (cosas de otras culturas)en cuanto lo vea, me lo como a besos. No pierdas la costumbre de leer que siempre me acuerdo de ti e intento dejarte alguito. Muchos besos mi niña...

    ResponderEliminar
  7. hola chicas!!!!

    con vuestro permiso....

    PUSAAAAAAAAA,que alegria verte por aqui y por alla jamia.

    como no cuentas,respetare tu silencio,pero me muero por preguntarte como estas y que tal han ido esas pruebas,pero una esta "muy bien educada" y me voy a callar(imaginate carita de lengua fuera en plan burla e ironia jajajaj).

    que eso que me alegro de verte mucho mucho!!!!!

    voy,vengo y estare un rato por aqui y por alla...
    y n

    ResponderEliminar
  8. Anuskaaa..... no me agobies a Pusita ¡ala! dejala disfrutar bajo la sombra la palmera viendo como los que pasan sudan como guarros jejejejeje (asin se hace) el dia que quiera contar algo lo hará y si no quiere contar nada pues agua y ajo pa las cotillas jejejejejeje ¿verdad Pusa? (guiño). Lo que tengo claro es que tiene humor suficiente para leernos y dejar algo que nos tranquilice (al menos a mi me tranquiliza). Yo la imagino como una matajari con su pamela, mirando a traves de sus gafas de sol, a todos los humanos sudorosos con algo de desden.... jejejejeje (guiño).

    ResponderEliminar
  9. Anita, Anitaaaaaaaa no me tires de la lengua que luego nos tachan de victimistas.
    No voy a negar que algo me gusta ir en ese plan, así me dan arrumacos y me miman un poco.
    Te voy a contar algo que hice hoy. Llamé a mi amiga, esa, la de siempre, la confidente de esos 14 años tan lejanos. Le digo: ¿Oye tienes media horilla libre? Ya sabes que mi pelo poco trabajo te va ha dar. Me contesta: Vente ya.
    Pues ahí que me fui, que si lavado, masaje, ¿te corto mucho? Jajajaa. Te lo aliso un poco, porque eso sí yo tenía el pelo algo rizado, pero ahora parezco afro. Vamos, que le dejé hacer lo que quiso. Se puede decir que me fui de allí tal cual entre, pero el gusto que me dio pagar esos euros después de tanto tiempo de no pisar una peluquería, no me lo quita nadie y el subidón de moral ya ni te digo.
    Ana, no ha salido la cosa tan mal como yo temía, pero tampoco tan bien como era de desear. Lo dejamos así ¿de acuerdo?
    Para bien o para mal todo lleva su tiempo y yo no diré hasta siempre y desapareceré de un día para otro, mejor dicho mi intención es NO desaparecer y si “eso” se empeña en joderme lo va a tener crudo conmigo. Voy a pecar de prepotente, pero hay demasiada gente a mi alrededor que me necesita y yo a ellos.
    No pienso tirar la toalla aunque me vea al límite de mis fuerzas.
    Y ahora como me he puesto en plan víctima espero vuestros mimitos, venga jajajja.

    Gizla, que te leí, perdona por no contestar y gracias por tus palabras. Espero que ese trabajo te vaya bien.
    Bego, Ana, Maena sois grandes.
    En nada hacemos una kedada de cuarentonas y nos vamos a la playa. Porque digan lo que digan de los guiris hay cada uno de nacional, que quita el hipo (ups si me leyera el que está de cocinero jajajaj).

    Besos y a cuidarse que son dos días y uno nublado.

    Pusa

    ResponderEliminar
  10. holaaaaaaa

    ay,bego como me gusta lo de anuska....ya sabes porque,jajajajaja

    pusa,querida,para darte mimos no tienes nada mas que silbar que voyyyyyyyy.
    sesion de pelu eh!sobre todo no te me quites la pamela...
    y ale!!!! con dos cojones la nena, que no puede nadie con ella,asi se habla!
    uyssss,has visto a un george clooney por ahi?jajajaaaj

    besotes chicas,y a los/las que leen tambien.














    y me alegro todo por lo bueno y me

    ResponderEliminar
  11. ups,que habre hecho mal que he borrado una postdata????

    lo de "y me alegro"....no viene a cuento sin lo demas...pero no repito,se siente!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días a todos los que pasen por aqui.... A estas horas estoy con el ventilador a toda leche y caaaannnnsaaaaaaaaaadaaaaaaaaa

    Stoy mas floja que el pedo un tolay. Ni cafe... ni desayuno ni pepinillos en vinagre....

    Ahora me voy a la cama a intentar sobar algo
    nus vemos

    Pusa... ese es el principio... Ir a la peluqueria para dar al bistec, leer revistas de hace millon de años y enterarte de los chismes de la vecindad (quiño malicioso)jejejejejeje Ya el peinado es lo de menos...

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está