martes, 24 de febrero de 2009

Mis dones o cualidades...

No se sabe como ni porque, a veces tenemos momentos de reflexión en los lugares más insospechados. Mientras vamos en el coche… mientras el jefe nos habla… en la ducha dándonos jabón a la cabeza e incluso mientras hacemos nuestras abluciones (caca y pis en cristiano). Mi momento reflexivo fue la pasada noche en el cuarto de baño y mientras me limpiaba los dientes mirándome al espejo (no se porque todos hacemos esto…mirarnos al espejo mientras tenemos toda la espumarada en la boca).
Una idea me cruzo por la mente rapida como un rayo, ¿que hay en mi como persona que sea aprovechable y diera réditos? (unos extras para sobrellevar la crisis con algo de dignidad)…algún don ... una cualidad especial en el que pudiera destacar…
Soy una chica, mejor dicho, una mujer del montón, ni guapa ni fea, ni alta ni baja, ni flaca ni gor… bueno soy lo que la medicina actual considera como obesa o con sobrepeso. En el siglo XVII me hubieran considerado una mujer voluptuosa (tía wena en estos tiempos) y hubiera sido la modelo perfecta para Rubens… (Ya me desvié del tema como hago casi siempre).
Empecé ha hacer balance de lo que yo considero relevante en mi persona… Tengo una gran imaginación, en la adolescencia tenía un cuaderno de anillas lleno de poemas que yo consideraba “maravillosos” (me da que todos hicimos lo mismo, “…son cosas de la edad” como dice una famosa canción de Molestia Aparte) y alguna que otra novela de tintes románticos, con mis amores platónicos como protagonistas (por aquel entonces mi lectura favorita era Carlos de Santander, La Fuente Estefania ambientadas en el lejano Oeste y Corin Tellado. Luego pase a Jazmín, Bárbara Cartlan y blablabla).
También me dio por el diseño de trajes de novias, para una “cercana” y futura boda (aún sigo soltera y por iniciativa propia). Hice los dos primeros diseños para la murga Las Marchilongas (el segundo me lo jodio la costurera que hizo lo que le dio la gana con él). Fui “nombrada” maquilladora oficial del carnaval por mi grupo de amigas y ahora suelo meterle tijera a los cuatro grelos que tiene mi señora madre por pelos cuando veo que estos tienen vida propia y son indomables. Otro tema en el que podía haber destacado bastante, creo yo, es en la cocina, sobre todo en la elaboración de mis sándwiches especiales, en los que metía todo lo habido y por haber entre dos rebanas de pan de molde. Fui yo la que inventó el especial de atún, el americano, el vegetal… lo que pasa es que no lo patente a tiempo y alguien se agenció el merito de mis experimentos.

Algunos de los que me conocen y han leído mis post se pregunta porque no escribo algún libro con mis “chorradas” cosa bastante halagadora pero muy complicada, como voy a exponer a continuación....

El escribir un libro no es como…hacer una tortilla de papas o un sándwich de lechuga con mayonesa. Es casi como tener un bebe, que hacerlo es facil, pero luego esta el parto que puede o no sea complicado... Además de imaginación e inventiva, para crear un libro, hay que invertir muchas horas en investigación y documentación, para no meter la pata en datos reales. Una vez terminado el texto hay que localizar a una editorial (tiene que ser independiente porque las grandes no se mojan) y rezar en arameo para que al el editor que le haya tocado revisar tu manuscrito le guste y lea mas de las dos primeras paginas. Que éste lo consideré comercial y empiece la negociación con buena fe.

Luego esta mecanizar o imprimir el manuscrito. Un primer proceso de corrección para eliminar faltas de ortografía, duplicidad de palabras, etc… e incluso eliminación de partes de texto que consideren prescindibles.
Se crea un titulo “apetitoso” y algo llamativo y se busca una portada que impacte al posible comprador y se envía todo a imprenta.

Una vez terminado el proceso de creación y de fabricación, está el de venta del libro que es aún más complicado. Marketing puro y duro, publicidad de mi como persona más que de el libro, creando morbo para la venta explosiva y morbosa (caso del polémico libro de Pilar Urbano sobre Dña. Sofía) o de otros… (Alfredo Landa…Tom Cruise…Madonna…Nacho Vidal ejmm…ejmmm). Sacarían a la luz, pasajes de mi “sórdida” vida o de los "protagonistas" de mis narraciones. Si he tenido relaciones "amorosas" con algún famoso cantante, actor o politica…Diseccionarian mi tendencia sexual…mis creencias religiosas y mi ideología política, cosas que por cierto no oculto a la gente más cercana a mí, pero que no tengo que lanzar al aire como si desplegase al viento el velamenen de mi vida.

Por eso y aunque muy halagada por todos los que han dicho que lo que escribo es digno de plasmarse en un libro y más que tentada por las circunstancias actuales de la “CRISIS” de las narices…seguiré escribiendo en este blog para deleite de mis conocidos (que pedante suena jejejejeje) y gente querida, que me conocen y saben como soy y mucho más para aquellos que no me conocen personalmente, porque creo me conocerán mucho más que los que ya me conocen….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está