martes, 27 de enero de 2009

Martes y no trece

¡Dios...Tengo las uñas que dan pena! (me miro las uñas)….

Bueno… ¿por donde empiezo?...debería ser por el principio…
Ok!….

Parece que los ánimos están en consonancia al tiempo que hace hoy o sea, semi negro…

He tenido una mañana de lo más movidita, pero movida…movida, en el ámbito hogareño…, en el condutil (del verbo conducir) y en el curreril (del verbo currar).

En casa, mi hermana Carmen me despertó a las tres menos veinte de la mañana, para decirme que no podía dormir…Xiquí al oír la voz en la oscuridad empezó a ladrar como una loca. Yo pegue un brinco en la cama, encendí la luz y me encuentro a mi “querida” hermana, en la puerta de la habitación, descalza con los ojos enchopados (hinchados) de dormir, los pelos rebrujados y el pijama para todos lados menos para donde tenía que estar. “Te doy media porque con una entera no te levanto mañana de la cama”.
Ya que estaba levantada, aproveche y fui al baño ha eliminar líquidos… Carmen se tomo la media pastilla e hizo lo propio (un pisss). Nos acostamos y gracias a Dios después de las tres a.m. no escuche campanada alguna hasta que me despertó el kikiriqui que tengo por alarma en el móvil.

Me costó lo mío levantarme, todo hay que decirlo, hacer la cama y... todo lo demás.
Después de la segunda eliminación de líquidos en la mañana, puse la cafetera en la Vitro y di de comer a la Xiqui. Mientras, me iba acicalado algo, planchado el fleco y encasquetando una trabita de brillitos, muy chic y pipirisnight. Luego el desayuno… un café bombón (con leche condensada) y un sándwich de jamón (una tapa nada más). Finalizado el mini desayuno, me voy rauda a despertar a mama. Le quito la baranda para que no se caiga a media noche, la incorporo de la cama y la acompaño al baño. En lo que mama hace sus abluciones, yo sigo con las tareas domesticas. Ordeno la cocina, hago la cama de mama, ordeno la ropa para vestirla, así como los cachibaches (collares, reloj, gafas...) que lo voy a poner en el momento. Durante todo este arduo proceso de ir de acá para allá y con la tele encendida, me entero de las noticias de primera hora a la vez que hablo con doña Carmen de cosas sin importancia, como la compañera del Centro que le dice que le regale un collar como el que lleva o de la guapa que la pone "su hija".

Ya vestida mama, perfumada y emperifollada, me toca a mí, como siempre voy con prisas, pillo lo primero que saque del armario. A veces tengo suerte y voy cordinada y otras parezco dislexica. Está vez hubo suerte, agarré una blusa fucsia, que acompañe con unos pantalones piratas negros. Un poco de carmín rosa en los labios y ¡fshhh! ¡fshhh! un poco de perfume y por patas para el curro, eso si, antes de irme berreo un poco el nombre de Carmen para que se vaya espabilando, ya que mi cuñada la viene a buscar para acompañarla a su Centro de Día… “¡¡¡¡Caaaarrrmeeeennn.!!!!! ..Despiertaaaaaaaa….”…Un poquitito más por favor”, contesta una voz agohaga por el peso de la montaña de mantas… ”¡¡¡¡Veeeeeeennnnngaaaaaaaa!!!!! Que te levanteeeeeees, que luego llega Lucre y no estas vestida y se hace tarde”. Sin tiempo para más, le abro la ventana para que la Xiqui se asome y la espabile y pongo la radio a toda leche a ver si consigo que se despierte.

Ahora toca mama… La meto en el coche como un saco papas (exagero un poco)…”Átate maa” mientras le doy el cinturón y salgo por patas, o mejor dicho por ruedas. Ahí empieza mi particular “Itinerario en el infierno de asfalto”, o sea, mi lucha diaria con los conductores, maleducados, aprovechados y calculadores, que realizan malas maniobras que luego no perdonan al resto que las hacemos, como por ejemplo bloquear el paso en una vía principal (eso no lo hago yo), no señalizar debidamente con intermitentes los cambios de carril (eso tampoco lo hago yo), etc…etc..
Despúes de dejar a mama en "Mucha Vida" y para no salirme de la rutina diaria, hoy tambien me desgañite, recriminándole a un conductor su actitud de no quitar la mano del claxon como si se la hubieran pegado con "Loctite" (pegamento súper fuerte)…. ¡¡¡¡POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! “¡¡¡¡Ya llegaras a viejo…Cabr….!!!!!!... Pasa…pasa (a una conductora lerda en una trasversal)…pasa mujer… ¡Dios! ¿Pa que coño le di paso? No va mas lenta porque no puede… ¿ahora te paras? ¡Joder! me toco la lotería…”nananaana nanananana…nanananana (yo tarareando) esta wapa la nueva de Celtas Corto…me lo voy a pillar (grabarlo en un CD)”. ¡¡¡¡¡¡¡Eeeeeeleeeeeeeeee!!!!! Y ahora el taxista espabilado… si eso lo hago yo, me ponen a parir!!! …¡¡¡venga hombreee!!!!... y ahora bloquean la vía”…. ¡zaz!¡zas!Por aquí…por allá…todo despejado…camino libre yyyyyyy…… Semáforo en rojo. “¡¡¡¡Mierrrrdaaaaa!!!, pues me pongo en la misma línea de STOP pa que no se me cuelen los espabiladitos” “Nananananananananana… (Yo tarareando mientras miro para aquí y para allá)Coño mira al listo este!!! (Uno que me vino por la derecha se me cruza)…ay…ay…como me de… la armo”…Semáforo en verde…el colón pasó delante de mi pero cambio de carril y no me bloqueo la entrada para el curro, bien por él.

“Buenos días…buenos días” saludo a los compis y me voy a mi mesa. Enciendo el ordenata y empiezo a currelar….”¡¡¡Begooooñaaaaaaaa!!!!” (mi jefe llamándome)… ya empezamos…

Las diez y media de la mañana, es hora de hacer un kit-kat, bajo a tomar un cortadito y con la misma subo. Telefoneo a mi cuñada “¿Qué tal te fue hoy con Carmen?” “¿Qué como me fueeeeeee?. Entré y me la encuentro en la cama, con la música a toda leche. Pensé que estaba preparada, pero la señorita no se había duchado. ¿Uy Carmen –le dije- todavía estas así? Venga que se nos hace tarde… y me contesta que se iba a duchar y que no tardaba….Meeeeediaaaa hora tardo la jodia… y luego quería ir a una farmacia a comprar pegue pa la dentadura…¡¡¡¡noooo mi niña que ya es tarde!!!!!...que va…que va…los nervios que me hace coger” “Será cabrona, mañana antes de irme la dejo en la ducha” (perdonen los tacos pero me quiero ceñir lo más exactamente posible a la conversación).

Las once…todo tranquilo por el curro…

Las doce y media…noticias desde la oficina principal… llegó “Extermineitor” ¿Qué cabezas rodaran esta vez?
Todos estamos en ascuas, sabemos “algo”, pero nada en concreto. Creo que ninguna persona desea el mal de nadie, pero cuando la guadaña pasa de largo… “¡¡uuffff menos mal que no he sido yo!!”, postura egoísta pero de supervivencia cruda y dura, al fin y al cabo somos animales, racionales pero animales. En algún rincón de nuestro ser se nos activa una alarma de conservación en este mundo lleno de “depredadores” de dos patas.

La una de la tarde, las dos en la península…me voy a casa, que tengo montañas de cosas que hacer, además de de recoger y tender ropa, hay que preparar lo de mañana.
Espero que sea un nuevo día, con inquietudes como hoy…eso si, pero que mi cabeza no sea una de las que caen del cadalso a la cesta como la de María Antonieta….

3 comentarios:

  1. AMÉN Amiga! no puedes redactarlo mejor...Jaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. De verdad que me pareces genial Bego... Tienes un modo de explicar las cosas que haces que uno quiera devorar lo que escribes... y siempre(Si son temas serios no) acaba una con una sonrisa o una carcajada en la boca ¡¡Es de lo bordas!!. Sigue asi que eres una narradora de lo mejor....besitos. Ultimamente no te he puesto ningun comentario porque con lo del viaje he estado en un puro estres. Ya estoy aqui con mi hermanita querida y ya de lo mas relajada...

    ResponderEliminar
  3. Gracias mi niña.
    Lo que escribo es acorde con mi estado de animo, intento ver las cosas chungas con algo de humor, pero a veces...no puedo hacerlo porque me parten el alma.
    Dale un abrazo muy fuerte de mi parte a Rosi, dile que hago esfuerzos para cocinar pero que no es lo mio....
    Espero que lo pases bien...aqui hace un frio de tres pares...

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está