sábado, 13 de agosto de 2011

Historias con Mari



Son las 12:50 de un jueves 4 de Agosto. Escribo (al menos lo intento), sentada en la Sala de Espera del H.D.D. Hematología (Hospital de Día de Hematología, seguro que hay uno de noche y yo sin enterarme ¿será donde van a buscar sus dosis los de Crepúsculo?)
Mari mi hermana sentada a mi izquierda cree que esto es llegar y besar el Santo, y le desespera la espera, valga la des redundancia. Nada mas plantar las posaderas en las sillas ergonómicas que terminas con el coxis igual de molió que una normal, le advierto que los números no son correlativos. Nos ha tocado el 27 y en la pantalla electrónica ya aparecen el 28, 32y 33.
En la sala de espera de esta área te puedes encontrar todo tipo de gente. Mujeres y hombres, jóvenes y ancianos, delgados, gordos… de alto estanding y gente con pocos recursos o limitados, porque cuando la enfermedad ataca no hace distinciones.
Esta es la novena transfusión de hierro que se le administra y la ultima hasta la próxima analítica que será en el mes de Septiembre ¡vamos el mes próximo!, a ver si la anemia ferropenica se le mejora y deja de caerse por todos lados como si estuviera beoda. Hablando de caídas, la ultima protagonizada por mi querida hermana mayor, fue la pasada noche de viernes 22 de Julio, se cayó de la cama al suelo en pleno ejercicio onírico. Tiene la mala costumbre de dormir en el filo de la cama y cuando hablo de filo, hablo de tener a veces parte del cuerpo fuera de ella. Durante un profundo sueño, se fue a dar la vuelta y se equivoco de dirección, terminando encajada en un hueco que hay entre el armario y la cama.



No me levante para auxiliarla y aunque muchos crean que soy una hermana descastada, puedo alegar en mi defensa que me había tomado un ansiolítico y estaba en plena fase Rem y mientras se escuchaban los ecos de la “Orquesta Malibú”, ya que eran las fiestas del barrio, escuché mezclado con la música un golpe seco que hizo pegar un brinco a la Xiqui. Mi subconsciente lo registro y la mente adormecida se dijo para sí misma “Mari se cayó”, pero seguí buceando en el sueño que tanto me cuesta conciliar…
Al día siguiente le pregunte entre bromas y veras si se había caído y me respondió que sí, enseñándome las heridas de guerra. Un gran raspón por debajo del codo y un pequeño chichón en la cabeza con apenas hinchazón…
Bueno, nos han llamado ya y apenas han pasado veinte minutos, para Mari una eternidad. Ahora la espera se produce dentro de la sala de transfusiones. En primera línea una transfusión sanguínea, con lo mala que me pongo viendo sangre, incluso la mía…
Hoy le ha tocado una compañera de tratamiento, así que toca compartir televisión, se perderá Mujeres y Hombres y los chillones de De Buena Ley… Ha optado por la primera, por lo que me toca tragarme las noticias de la TV1 mayoritariamente malas. Para más inri y cachondeito, una llamada de un familiar me comunica que una prima se encuentra en la UVI del hospital, como si yo pudiera enterarme de nada estando donde estoy, así que termino peor de lo que estaba…




Dos horas y algo tarda el tratamiento de efectuarse, y a mi no me queda otra que esperar, viendo como el líquido parecido a la Coca Cola, gotea hasta llegar al cuerpo de mi hermana vía reservorio….
Esta es mi vida y así la cuento. Meras anécdotas que me gusta compartir para que vea que no siempre estar en paro significa estar parada…

4 comentarios:

  1. Hola Bego, me encanta el buen humor con el que ves la vida.
    Besos guapa.

    Atalaya, me alegro muchísimo de que las cosas marchen bien, besos a ti y a la niña.

    ResponderEliminar
  2. Eso intento Inma.... porque con tanto "bombardeo" mediatico estoy hasta el mismisimo... Aprovecho los momentos de inspiracion aunque sean en el hospital para escribir...

    Mucho calor por aqui... me imagino por esa peninsula... Un besote para ti y otro muy muy grande para Ata y abrazos para todos los que me leen (pelota hasta la medula jajajajaja)

    ResponderEliminar
  3. la madre que lo hizo... no me deja comentar desde mi cuenta... brrrr... asi que no aparece mi foto, pero soy yo... ;-)

    ResponderEliminar
  4. chicas buenas noches,gracias por vuestros ánimos,aki sigo con la lucha,en general y hablando de lo físico todo va estupendamente,ha superado la anemia y la creatinina va bajando usease ke el riñon funciona y elimina la suciedad del cuerpo correctamente,lo unico es ke habiendo tenido un rechazo tan fuerte y hace tan poko tiempo es ke me la tienen saturada de medicamentos y sufre muchos dolores fisicos,el estado mental es otra cosa y me he dado cuenta ke muy comun,pues en las visitas al medico nos encontramos con los trasplantados compañeros de mi hija y todos tienen cara de depresion y coinciden en ke no pueden dormir y en estados de ansiedad,parece paradojico ke ahora ke tienen solucionado su problema,se encuentren animicamente tristes,desde luego ya es un problema ke conozco pues llevo 6 años intentando sacar adelante a mi niña,de momento he conseguido ke acuda al psikiatra con la excusa de ke le adminitraran algo para poder dormir,pero psicologos ya nos han dicho ke tengamos paciencia ke la cosa esta muy mal,yo no se si con esto de la crisis ya hay excusa para todo,ke no hay kirofanos,culpa de la crisis,ke no hay piezas de recambio para el coche,tambien es culpa de la crisis,ke sube todo menos los sueldos,igual,no se,podeis creer ke todo el tratamiento ke yo tenia en mi casa para mi hija y ke seguro valia mas de 3000€,se lo han llevado para kemarlo?porke una vez ke entran las cosas en casa del paciente ya no las kieren?da la casualidad ke el mismo dia ke nos llamaron para el trasplante llegó a mi casa el envio quincenal,estaba todo empaketado,pues no ha habido manera,incluso llamé a la Cruz Roja por si lo podian enviar a algun pais necesitado,pues nada,lo he devuelto todo y para kemar,segun ellos les resulta mas barato pagarlo y kemarlo ke no facturarlo,estamos en crisis pero no tienen miramientos en kemar medicamentos ke ni sikiera han podido pagar todavia,en fin creo ke hay está el quid de la cuestion,se ha abusado de todo sin medida y ahora nos estamos kedando sin recursos.bueno chicas se nota ke me voy poniendo las pilas,ya he soltado un toston,un beso guapas y cuidarse.muackkkk

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está