lunes, 3 de enero de 2011

BLOGS.... y otros animales de compañia






Según por donde te muevas… al igual que en la vida misma, te puedes encontrar con “fuegos cruzados” entre blogs que abordan un mismo tema o que en su día los participantes convivían y comentaban en un mismo lugar de encuentro, hasta que por un motivo que desconoces se echaron mano a las greñas y acabaron como el Rosario de la Aurora…

Un ejemplo nos los podemos encontrar en los de Telecinco, que al igual que suceden en los diferentes programas de esa cadena, se tiran los trastos entre ellos mismos. A veces se me asemejan a esas grandes familias mal avenidas, donde no se llevan ni con el perro. Luego poco a poco te vas enterando cómo y cuándo empezó el desencuentro y te das cuenta que sus miserias son inocuas, hablando en plata… Una mierda…


Hay personas que les gusta ir de frente y apechugar con las consecuencias de sus actos y palabras. Otras se encargan de minar al supuesto enemigo, captando acólitos y enmierdando la figura de aquel al que tienen entre ceja y ceja, comiéndoles a sus “amiguetes” de tal manera el coco que parecen incluso que han sido clonados. Siente y hablan como “el maestro” (para que luego digan de las Sectas), o eso quieren darle a entender al “sumo sacerdote”. Eso suele suceder en la naturaleza salvaje, donde acampan las jaurías de los predadores. Pues llamaré a estos movimientos “Ciberjauria” y aunque en la naturaleza, estas, o sea las jaurías, tienen unas reglas o códigos de conducta, en Internet se las pasan por el forro del “fafarique”, por lo que tienes que estar dispuesto a apechugar con lo que suceda con lo que escribas, aunque te duela un webo, o te den arcadas del “ascko” al leer de manera tergiversado por alguna mente calenturienta, enferma o cachonda, que de todo hay en la “viña del señor”, lo que has escrito y que no significa por asomo lo que querías dar a entender.

Nunca he dicho “de esta agua no beberé”, basta que siquiera lo insinué para terminar por tragarme las palabras como si fuera un purgante hasta llegar el vomito. Lo que soy es una persona bastante crédula, algo ingenua (más bien bastante) que alguna que otra vez ha sido camelada como Adán por la serpiente (atreves de Eva… la primera secretaria en el Edén, que quede bien claro) y que aunque el instinto “primario” me hace recular, intentando salir del lodazal en el que me he metido, son muchas más las veces que dicho instinto se ha ido de paseo, sobre todo cuando estoy baja de moral, que es cuando más vulnerable e indefensa a la “captación” me vuelvo…


Me ha pasado con amigas… con amores, pero del único error que ha tenido consecuencias y que aun hoy arrastro, fue el compartir vivencias con dos personas en un blog de Telecinco. Dos personas que en un principio me inspiraban lastiman por lo que me contaban, lo que hizo que a mi vez yo contara mis “miserias”. Ya conocen el “trueque” de “penas y miserias” (o marujeo) y como a mí no me avergüenza hablar de mi vida, porque es la que tengo ni más ni menos, pues largo como una bendita y luego pasa como con Luisma... que es tonto...


Sé que la única culpable de todos los embrollos en las que me veo implicada soy yo, pero es la primera vez que me topo con “pescadores” tan experimentados en el “engode” (lanzar carnada al agua para atraer a los bixos) en forma de buen rollo y camadería o el... “O estás conmigo… o contra mí…” con los que me he tropezado en mis 46 años de existencia, y con esto que digo, ni pretendo inspirar lastima, ni ganar gente a favor o encontra, lo digo, igual que cualquier mortal dice... "hoy ha salido el sol" o "hace un frio de muerte"...



Esto viene a cuento porque ha surgido un blog que está poniendo en su sitio a ciertos “personajillos” de culebrón barato, quiens a su vez tiene un blog que quiso ser algo y se quedo en “alguillo”, para mi bastante cutre y soez, aunque para gustos colores.... No me hace falta decir nombres, porque algunos de los que rondan dichos “garitos” suelen pasar a “golifear” (palabra tipical canaria cuyo significado es variado, desde: meter las narices o ver sin ser visto…) para luego descojonarse de las “moñadas” que escribe la aquí presente, cosa que me da lo mismo, lo mismo me da, ya que esas visitas de soslayo, engordan la estadística de esta mi “humilde morada”. Pues yendo al grano, el primer blog ha colgado en una de sus entradas, mis aventuras o mas bien desventuras con tres de esos personajes, para mi patéticos y que queriendo ser “transgresores”, “modernos” y “cultos” al estilo de Don Camilo José Cela, con la “polla” y el “coño” siempre en sus relatos, no dejan de ser seres patéticos (¿lo de dicho ya? pues perdonen el repite, pero no encuentro el sinónimo correcto), dignos de consideración o pena, por lo pobre que es su espíritu y su léxico…

Para mi sería mucho mas facil, optar por un vocabulario soez, en vez de comerme el coco para encontrar palabras politicamente correctas y que normalmente no utilizo en mi vocabulario habitual, pienso incluso que facilitaría mi trabajo si colgara una entrada repleta de "coños" "pollas", mariconadas varias, gilipollas y demás casquería que suelto por la boca cuando hablo con un/una colega. Debo decir que aunque algún que otro lector de dicho blog, ha utilizado lo que escribí hace lustros (palabras de las que no me arrepiento para nada, porque lo escrito, escrito queda por los siglos de los siglos, Amen), para volver al insulto fácil, al hacer daño por hacer daño, puedo decir que el que escribió la entrada al menos lo hizo, en lo que a mi persona se refiere, con bastante respeto, pues se limito a exponer lo que yo había dicho, ni más ni menos, ni menos… ni mas…



Y para terminar y sin querer poner el dedo en yaga alguna, me he dado cuenta cuan “inculta” soy, al considerar que lo que escribieron (y escriben) dos blogueros considerados “grandes plumas” y de renombre como son el alias BALZAC (que no conozco de nada, ni pretendo que me conozca a mí, lo juro por la “cuquita” del niño Jesús, conque me conozcan los mios me honra y conforma) y el repelente y conocido en el blog de los ANOS, como Pardepatines (joer… me erice como un gato de solo pensar en el sobrenombre) siempre me resultaron infumables, inentendibles y por lo tanto no conseguía leer más de dos frases seguidas, sin pensar que yo era una pobre IGSNORANTE, que no entendía lo que muchos veneraban…


Hoy me doy cuenta, que hay más gente como yo y que en aquel tiempo, fueron pocos los que se atrevieron a decirlo… supongo que por que soy una bocazas de primera...



Pues nada… Una vez desahogada de esa parte de culpa que arrastraba en mis entrañas, puedo empezar a disfrutar del año 2011 sin ese lastre que fue en mi vida conocer virtualmente a “las babas tetes”…



FELIZ AÑO A TODOS y disfruten más de la vida y piensen menos en la puta crisis de los cojones (yo también se decir tacos)

16 comentarios:

  1. Hola Bego, yo la verdad es que deje de entrar al Gato cuando vi el plan tan chungo que había de plumas y plumillas queriendo sobresalir los unos sobre los otros, y las pseudosectas que se formaban en torno a ellos, de tal forma que si no tragabas por sus planteamientos y osabas disentir, ¡para que mas!, así que yo a mi rollo, no quiero malos ratos y como tu, deje de frecuentar el sitio.
    Lo bueno es que saque de allí algunas buenas amistades con buena gente, como tu.
    Besos amiga.

    Atalaya, espero que en febrero todo marche sobre ruedas y las cosas salgan bien.
    Suerte, besos para ti y tu hija.

    ResponderEliminar
  2. Inma... es que creo que yo vine al mundo pa meterme en cualquier fregado... Soy de las que si no los encuentra... los busca... Y como me gusta ver la vida con un fondo positivo, pienso en esas situaciones como otra anecdota más que engrosara mi diario de vivencias ;-)

    ResponderEliminar
  3. !!Hola begoña!!
    Antes q nada,Feliz año 2011,disculpa q lo haga tan tarde pero he estado con mucho lio

    Espero q tu familia este bien,lo deseo de todo corazon.Me gusta la entrada q has puesto, a mi cada dia q voy leyendo cosas por aqui y por alla me voy enterando de algo.

    Veras begoña,yo he recalado por los blogs no hace mucho y estoy algo desubicada,pero si me he dado cuenta q hay malestar entre algunos,yo he tenido q tirar de archivo para poder enterarme de algo y aun asi no me he aclarado.
    Aunque me da lo mismo,ni es mi guerra,ni voy a dejar q lo sea, ellos sabran lo q hacen.

    Lo q si he llegado a la conclusion de q me siento comoda leyendote,te veo muy humana sincera y natural y con mucha ternura.

    Y aqui seguire,con tu permiso,viniendo a leer tus entradas q me parecen fascinantes por lo reales y vividas q las narras.

    Bueno begoña no te canso mas,q me pongo a hablar y me enrollo jajajaja
    te deseo en este año todo lo mejor q la vida te pueda brindar pq te lo mereces

    Muchos besos y abrazos bye

    ResponderEliminar
  4. Feliz año tambien a ti Esme... Me da que en estas fechas esta liado hasta el Tato (que no se quien narices es ;-) ) Lo de los blogs es un submundo dentro de internet, los hay de todas clases y que hablan de variados temas. Aunque yo me refiero a unos en particular y que en un momento de mi vida utilice como valvula de escape. Hoy por hoy, sigo escribiendo en este porque me gusta escribir desde que era una niña, no lo hago mas continuo por falta de tiempo, pero no es un tema que me tenga enganchada como observo en otras personas. Y puedes venir a leer cuantas veces quieras, me gusta compartir mi cotidianidad (no se si se escribe asi, pero asi salio).
    Un beso a todos y que "Los Reyes Magos" (de magía) le traigan algo especial...

    ResponderEliminar
  5. Terminaron las fiestas y el buen rollo...
    Considero que este no es el lugar para decir segun que cosas, pero como no tengo gana alguna de pisar segun que sitio, me despacho aqui y tan pancha...

    Paso a pasito se hace un camino, yo ya hice el mio y no pienso desandar lo que he andado, asi que en mi casa me quedo y el matojeo para otros y otras que de verdad tienen tiempo para ello.

    La verdad es que en estos Reyes, cayó un nuevo Pc, así que volveré a mi "vicio". El nuevo cacharro tiene memoria suficiente para guardar las partidas ;-)

    ResponderEliminar
  6. Bego, me caes bien. He visto tu escrito en los anónimos y las respuestas, sólo te puedo decir que olian a eskoria.Ya ves que valentia, lo que reprochan allí les encanta hacerlo a ell@s.Queda poco pero ha estado bien aprovechado.

    ResponderEliminar
  7. Lo mismo me parece a mi, pero como me equivoco tanto y a menudo (lo mejor que me puede suceder para corregir mir errores), me quedo en mi casa y asi no me entra el mal cuerpo de volver a leer lo mismo que lei hace años. No entiendo estas guerras, aunque puedo entender los motivos de quienes las hacen, porque en otro tiempo lejano yo hubiese hecho (o intentado) hacer lo mismo, si me viese atacada injustamente.

    Y siguen molestandome los mismos de siempre (molestando=askeando=grimandome=quita pa'lla niño)y no es porque me molestan aqui o alla, solo su nombre hace daño a mis neuronas...

    Por cierto... lo del PC es verdad, un nuevo portatil con el que poder enviciarme a los Sims ;-)

    ResponderEliminar
  8. Bego Feliz Año para ti y todos los que entran en tu blog, al fin estoy en mi tierra, vuelvo para España a finales de Enero.

    Muchos Besos



    YORYA

    ResponderEliminar
  9. jiji he visto a si por encima lo que me estoy perdiendo mija porque aqui no cuento con mi propio PC y ne cuesta entrar a muchos sitios por ejemplo donde los ANOS (guiño), bueno ya me enteraré cuando llegue


    YORYA

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Yorya, espero que al menos esta vez todo haya salido redondo ;-)

    En cuanto a los Anos, más de lo mismo en cuanto a algun que otro "valiente" que no hace en su casa lo que hace en casa del vecino. Asi que como yo me quede "jartita" cuando la tontina aquella con las tres mosqueperras y el de la capa, me quedo en casa y punto pelota.

    Un beso amiga...

    ResponderEliminar
  11. !!Hola begoña!!
    Espero q los reyes te dejaran muchisisimas cosas
    me he hecho seguidora de tu blog,el nick q he puesto es el q suelo usar siempre,soy Esmeraldita te lo digo para q me tengas identificada jajajaja

    Hoy me apetece dejarte un regalo de reyes
    pienso q eres una superviviente como yo y q te mereces todo lo bueno q te pueda venir en la vida.
    Con todo mi cariño y respeto, begoña,te dedico esta poesia.

    Haces volar mis sueños
    hacia la cúpula del infinito
    entre sonrisas y alborotos
    empapados de ilusión.

    Enriqueces mi realidad
    arropándola con tu amor
    y vistiéndola de tu ternura
    que se posa dulcemente en mis deseos
    embelesados con tu fantasía.

    Silencio mi mente
    y me hallo ante tu imagen
    envuelta en un halo de belleza
    tras el cual se esconde el conocimiento
    que destila tu luz interior.

    Muchos besos begoña
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu regalo...

    No me considero una superviviente, mas bien una privilegiada al hacer algo que hacen otros, pero saliendo de su pais. Yo en casa ;-)

    Y ya te tendre identificada ;-). Espero que a ti tambien te hayan dejado buenos reyes, que a veces no son materiales y no nos damos cuenta de su valor...

    ResponderEliminar
  13. Se acabó. Mejor así.

    ResponderEliminar
  14. !!Hola begoña!!
    Los reyes se han portado muy bien conmigo
    pero es verdad q lo q mas he valorado ha sido todo el cariño q me ha dado mi familia y todos los q me quieren.
    Ha sido el mejor dia de reyes en mucho tiempo
    gracias begoña por tus amables palabras
    un besito
    hasta pronto

    ResponderEliminar
  15. Anonimo, supongo que todo tenía un proposito y ya conseguido este, como dice "Angel", en la vida cotidiana hay cosas mas importantes por las que sufrir, reir y disfrutar. A mi me han divertido las fiestas, ahora que empiezo de nuevo con la rutina quizas no hubiese tenido tiempo para pasar aunque sea cinco segundos pa "golifear".

    De todas formas... ya nos encontraresmos por esos mundos de Internetes, que aunque es global, en cuanto se da el momento propicio se coincide...

    Me voy a ver SAN FRANCISCO, pa recuperar fuerzas que dentro de un par de horas llega la señora de la casa ;-)

    ResponderEliminar
  16. Hola, me he permitido hacerme seguidora al descubrir tu blog. Me parece muy interesante y hasta divertido. Muchos saludos. Victoria.

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está