lunes, 17 de mayo de 2010

Estoy hasta las narices de los "depre-diarios"







El mundo está un poquitín revuelto (para ser un poco light)…. ¿Será esto “la fin del mundo” de la que tanto escuche hablar en mi infancia?... ¿La gente es feliz estando de mala leche?… ¿Lo es diciendo "ciertas" barbaridades y hacernos creer que esto no tiene solución alguna?…. Pregunto… Digo yo… A mi me parece aberrante crear tanta desestabilización psíquica…

Hablar de algunos temas en según qué lugares están “prohibidos”. Me los prohíbo yo mismamente, porque para agarrar un empute y discutir… ¡¡¡como que no tengo ganas de discutir joder!!! ¡¡¡No me da la real gana de llenar mi psique de malas vibras!!! Y puedo decir con conocimiento de causa que es un “ejerció” cada vez más dificultoso eso de repeler los malos rollos mentales…

Ver a los políticos discutir en la televisión me enerva… sobre todo cuando más de uno se desdice de lo que dijeron hace tiempo, creerán que la gente esta desmemoriada (yo al menos no). Oírlos, me da dolor de tripas y ganas de agarrar un megáfono y ponerme a gritar en medio de la calle ¡¡¡NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTOS TAURESSSSS!!

Yo no es que esté de acuerdo con las medidas a tomar por este gobierno u otro que hubiera para reducir el déficit del país. Pero si hay que apretarse el cinturón, lo lógico es que lo hagamos todos y si a mí me ha tocado la peor parte que es estar en la calle y engrosando las listas del INEM por lo que me repatean que los que tienen por lo menos su puesto de trabajo garantizado no se quejen tanto… Primero, porque debemos ser solidarios y segundo porque gracias a lo que nos descuentan a los trabajadores normalitos, se pueden pagar los sueldos de los llamados funcionarios del Estado (médicos, enfermeras, policías, bomberos) y con lo que le descuentan a ellos se pagan las pensiones y los medicamentos de los que no tienen recursos para comprarlos. ¡¡Ya sé que no se puede generalizar…!!! Pero he escuchado tantas veces eso de “me preparo unas oposiciones al estado y vivo como un Rey” ¿Qué te hace pensar o que conclusiones sacamos (al menos yo)? Que ser funcionario es un "chollazo" que ganan lo suyo (mucho o poco no lo se) y no dan un palo al agua (o eso dan a entender con sus afirmaciones y sus actitudes)… Aunque para ser honestos, pienso que los que no curran son los menos… pero como las meigas “haberlos…. Hailos”… y como casi siempre... "por una vez que mato a un perro, me llamaron mataperros"

Dicen que va a ver una huelga de funcionarios porque les bajan los suelos un cinco por ciento a los funcionarios… ¿Dónde puñetas estaban los sindicatos cuando CONTENEMAR, hizo el estropicio que hizo cerrando sus empresas? ¿No somos trabajadores? ¡¡Que nos quedamos en la calleeeee!!! Ya hubiese querido yo que me descontaran un cinco o un 20 por ciento de mi sueldo siempre y cuando, hubiese mantenido mí puesto de trabajo. ¿No se dan cuenta de lo privilegiados que son?... ¡¡¡Tienen trabajo y cobran todos los meses!!! No quiero ser mala gente, ni crearme enemigos (aunque seguro que de esta no salgo), porque una gran mayoría de la peña que rula por aquí puede ser funcionario, pero yo le digo a esa gente ¿Cuántos de ustedes cobran 600 euros y trabajan 40 horas semanales ( incluyendo sábados y domingos para conseguir las dichosas cuarenta horas) bañando a gente y limpiando la mierda de otros?... Yo tengo una amiga que si y tengo otra que sobrevive moviéndose entre trabajadoras sociales, intentando conseguir a veces sin mucho exito, dinero o vales cheques para que a sus niños (dos y pequeños) no le falte una casa donde vivir (está a punto de que la echen de ella) ni un vaso de leche que tomarse por la noche y su familia, padres jubilados ambos y que cobran la mínima y una hermana mayor a la que no hace poco también despidieron de su trabajo de 9 años.

Yo estaba el otro día en la cresta de la ola… Ahora estoy “comiendo” la arena de la playa y tragándome la espuma. Solo puedo decir a mi favor, que aprendí muy bien una lección que mama me enseño cuando gané mi primer sueldo, “Si ganas 20 al menos guarda 5”, ya se que esto lo repito cada dos entradas, pero gracias a ello dispongo de unos ahorros que me permiten vivir si no de forma desahogada al menos tener cubiertos los gastos más importantes de la casa… comida, luz, agua, teléfono… ¿Por cuánto tiempo?... No lo sé… pero es algo que no me preocupa por el momento…


Como decía Escarlata O’ Hara… en “Lo que el viento se llevó”… cuando Red Badler la dejo en la puerta de su mansión, mientras se iba adentrando en la espesura de la niebla... “Ahora no puedo pensar... Ya pensaré mañana”



¡¡¡Y ahora la culpa la tienen los chinos!!!…. ¡¡¡Ay!!!! ¡¡¡¡ siempre echando la culpa de nuestros males al vecino, en vez de reconocer de una buena vez nuestros propios errores!!!

Y por favor…. se los pido de favor… No crean a los "encantadores de serpientes" que dicen que estábamos mejor ANTES … ¡¡¡ES MEEEEEENTIIIIIIRAAAAA!! eso es "luz de gas" Estábamos igual pero los medios de comunicación bombardeaban menos por ser estos (todos) más afines al partido que gobernaba…

Como decia aquella cancion "Los niños con los niños.... las niñas con las niñas..." en este caso, Los empresarios con los empresarios... ¿Y los obreros...? ¡¡¡ a tomar por el orto!!! pa ser argo fisna....

3 comentarios:

  1. Buenas a tod@s.

    Asi es Bego..."Hoy no puedo pensar, ya pensare mañana".

    Ni mu voy a decir de ese tema que propones...pero estoy contigo.

    Queria dejarme llevar por mis pensamientos, dejarlos salir, sin orden ni concierto...sin mas , sin pensar, solo plasmar.

    Existe un cuento que me gusta y mucho "Alicia en el pais de las maravillas"... decidir un buen dia dar un paso adelante, cruzar un espejo y no volver la vista atras.

    Encontrarte con dudas ,una puerta u otra, un trozo de tarta u otro, ser gigante o liliputiense, todo dependiendo de lo que se decide...pero una vez decidido!

    Me gusta el otro lado del espejo... por que no pasar???.

    Cuidense mucho amigo@s.

    loren

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Bego,ke tal de lo tuyo?,sigues dandole al Frenadol?Interesante tema el ke expones,sabes ke pasa ke veo la tele y ya no me creo nada,antes era muy de ideales y defender lo indefendible,para mi todo el mundo tenia algo bueno,pero será porke me hago mayor y cada vez veo mas el vaso medio vacio pero veo tanta hipocresia en los medios ke lo dicho no me creo nada,sabes donde vivo tenemos un alcalde ke lleva elegido una pila de años,su politica ha sido invertir mucho en la gente mayor,comidas,fiestas,excursiones,todas con su correspondiente foto,pero ahora ya hinchado de poder parece un cacike,ha llenado mi ciudad de rotondas sin sentido,levanta edificios para ferias y luego los derrumba y contruye lo ke le sale de los webs y la feria la pone provisiona en otro sitio y la definitiva en otro,total triple gasto,pero lo ke ahora me tiene ya harta es ke tambien le ha dado por poner parkings por todo Reus,aparte de las zonas azules,y al muy cabrito se le ha ocurrido poner uno en mi barrio ke se llama El Carrilet,teniamos un paseo precioso lleno de arboles,bancos para los mayores,columpios,incluso lo presidia una makina antigua de tren,y ahora tenemos una excavacion grandisima,escapes de gas dia si dia no,cortes de agua,polvo,camiones y molestias para todos,los comerciantes no pueden abrir,ni los propietarios de sus garajes pueden pasar para guardar sus coches,kieren hacer un parkin de tres plantas subterraneo,se han creado plataformas,se han recogido firmas y nada,el dice ke el carrilet no nos pertenece ke el suelo es libre y digo yo si es libre porke lo usa el a su antojo y dedica mmillones de euros ke a saber de donde los ha sacado,hay 6 parkins subterraneos construidos en Reus,por supuesto la mitad vacios,no hay tantos coches ni tanto dinero para usarlos y cuanto tiempo va a pasar hasta ke se amorticen las obras de este nuevo.ya solo nos keda llamar a España Directo para ke nos hagan caso,lo mas fuerte hoy nos henos enterado ke han encontrado una mina de agua y ke solo se podrá construir una planta.los vecinos estan aterrados pensando ke sus casas van a caer por culpa de las obras, en fin ke no pararia de contaros cosas,pero siempre me hago muy pesá.
    un besiko para todas y a ti Loren ke te he visto guapetona.
    P,D; ha sido entrar y escuchar la música y me he encontrado como en casa,hoy estoy de bajon y esto me ha animado.
    muackkk

    ResponderEliminar
  3. Gente de buena fe... aqui una calo del demonio que te cagas... Lo que escribi fue en un momento de calenton, porque se de buena fuente que una cosa es lo que dicen y otra lo que es... y como todo "buen" politico algunos "sindicatos" y sindicalistas (entrecomillo porque no son todos) se han politizado y toda esta movida de los funcionarios es simplemente porque le han bajado la subención a los Sindicatos... ¿no sabian que estaban subencionados por papa estado? Yo me acabo de enterar mismamente... En cuanto a lo del alcalde... yo con el "mio" no me meto por ahora... y no es porque sea de un partido al que no voto, sino que su cargo fue traspasado y me gusta dar tiempo al tienmpo, pero sin ir más lejos, el pasado martes mi cuñado estaba tapando grietas en la fachada porque me entra el agua de lluvia y tengo la habitacion de mi hermana y el hall (que fisna) llenas de humedades... Pues vienen un tipejo y dice que si tenemos permiso de obras menores...¿saben cuanto sale la dichosa licencia? sesenta euros... con sesenta euros le compro a mama tres paquetes pañales y me da pa mes y medio... Ahora tengo la fachada de casa remendada y con una grieta que hizo mi cuñado y que no se como coño la tapare, pero que lo haré lo haré fijo...

    ResponderEliminar

Consejos para evitar ser manipulados:

Cuando alguien te diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho.

Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué" puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está